Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Biologia 201101 grupo 70

148 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Biologia 201101 grupo 70

  1. 1. TRABAJO COLABORATIVO 3PRESENTADO POR: TAMILE YELISA QUIÑONESCODIGO:1004603732GRUPO:70TUTORA: BIBIANA AVILA GARCIAUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIAPROGRAMA DE ZOOTECNIACEAD PASTO
  2. 2. La biodiversidad, o diversidad biológica, es el conjunto de todos losseres vivos del planeta, el ambiente en el que viven y larelación que guardan con otras especies. Por ello, la biodiversidadestá compuesta por todos los animales, todas las plantas y todoslos organismos, así como todos los ecosistemas, tanto terrestrescomo marinos, y todas las relaciones que establecen entre sí.La biodiversidad se encuentra en todas partes, tanto en tierracomo en el agua. Incluye a todos los organismos, desde lasbacterias microscópicas hasta las más complejas plantas yanimales. Los inventarios actuales de especies, aunque sonútiles, siguen estando incompletos y no bastan para formarse unaidea precisa de la amplitud y la distribución de todos loscomponentes de la biodiversidad.
  3. 3. La biodiversidad es la mayor riqueza de nuestro planeta, ya que haasegurado el mantenimiento de la vida a lo largo de los diferentesprocesos geológicos que han acontecido en la Tierra.Las actividades que realiza el ser humano en los ecosistemas estáponiendo en peligro la biodiversidad, provocando la extinción denumerosas especies a un ritmo muy alto, con graves consecuenciasen la biosfera.
  4. 4. Normalmente afecta negativamente. Cuando invadimos el ecosistemade unos seres vivos podemos hacer descender el nivel debiodiversidad, o por lo contrario ascenderlo. imagínate que matamos atodos los saltamontes (apropósito o sin querer)toda la cadena troficaque hay por detrás caería y la biodiversidad descendería. O si matamosa los depredadores de los saltamontes, no solo morirían losdepredadores de los depredadores de los saltamontes si no que habríauna población de saltamontes considerables algo negativo ya que debehaber un control sobre todas las especies.
  5. 5. No consuma productos animales en peligro de extinción (como la carnede delfines, tortugas, entre otros). Si cría una mascota, recuerde que es un ser vivo y que necesitacuidados, atención y alimentos adecuados. No compre maderas tropicales que no provengan de bosques con unaadecuada gestión forestal. Cuando haga la lista para las compras semanales anote la importanciade no comprar productos prohibidos, que depreden la biodiversidad ocontaminen los recursos naturales.
  6. 6.  Prefiera los productos orgánicos. Si bien son más caros, amedida de que más gente los compre bajarán sus precios.Si viaja a otro país, no ingrese a su regreso plantas o productosde animales, estos pueden transportar enfermedades muy gravesque pueden afectar la flora y fauna del país. Evite el uso de fertilizantes químicos o biocida clorados, son muydañinos para el ambiente.
  7. 7. BIBLIOGRAFIA eduteka.org/pdfdir/Biodiversidad07D.php www.futuroverderd.com/7-acciones-para-conservar-la-biodiversidad/recursostic.educacion.es/secundaria/.../1quincena9_contenidos_1b.htm

×