Herramientas e learning gratuitas

127 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
127
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Herramientas e learning gratuitas

  1. 1. Existen muchas herramientas gratuitas perovamos a hablar de Claroline que es unsoftware de código abierto para implementarfácilmente una plataforma dedicada alaprendizaje y la colaboración en línea.Disponible en varios idiomas, Claroline puedeser descargado e instalado libremente.
  2. 2.  Sencillez: Intuitivo, Claroline permite un fácil usodel espacio para la formación y la colaboración. Sufuncionamiento no requiere conocimientos técnicosespeciales. Flexibilidad: Claroline permite personalizar losperfiles, la modularidad y la apertura al medioambiente y la evolución del web y unaconfiguración libre. Estabilidad: Claroline está estable y permitecentrarse en su objetivo de formación oaprendizaje.
  3. 3.  No existe abstracción de la BD Depende totalmente de MySQL Relativamente poco modificable No existe la posibilidad de exportar loscursos No existe un RPM, Deb, paquete listo paraninguna Distribución (aún)
  4. 4.  Acceder a la página de inicio de la plataforma(http://enlinea.umss.edu.bo/claroline). En la parte superior derecha de la pagina Web, esta lasección de “Authentication” con los campos respectivos. Presionar el botón “Entrar al sistema”. Luego se mostrara su Pagina principal de usuario queconsiste en una pagina personalizada por cada usuario dela plataforma conteniendo información como el listado decursos, opciones de configuración personal, anuncios.
  5. 5. El Instrumento de Mejora de Claroline recuperará los datos desu instalación anterior Claroline y los pondrá a ser compatiblecon la nueva versión Claroline. Esta mejora procede en trespasos:a) Esto hará que la plataforma anterior cambie los ajustesprincipales y los renovara por los nuevos archivos deconfiguración.b) Esto hará que los principales componentes de Claroline (elusuario, categorías de curso, la lista de curso...) seancompatibles con la nueva estructura de datos.c) Esto pondrá al día uno por uno cada dato del curso(directorios, mesas de base de datos.
  6. 6. una de la formas de participación enClaroline se hace posible gracias a laformación de foros de debate. En el sepuede establecer una comunicaciónentre los alumnos de un mismo curso yentre alumnos y profesores.Participación de los profesores facilitandoel aprendizaje de los estudiantes a travésde herramientas multimedia.
  7. 7.  http://claroline-herramientas.blogspot.com/ http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=desventajas+de+claroline&source=web&cd=5&cad=rja&ved=0CEIQFjAE&url=http%3A%2F%2Flinux.ajusco.upn.mx%2F~vicm3%2Fplataformas%2FPlataformas%2520UPN%25201-8-2006.ppt&ei=YGiUUee0MqLB4AOO4IHABg&usg=AFQjCNHL85KGAgyZvfst_NPlfCVTLIBr4A&bvm=bv.46471029,d.dmg
  8. 8. VENTAJAS DESVENTAJAS• El campus es dinamizador para elaprendizaje.• Si no hay conexión a internet no funciona.Parece lógico pero en caso de que unapersona no pueda acceder a internet va atener dificultades.• El campus esta disponible las 24 horas deldía ( siempre y cuando no este enmantenimiento).• Si hay una falla en el sistema deevaluaciones, quizes, lecciones evaluativas,etc, es un proceso complicado desolucionar ya que los encargados deresolver el problema suelen demorarse encontestar una solicitud de este tipo dedificultad, lo que puede representar unamolestia para el usuario.• Ofrece flexibilidad de horarios ya que cadausuario accede cuando quiera y pueda,siempre y cuando haya conexión a internet.• se limita un poco la comunicación einteracción profesor y estudiante ya que noexiste un contacto físico ni visual, ( a menosde que se haga uso de herramientasmultimedia)• Ofrece herramientas multimedia.• Permite acceso fácil y rápido a los cursosvirtuales matriculados en la universidad.• Rompe distancias.

×