Gestores de base de datos

4,171 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,171
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
400
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gestores de base de datos

  1. 1. Gestores de base dedatosVentas/DesventajasProfesor : Mario Nizama Reyes
  2. 2. Un gestor de base de datos osistema de gestión de base dedatos (SGBD o DBMS) es unsoftware que permiteintroducir, organizar y recuperar lainformación de las bases de datos;en definitiva, administrarlas. Existendistintos tipos de gestores de basesde datos:relacional, jerárquico, red. Elmodelo relacional es el utilizado porcasi todos los gestores de bases dedatos para PC´s. El modelorelacional (SGBDR) es un softwareque almacena los datos en formade tablas.
  3. 3. Los sistemas de gestores libres:son aquellos que podemos descargarsin tener que pagar alguna cantidad, por ejemplo:•MySQL.•Sydes (Linux).•SQLIFE.•ProsgretSQL.• Filebird.•Apache Derby.DBD2 express-C DB2
  4. 4. Los sistemas de gestores comerciales:son aquellos que si podemos pagar alguna cantidad, por ejemplo:Microsoft SQL Server.Open Access.Oracle.Paradox.PervasiveSQL.Progress (DBMS).Sybase ASE.Sybase ASA.Sybase IQ.WindowBase.
  5. 5. También es elevado el coste de Extensible: El código fuente estála formación, y sólo disponible de forma gratuita,últimamente han comenzado a para que quien necesite extender o personalizar elaparecer buenos libros sobre programa pueda hacerlo sinasuntos técnicos distintos de la costes.simple instalación yadministración.Un error frecuente consiste en Tiene algunas herramientas opensar que basta instalar el aplicaciones para gestionar oOracle en un servidor y administrar el servidor y susenchufar directamente las bases de datos con interfacesaplicaciones clientes. Un Oracle gráficas e intuitivas o en modomal configurado puede ser de línea de comandos.desesperantemente lento.
  6. 6. Oracle Postgre SqlOracle es la base de datos A pesar de que la velocidadcon mas orientación hacía de respuesta pueda parecer deficiente enINTERNET. bases de datos pequeñas, esa velocidad se mantiene al aumentar el tamaño de la base de datos, cosa que no sucede con otros programas, que se enlentecen brutalmente.El mayor inconveniente de Instalación ilimitada: No seOracle es quizás su precio. puede demandar a una empresa por instalarlo enIncluso las licencias de más ordenadores de los que la licencia permite, yaPersonal Oracle son que no hay costo asociadoexcesivamente caras a la licencia de software.Las versiones más recientes Estabilidad y confiabilidad: Nocontienes muchos errores. se han presentado caídas de la base de datos
  7. 7. SQL SERVER MYSQL El atractivo principal: lo barato del Velocidad al realizar las operaciones,sistema, y la tendencia de los lo que le hace uno de los gestoresdirectivos a aceptar preferentemente con mejor rendimiento.productos de Microsoft. Además, hayque reconocer que la versión 7 esbastante estableIncluye también un potente entorno El hecho de que no manejegráfico de administración, que integridad referencial hace de estePermite el uso de comandos DDL y gestor una solución pobre sobre todoDML gráficamente para aquellos programadores que provienen de otros gestores que si poseen esta característica.Menor necesidad de limpieza de las No es intuitivo, como otros programasmemorias intermedias durante el (ACCESS).procesamiento de las transacciones.Soporte de transacciones.
  8. 8. Microsoft SQL SERVER es la Facilidad de configuración eenorme cantidad de memoria instalación. Soporta granRAM que utiliza para la variedad de Sistemasinstalación y utilización del Operativossoftware.Su conectividad, velocidad, y Lento con grandes bases deseguridad hacen de SQL datosServer altamente apropiadopara acceder bases de datosen InternetOtro punto importante a favor Los privilegios para una tablade SQL Server es la interfaz de no se eliminanacceso OLE DB y ADO. automáticamente cuando seAunque se trata de una borra una tabla. Debe usarseinterfaz universal, SQL Server es explícitamente un comandouna de las primeras bases de REVOKE para quitar losdatos en soportarla. privilegios deuna tabla.Enorme cantidad de RAM que Un gran porcentaje de lasutiliza utilidades de MySQL no están documentadas.
  9. 9. Access Base de Open OfficeIncluye expertos para realizar Facilidad de cambio lasindagaciones, ellos pueden características de Open Officeayudar a encontrar entradas hacen que sea bastante fácil deduplicadas y realizar relaciones usar para personascruzadas de los datos acostumbradas a otros paquetes ofimáticos, como Microsoft Office.Para aprender el programa basta Facilidad de cambio lastener la ayuda en línea, ya que es características de Open Officecompleta e informativa. hacen que sea bastante fácil de usar para personas acostumbradas a otros paquetes ofimáticos, como Microsoft Office.Altamente potente y eficiente Uso libre puede instalar el producto en todos los ordenadores donde sea necesario, distribuirlo o prestarlo sin que ello implique un coste económico para la empresa
  10. 10. No es multiplataforma, pues Uso libre puede instalar elsólo está disponible para producto en todos lossistemas operativos de ordenadores donde seaMicrosoft, Su uso es necesario, distribuirlo o prestarloinadecuado para grandes sin que ello implique un costeproyectos de software que económico para la empresa.requieren tiempos de respuestacríticosEs una base de datos para Intercambiar ficheros conpequeños escenarios. usuarios de otras aplicaciones no representará ningún problema.Base de datos de un muy Todavía le falta pulir algunosreducido potencial, sólo para aspectos. Es el caso de lossoluciones "caseras" correctores ortográficos, por ejemplo, que hay que descargarlos e instalarlos manualmente por separado.

×