Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Santificarás el día del señor

572 views

Published on

Santificarás...

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Santificarás el día del señor

  1. 1. Nos invita a escuchar misa entera todos los domingos y no trabajar en ese día porque es sagrado.
  2. 2. Si se hace por más de dos horas siendo un trabajo duro y agotador. No es pecado trabajar el domingo si es una obligación o porque fue asignado para ese día; de lo contrario está pecando contra el Señor.
  3. 3. Realizar actividades u oficios tales como: hacer aseo al hogar, tareas escolares, lavar el auto, cocinar, curar enfermos porque nos mantienen distraídos y no nos cansan o agotan para estar preparados para recibir la semana.
  4. 4. hacer obras buenas que relativamente es: leer la sagrada escritura o algún libro religioso, ir a la eucaristía, visitar a los enfermos, dar limosna. En general es hacer obras de misericordia sin llegar a pecar.
  5. 5. Para nosotros los católicos el día de descanso es el domingo porque es el día de resurrección de Jesucristo; domingo significa día del Señor.
  6. 6. No sólo los domingos debemos ir a la eucaristía sino también los otros días de fiestas de la religión católica como lo son: el 25 de diciembre, el 24 de mayo, etc. La misa del sábado en la tarde se considera como misa del domingo.
  7. 7. Faltar a misa repetitivamente los domingos se considera como pecado grave porque los creyentes están obligados a ir a excepción que se encuentre enfermo. (Ctc #2181).
  8. 8. Recuerda el día sábado para santificarlo, seis días trabajaras y el séptimo día descansarás, no harás ningún trabajo. (Ex20, 8-10)
  9. 9. El sábado fue creado por Dios como sagrado para descansar y rendirle culto u homenaje a él. Jesús decía que el sábado se podía hacer el bien y no el mal (1 Co 10, 11).
  10. 10. El día del señor ha sido creado por el Padre celestial, es la resurrección de Jesús (Ctc #2174). Él resucitó el domingo o primer día de la semana, entonces el sábado es considerado el día para alabar al señor. (Ctc #2175)
  11. 11. Los creyentes deben reclamar el día domingo como fiesta de celebración de la resurrección del señor; por lo tanto, debe marcarse como un día festivo (Ctc #2188).

×