Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pronostico de ventas

319 views

Published on

pronostico de ventas

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pronostico de ventas

  1. 1. Y E N N E Y V I C T O R I A M O N C A D A O R T E G A
  2. 2. PRONÓSTICO DE VENTAS El forecasting, como se le conoce en el entorno económico al proceso de pronosticar ventas o demandas, se define como el arte y la ciencia para predecir el futuro para un bien, componente o servicio en particular, con base en datos históricos, estimaciones de mercadeo e información promocional, mediante la aplicación de diversas técnicas de previsión.
  3. 3. ¿POR QUÉ LOS PRONÓSTICOS? Las previsiones de demanda constituyen una parte fundamental de los sistemas de planeación y por ende de la economía en general. Los pronósticos de la demanda ejercen una gran influencia en la determinación de factores claves de los procesos, factores como lo son la capacidad instalada (equipos, almacenes, plantas), requerimientos financieros (inventarios, flujo de caja), estructura organizativa (personas, sistemas, servicios), contratos con terceros (compras, operadores), etc. A causa de la extensa influencia del forecasting en cualquier sistema productivo, se considera que la gestión de la demanda constituye un factor fundamental para el éxito de cualquier organización.
  4. 4. HORIZONTE DE PLANEACIÓN DEL PRONÓSTICO Uno de los interrogantes más frecuentes al generar un pronóstico corresponde a cuál es el período de la demanda que precisamos calcular. Es decir, si queremos calcular la demanda de un mes, un trimestre, un semestre, un año... Al período de tiempo que cubrirá el pronóstico se le conoce como horizonte de planeación, y su idoneidad depende de cuál sea nuestro objetivo al emplear la previsión de la demanda. Es muy común en la gestión de la demanda establecer horizontes de planeación no mayores a 18 meses, dado que se considera que según los cambios que afectan constantemente los procesos, los sistemas y los entornos, un período mayor arrojaría resultados muy poco confiables.
  5. 5. IMPLICACIONES DEL ERROR EN EL PRONÓSTICO
  6. 6. DESARROLLO DE UN PROCESO DE PRONÓSTICOS 1, Conforme el equipo de "Planeación de la demanda" 2, Establezca la política del proceso de "Planeación de la demanda" Agrupe sku's en familias 3, Identifique patrones de la demanda de los productos 4, Identifique la etapa en el ciclo de vida de cada producto 5, Clasifique los ítems en A, B o C 6, Implemente un software de pronósticos 7, Cargue historia de la demanda de los productos 8, Examine identifique y elimine demandas irregulares 9, Corra el módulo de pronósticos 10, Obtenga el pronóstico del equipo de "Planeación de la demanda" 11, Genere pronósticos a futuro 12, Monitoree el pronóstico 13, Trabaje con el sistema de pronóstico, no contra él

×