Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Yesenia anaya miranda 11 1

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Yesenia anaya miranda 11 1

  1. 1. PROFESORA: ANA MERCEDES RAMÍREZ YESENIA ANAYA MIRANDA 11-1
  2. 2. DERECHO ALA VIDA El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundaméntales
  3. 3. DERECHO A UNA NACIONALIDAD  Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.  . A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.  Trata sobre la nacionalidad. Las personas somos de diferentes países, y por lo tanto tenemos diferentes nacionalidades. Por ello a algunas personas se les puede llegar a marginar.
  4. 4. LIBERTAD DE PENSAMIENTO  Es el derecho de toda persona a manifestar libremente sus ideas y a no ser molestado por sus opiniones, por eso se le llama libertad de opinión. Su ejercicio incluye la divulgación de sus diversas manifestaciones a través de cualesquiera de los medios de comunicación masiva. En México, el artículo 6 de la Constitución reconoce a toda persona el derecho fundamental a la libre exteriorización del pensamiento por cualquier medio o escrito.
  5. 5. LIBERTAD DE EXPRESIÓN  El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios el hombre está condenado a la opresión.
  6. 6. DERECHO DE REUNIÓN  La libertad de reunión es la libertad pública individual que faculta a un grupo de personas a concurrir temporalmente en un mismo lugar, pacíficamente y sin armas, para cualquier finalidad licitica y conforme a la ley
  7. 7. DERECHO A ALA DEMOCRACIA  Todos tienen el derecho a participar en el gobierno de su país, en forma directa o por medio de representantes libremente elegidos.  Todos tienen el derecho a la igualdad de acceso a los servicios públicos en su país  La voluntad del pueblo debe ser la base de la autoridad del gobierno; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse en forma periódica, por sufragio universal e igualdad y que se realizará por voto secreto u otro procedimiento equivalente de libertad de voto.
  8. 8. DERECHO A ALA EDUCACIÓN  El derecho a la educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos que les permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena. El derecho a la educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades. Sin embargo continúa siendo inaccesible para miles de niños del mundo.
  9. 9. DERECHO A UN JUICIO JUSTO  Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones y de cualquier acusación contra ella en materia penal.

×