Santificarás el día del señor

479 views

Published on

Santificarás...

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Santificarás el día del señor

  1. 1. Nos invita a escuchar misa entera todos los domingos y no trabajar en ese día porque es sagrado.
  2. 2. Si se hace por más de dos horas siendo un trabajo duro y agotador. No es pecado trabajar el domingo si es una obligación o porque fue asignado para ese día; de lo contrario está pecando contra el Señor.
  3. 3. Realizar actividades u oficios tales como: hacer aseo al hogar, tareas escolares, lavar el auto, cocinar, curar enfermos porque nos mantienen distraídos y no nos cansan o agotan para estar preparados para recibir la semana.
  4. 4. hacer obras buenas que relativamente es: leer la sagrada escritura o algún libro religioso, ir a la eucaristía, visitar a los enfermos, dar limosna. En general es hacer obras de misericordia sin llegar a pecar.
  5. 5. Para nosotros los católicos el día de descanso es el domingo porque es el día de resurrección de Jesucristo; domingo significa día del Señor.
  6. 6. No sólo los domingos debemos ir a la eucaristía sino también los otros días de fiestas de la religión católica como lo son: el 25 de diciembre, el 24 de mayo, etc. La misa del sábado en la tarde se considera como misa del domingo.
  7. 7. Faltar a misa repetitivamente los domingos se considera como pecado grave porque los creyentes están obligados a ir a excepción que se encuentre enfermo. (Ctc #2181).
  8. 8. Recuerda el día sábado para santificarlo, seis días trabajaras y el séptimo día descansarás, no harás ningún trabajo. (Ex20, 8-10)
  9. 9. El sábado fue creado por Dios como sagrado para descansar y rendirle culto u homenaje a él. Jesús decía que el sábado se podía hacer el bien y no el mal (1 Co 10, 11).
  10. 10. El día del señor ha sido creado por el Padre celestial, es la resurrección de Jesús (Ctc #2174). Él resucitó el domingo o primer día de la semana, entonces el sábado es considerado el día para alabar al señor. (Ctc #2175)
  11. 11. Los creyentes deben reclamar el día domingo como fiesta de celebración de la resurrección del señor; por lo tanto, debe marcarse como un día festivo (Ctc #2188).

×