Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
En esta presentación se estará
hablando sobre la cultura Masái que es
un pueblo de pastores y guerreros que
se han negado ...
• La ubicación
especifica de
este pueblo
queda en el Sur
de Kenia y en
el Norte de
Tanzania (Valle
del Rift).
Población:
• Su población
es de un total
de 883,000
habitantes.

Lengua:
• Nilo-sahariana,
nilótico,
lenguamaa.
Tribus:
• ...
Sus viviendas se llaman manyatta , cuya
construcción constituye una tarea
femenina tradicional, tienen forma de
barril y e...
rodea de espinosas
estacas puntiagudas,
que protegen tanto
a los masái como a
su rebaño de las
hienas, leopardos y
leones ...
La estructura social masái está
jerárquicamente organizada. Los grupos
de edad consta de infancia guerrero
menor (moran), ...
El sistema político masái
está descentralizado,
realizan reuniones de
ancianos y discusiones
públicas para decidir
sobre l...
Tanto las mujeres como los
hombres de la cultura masái,
acostumbran vestir una tela
anudada sobre los hombros de
vivos col...
cuentas, los cuales llevan
colocados uno tras otro. En
ocasiones se ciñen los brazos
y los tobillos con gruesos
filamentos...
Está basada en la leche y en la sangre
de los bueyes que mezclan en
ocasiones con la orina de los animales
para crear una ...
La supervivencia de
este pueblo
depende de la salud
y fortaleza de sus
animales. De ellos
obtienen la leche
para su consum...
Ellos no acostumbran matar a su
ganado pero cuando lo hacen, utilizan
sus cuernos como recipientes, con las
pezuñas y los ...
Los masái veneran al dios creador Ngai
(Enkai), ante el que se llevan a cabo
ofrendas y rezos para pedir la lluvia, la
pro...
Actualmente están desapareciendo
con celebridad las costumbres y cultura
singulares de los masái. En ciertos
lugares ya no...
viviendas para alojar a una población
cada vez mayor. Las sequías y las
dificultades económicas están
obligando a muchos m...
www.wikipedia.com
www.google.com
www.enciclopedia.com
En esta presentación aprendí un poco
más sobre la cultura masái. Yo pienso
que es importante conocer otras
culturas por qu...
5.los masai presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

5.los masai presentacion

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

5.los masai presentacion

  1. 1. En esta presentación se estará hablando sobre la cultura Masái que es un pueblo de pastores y guerreros que se han negado a abandonar su tradicional forma de vida. Estos son provenientes del sudeste de Kenia (este de Narok y Namanga específicamente) y el noreste de Tanzania.
  2. 2. • La ubicación especifica de este pueblo queda en el Sur de Kenia y en el Norte de Tanzania (Valle del Rift).
  3. 3. Población: • Su población es de un total de 883,000 habitantes. Lengua: • Nilo-sahariana, nilótico, lenguamaa. Tribus: • Arusha, baraguyu (kwafi), samburu, kisongo.
  4. 4. Sus viviendas se llaman manyatta , cuya construcción constituye una tarea femenina tradicional, tienen forma de barril y están hechas con ramas entrelazadas, hierba y excremento de vaca para el revestimiento. Están dispuestas en un amplio círculo que resguarda un kraal, o corral interior, donde duerme el ganado durante la noche. La aldea se cerca toda y se
  5. 5. rodea de espinosas estacas puntiagudas, que protegen tanto a los masái como a su rebaño de las hienas, leopardos y leones que siempre están al acecho.
  6. 6. La estructura social masái está jerárquicamente organizada. Los grupos de edad consta de infancia guerrero menor (moran), guerrero mayor, adulto menor y adulto mayor. Cada una de estas clases posee derechos y deberes específicos, que en el caso de los guerreros varían según la edad de los jóvenes. Tras la circuncisión, los chicos se convierten en guerreros menores.
  7. 7. El sistema político masái está descentralizado, realizan reuniones de ancianos y discusiones públicas para decidir sobre los asuntos más generales. Lo que impera es la importancia del ganado.
  8. 8. Tanto las mujeres como los hombres de la cultura masái, acostumbran vestir una tela anudada sobre los hombros de vivos colores, generalmente rojas con diseños geométricos sobre otras piezas de ropa. Las mujeres suelen adornarse con multicolores cintas de pelo y con grandes collares de
  9. 9. cuentas, los cuales llevan colocados uno tras otro. En ocasiones se ciñen los brazos y los tobillos con gruesos filamentos de cobre. Hombres y mujeres por igual acostumbran alargarse los lóbulos de las orejas colgándose pesados pendientes y ornamentos de cuentas.
  10. 10. Está basada en la leche y en la sangre de los bueyes que mezclan en ocasiones con la orina de los animales para crear una especie de yogurt fermentado. Para extraer la sangre de los bueyes, hinchan la arteria yugular del animal mediante un garrote y luego disparan un dardo o flecha quemarropa (tiene la punta roma para que no desangre y haga dano al buey).
  11. 11. La supervivencia de este pueblo depende de la salud y fortaleza de sus animales. De ellos obtienen la leche para su consumo y el excremento con el que recubren las chozas.
  12. 12. Ellos no acostumbran matar a su ganado pero cuando lo hacen, utilizan sus cuernos como recipientes, con las pezuñas y los huesos hacen adornos, y curten la piel para confeccionar calzado, ropa, coberturas para dormir y cuerdas.
  13. 13. Los masái veneran al dios creador Ngai (Enkai), ante el que se llevan a cabo ofrendas y rezos para pedir la lluvia, la protección etc. También creen que su dios les ha concedido todo el ganado de la tierra, y como forma de agradecimiento, son los niños quienes cuidan el ganado. Pero algunos de ellos también han adoptado de alguna forma el cristianismo.
  14. 14. Actualmente están desapareciendo con celebridad las costumbres y cultura singulares de los masái. En ciertos lugares ya no pueden deambular con libertad con sus animales en busca de nuevos pastos. Vastas extensiones de tierra que formaban parte de su territorio se han transformado en reservas naturales, en terreno agrícola o en zona urbanizable donde construir
  15. 15. viviendas para alojar a una población cada vez mayor. Las sequías y las dificultades económicas están obligando a muchos masái a vender su estimado ganado con el que cuentan para subsistir. Sin embargo, cuando se trasladan a las grandes ciudades, se topan con los mismos problemas que plagan en el resto del mundo moderno.
  16. 16. www.wikipedia.com www.google.com www.enciclopedia.com
  17. 17. En esta presentación aprendí un poco más sobre la cultura masái. Yo pienso que es importante conocer otras culturas por que se pueden adaptar algunas prácticas que son ejemplares para nuestra propia cultura, como por ejemplo, el fomentar la agricultura y el cuidado de ganados.

×