Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Castillo jessica elentorno
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

La locomotor aaaaaaaa

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

La locomotor aaaaaaaa

  1. 1. *NOMBRE: Yenza Fernanda Salazar. *GRADO: 9°A.*MATERIA: Tecnología e Informática.
  2. 2.  ‘’LA LOCOMOTORA’’
  3. 3. *Nació el 9 de junio de 1781 en wilam, Northumberland (gran Bretaña), hijo de un peón minero (1748-1810),en su infancia, guardo vacas y no aprendió a leer hasta los 18 años. Posteriormente trabajo como zapatero, sastre y relojero. En 1804 entro en las minas de killingsworth en sustitución de su padre que había quedado ciego. Pronto se destaco por una serie de prácticos inventos. En 1810, un agricultor de la comarca le enseño nociones de matemáticas, mecánica y biología.Falleció de pleuresía en Chesterfield el 12 de agosto de 1848 a la edad de 67 años.
  4. 4.  Después del descubrimiento de la máquina de vapor por parte de Watt en 1770 se construye la primera locomotora de vapor por medio de Richard Trevithick el 13 de Abril de 1771 en Inglaterra, cuyo cometido fue el del transporte de viajeros (por primera vez en el mundo) a una velocidad superior al paso del hombre. En el siglo XVIII, los trabajadores de diversas zonas mineras de Europa descubrieron que las vagonetas cargadas se desplazaban con más facilidad si las ruedas giraban guiadas por un carril hecho con planchas de metal, ya que de esa forma se reducía el rozamiento. Los carriles para las vagonetas sólo servían para trasladar los productos hasta la vía fluvial más cercana, que por entonces era la principal forma de transporte de grandes volúmenes. La Revolución Industrial, en la Europa de principios del siglo XIX, exigió.
  5. 5.  Conla evolución de la locomotora ha cambiado bastante la actualidad; ya que con este transporte la vida cotidiana ha cambiado, porque todo es mas cómodo y rápido con ella; reemplazando así a muchos de otros transportes.

Views

Total views

202

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×