Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Yacambú
Facultad de...
En este, los seres vivos
almacenan información
para conservar los rasgos
característicos y las
funciones que los
identific...
El genoma de un organismo, es todo el material genético o ADN que esta organizado
en paquetes de informaciones o genes. Lo...
Moléculas denominadas
ARN ADN
Acido ribonucleico Acido dexirribonucleico
23 pares de cromosomas
Forman largas hebras que se transforman en
hélices. La secuencia de las bases con una
disposición única y con una capacida...
Un gen es una unidad de información en un locus de Ácido desoxirribonucleico (ADN)
que codifica un producto funcional, o Á...
El genoma humano puede contener 3 mil millones de pares de bases y todas estas moléculas
están contenidas dentro de 23 par...
• Este proyecto es de suma importancia porque todas las enfermedades tienen un
componente genético.
• Sus resultados ha pe...
Se busca crear genes en el laboratorio para tratar alguno tipo de enfermedad.
• Riegos de manipulación.
• Costos económico...
En 1996 se estableció el “Comité de Ética de la Organización del Genoma” (HUGO), el cual
estableció los principios que deb...
Recomendaciones del comité:
• Toda la humanidad debe tener acceso y beneficiarse de la investigación genética.
• Los benef...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Genoma Humano

190 views

Published on

Tarea n° 05 Universid Yacambu, Catedra: Genetica y conducta.
Yemilys Gonzalez

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Genoma Humano

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Yacambú Facultad de Humanidades Carrera de Psicología Genética y Conducta Realizado por: Yemilys P. González O. Expediente: HPS-161-000 52V JUNIO 2016
  2. 2. En este, los seres vivos almacenan información para conservar los rasgos característicos y las funciones que los identifican a través de generaciones de la misma especie; por el se transmite nuestro destino biológico, el color de la piel, características del pelo, color de ojos, estatura, etc.
  3. 3. El genoma de un organismo, es todo el material genético o ADN que esta organizado en paquetes de informaciones o genes. Los genes tienen la información codificada para la síntesis de la proteínas, las cuales son moléculas que proveen las características morfológicas o estructurales a los organismos, apariencia, funciones que realizan, grado de especialización, etc. Esto aplica a organismos Pluricelulares y Unicelulares. La secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide. De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y un par determinante del sexo (dos cromosomas X en mujeres y uno X y uno Y en varones).
  4. 4. Moléculas denominadas ARN ADN Acido ribonucleico Acido dexirribonucleico 23 pares de cromosomas
  5. 5. Forman largas hebras que se transforman en hélices. La secuencia de las bases con una disposición única y con una capacidad de Transmitir información dentro de la célula para sintetizar una proteína o promover una función en lo que operativamente constituye un gene.
  6. 6. Un gen es una unidad de información en un locus de Ácido desoxirribonucleico (ADN) que codifica un producto funcional, o Ácido ribonucleico (ARN) o proteínas y es la unidad de herencia molecular. También se conoce como una secuencia lineal de nucleótidos en la molécula de ADN, o de ARN en el caso de algunos virus, y contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas pero también ARN mensajero (ARNm), Ácido ribonucleico ribosómico (ARNr) y ARN de transferencia (ARNt).
  7. 7. El genoma humano puede contener 3 mil millones de pares de bases y todas estas moléculas están contenidas dentro de 23 pares de cromosomas en cada una de las moléculas del cuerpo humanos. El proyecto Genoma humano se inició en Octubre de 1990, fue diseñado para una duración de 15 años pero debido a su rápido avance esto se extendió por mas tiempo. Descubrir los 30 mil a 35 mil genes que posee el ser humano y hacerlos accesibles para su estudio posterior con el objetivo de determinar la secuencia de los 3 mil millones de bases nitrogenadas que componente el ADN.
  8. 8. • Este proyecto es de suma importancia porque todas las enfermedades tienen un componente genético. • Sus resultados ha permitido identificar errores y cambios en los genes originales que son los causantes de las enfermedades. • Se busca por medio de la genética desarrollar nuevas formas de tratamientos o curas, así como prevenir enfermedades. • El avanece en la biotecnología ayuda a la identificación de algunos genes relacionados con procesos de enfermedad, ayudando a predecir individuos mas susceptibles a una enfermedad.
  9. 9. Se busca crear genes en el laboratorio para tratar alguno tipo de enfermedad. • Riegos de manipulación. • Costos económicos. • Tecnología.
  10. 10. En 1996 se estableció el “Comité de Ética de la Organización del Genoma” (HUGO), el cual estableció los principios que deben regir la conducta en la investigación relacionada con genoma humanos. 1. El Genoma humano es patrimonio común de la humanidad. 2. Debe existir una adherencia a las normas de los derechos humanos. 3. Mantener respeto, valores tradiciones, cultura e integridad de los participantes. 4. Aceptación y conservación de la libertad humana.
  11. 11. Recomendaciones del comité: • Toda la humanidad debe tener acceso y beneficiarse de la investigación genética. • Los beneficios no son solo para aquellos que participaron en la investigación. • Se debe discutir con los grupos y comunidades participantes sobre los beneficios de la investigación. • Aun en ausencia de ganancias económicas quienes desarrollaron la investigación deben lograr beneficios inmediatos de salud en la comunidad. • Los participantes de la investigación deben recibir información de los resultados y ser reconocidos por su participación.

×