Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
El sector de la
industria
petroquímica
contiene una
multitud de procesos
que producen
impactos potenciales
sobre el aire, ...
La mayoría de los materiales que se
utilizan en la fabricación de petroquímicos
son inflamables y explosivos. Si bien much...
Los posibles
desechos y emisiones que
se producen en la
Industria Petroquímica
dependen de los tipos de
compuestos que se
...
Los recursos hídricos freáticos y superficiales
pueden ser afectados, negativamente, por el agua
lluvia proveniente de los...
Dependiendo del proceso
que se utilice, los contaminantes
atmosféricos incluyen partículas y
un gran número de compuestos
...
Los desechos sólidos de la industria
Petroquímica, pueden incluir restos de materia prima,
polímeros residuales, lodos pro...
Aunque esta industria ha traído innumerables
beneficios por la gran cantidad de productos
derivados, también es cierto que...
- Se debe capacitar al personal de planta en las
técnicas que se empleen para controlar la
contaminación del aire y el agu...
Impacto ambiental de la industria petroquimica
Impacto ambiental de la industria petroquimica
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Impacto ambiental de la industria petroquimica

31,978 views

Published on

Efectos de la Industria Petroquimica en el ambiente

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

Impacto ambiental de la industria petroquimica

  1. 1. El sector de la industria petroquímica contiene una multitud de procesos que producen impactos potenciales sobre el aire, el agua y el suelo.
  2. 2. La mayoría de los materiales que se utilizan en la fabricación de petroquímicos son inflamables y explosivos. Si bien muchos de los petroquímicos son tóxicos, algunos también son carcinogénicos.
  3. 3. Los posibles desechos y emisiones que se producen en la Industria Petroquímica dependen de los tipos de compuestos que se fabriquen y la gran variedad de procesos y químicos que se emplean en su manufactura.
  4. 4. Los recursos hídricos freáticos y superficiales pueden ser afectados, negativamente, por el agua lluvia proveniente de los patios de tanques, áreas de descarga y procesamiento de los productos, tuberías, purgación del agua de enfriamiento, agua de lavado y limpieza, y derrames casuales de materias primas y productos terminados.
  5. 5. Dependiendo del proceso que se utilice, los contaminantes atmosféricos incluyen partículas y un gran número de compuestos gaseosos, como óxidos de azufre, óxidos de carbono y de nitrógeno procedentes de las calderas y hornos del proceso, amoníaco, compuestos de nitrógeno, etc. Estas emisiones provienen de varias fuentes, incluyendo el equipo del proceso, instalaciones de almacenamiento, bombas, válvulas, desfogues y los retenedores que tienen fugas.
  6. 6. Los desechos sólidos de la industria Petroquímica, pueden incluir restos de materia prima, polímeros residuales, lodos provenientes de la caldera, limpieza de los tanques o equipos de control de la contaminación, y ceniza producida durante la operación de las calderas a carbón. Los desechos pueden estar contaminados con las sustancias químicas de los procesos.
  7. 7. Aunque esta industria ha traído innumerables beneficios por la gran cantidad de productos derivados, también es cierto que ha sido una de las principales responsables por la contaminación a nivel mundial. Es por ello que se deben reforzar las medidas empleadas por la industria para reducir la contaminación como: - La supervisión del manejo de los materiales para controlar la contaminación y reducir los desperdicios.
  8. 8. - Se debe capacitar al personal de planta en las técnicas que se empleen para controlar la contaminación del aire y el agua. - Son necesarios los procedimientos de emergencia a fin de implementar acción rápida y efectiva en el caso de que ocurran accidentes, como derrames, incendios y/o explosiones mayores, que representen graves riesgos para el medio ambiente o la comunidad circundante.

×