Presentación1

208 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
208
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1

  1. 1. Introducción.LEGO MINDSTORM Educación es una nueva forma deenseñar robótica a jóvenes estudiantes iniciándose enla robótica y que impulsa a los estudiantes a interesarseen la ciencia, tecnología y las matemáticas de formaque los estudiantes se diviertan, cautiven y participenactivamente.Combinando el clásico sistema de construcción lego yla tecnología de lego mindstorms educación, puedenponer a prueba los robots. Con el trabajo en equipo losestudiantes aprenden mas y desarrollan la creatividad
  2. 2. TABLA DE CONTENIDO
  3. 3. Construir. Programar. Poner a prueba.Construir.La guía delusuario tieneinstruccionespara construirun robot.Programar.Puedeprogramar supropio robotcon ejemplosen el manual.Poner a prueba.Si el robot norealiza suprogramaciónajústelo a sugusto.
  4. 4. Visión GeneralLadrillo NXT: El NXT, es en principio elcerebro del robot.Sensores táctiles: Le permiten al robotresponder a obstáculos en el entorno.Sensor ultrasónico: le permite a robotresponder al movimiento y le permitelanzar a cierta distancia los objetos.Sensor acústico : permite que el robotresponda ante los sonidos.Sensor moto sensible: le permite alrobot responder ante la luz y el calor.
  5. 5. Servomotores interactivos:asegurarse que los robots semuevan suavemente y conprecisión.Batería recargableLe suministra la energía al NXT paraque el robot sepueda mover y responder.
  6. 6. Batería recargable: Para instalar la batería recargable, mueva lapestaña de plástico del lado con su pulgar para abrirla parte trasera.Para recargar la batería, conecte un extremodel cable del adaptador de corriente en la toma de carga justodebajo de los puertos de entrada del NXT. La luz indicadora verde se enciende cuando el adaptador decorriente está conectado al NXT. La luz roja se enciende cuando la batería se está cargando. Cargar la batería por completo requiere aproximadamentecuatro horas. Puede utilizarse el NXT cuando se está cargando la batería. Sin embargo, de ese modo la carga requiere más tiempo. Esta batería de polímero de iones de litio puede recargarsehasta 500 veces.
  7. 7. Otros tipos de bateria:1. Se recomiendan las baterías alcalinas.2. Se pueden utilizar baterías recargables de tipo3. AA/LR6. Sin embargo, puede que disminuya el4. rendimiento de la potencia del NXTBaterias bajas:Cuando la energía de las baterías está baja,este icono parpadea en la pantalla del NXT.Para cambiar el temporizador o configurar el modosuspendido en Nunca, diríjase a Configuración/Modosuspendido/Nunca [Settings/Sleep/Never]. TambiénPuede modificar la configuración para esperar2, 5, 10, 30, o 60 minutos antes de entrar en modosuspendido.
  8. 8. Conexión de los motores:Para conectar un motor alNXT, conecte un extremo de uncable negro al motor. Conecteel otro extremo a uno de lospuertos de salida (A, B o C)Conexión de los sensores:Para conectar un sensor alNXT, conecte un extremo de uncable negro al sensor. Conecteel otro extremo a uno de lospuertos de entrada (1, 2, 3 o 4).Carga y descarga de archivos:posee bluetooth para poderpasar los archivos que necesitepasar, o con un dispositivo USBpuede realizar esta mismaacción.
  9. 9. 1. Encienda el NTX.2. Conecte el ordenador al NTX pormedio de el dispositivo USB.3. Cuando lea el dispositivo seinstalara automáticamente elsoftware de LEGO MINDSTORMS.
  10. 10. Interfaz del NTXes el cerebro del robot. Es controlado por ordenador que aportaun comportamiento programable, inteligente y de toma dedecisiones.Puertos de salida:dispone 3 entradaspara motores olámparas.Icono USB: nosindica si el cableusb estaconectado o noToma de corriente:sirve para conectarun adaptador decorriente al NTX.Puerto USB: aquíse conecta elcable para poderacceder desde suordenador al NTX.Icono bluetooth: nospermite visualizar si elbluetooth esta estaactivado o no
  11. 11. Icono de funcionamiento:Altavoz : Cuando se incluyensonidos en un programa,puede oírlos a través delaltavoz.Botones NTX:Naranja:Encender/Intro.Flechas gris claro:Navegación,izquierda y derechaGris oscuro:Borrar/Regresar.Nivel de batería: El icono dela batería muestra el nivelde energía del NXTPuertos de entradas: El NXT dispone de cuatro puertos de entradapara conectar sensores.
  12. 12. NOMBRE DEL NXT: Puede cambiar el nombre de su NXTdirigiéndose a laventana del NXT en el software.Opciones de pantalla del NXT:Su NXT dispone de muchas otrasfunciones. Lea más sobre ellas enlas páginas siguientes.
  13. 13. Mis archivos: los archivos secolocaran automáticamente en lascarpetas adecuados, si son deaudio se colocan en las de audio yasí sucesivamente hasta que seacomoden todas las carpetas.Existen 3 subcarpetas de archivos lascuales son:Archivos desonido:sonidos queforman parte deunprograma quedescargóArchivos deregistro dedatos:creadosdurante elregistro de losdatos.Archivos NXT:programasque ha creadoen el NXTArchivos desoftware:programas queha descargadodesdesu ordenador.
  14. 14. Programa NTX:Se le puedenponer losprogramas si usarsu ordenador ustedpuede darle lasordenes de ir aadelante o atráspresionando unsensor táctil.Asegúrese de queel sensor y losmotores estánconectadosen los puertoscorrectos.El sensor táctil seconecta en elpuerto 1.Los motores seconectan en lospuertos B y CUtilice las flechas grises para mover las opciones y el naranja paraseleccionar. Seleccione la opción táctil y por ultimo seleccione atrás.
  15. 15. Luego seleccione el táctil de nuevo. Ahora seleccione bucle ysiga presionándolo hasta que se apague el NTX , ahora puedeejecutar el programa solo con seleccionando ejecutar.
  16. 16. PruébemeLa función Pruébeme le permiteexperimentar conlos sensores y los motores utilizandoprogramas que estánlistos para ejecutar.Presione dosveces en try-touchu elbotónnaranja paraejecutar elprograma.Presione elbotón táctil.Para detenerlopresione elbotón grisoscuro.
  17. 17. Registro de datos de NXTEl submenú Registro de datos de NXT tepermite recopilar datos registrándolossin necesidad de tener conexióncon tu ordenador.Seleccionar luzreflejada mueve lasopciones con elbotón verde y elnaranja para darenter.Seleccionepuerto 1.Seleccionafinalizado
  18. 18. Presione el botóngris oscuro paradetener laacción.SeleccionaejecutarPulsa guardarpara guardarloen los ladrillos NTXLosarchivos de registroguardados sealmacenan enArchivos de registrode datos
  19. 19. En el submenú Bluetooth, puede configurar una conexión inalámbricaentre su NXT y otros dispositivos Bluetooth, como otras unidadesNXT, teléfonos móviles y ordenadores.Puede utilizar una conexión inalámbrica para descargar programas sinutilizar un cable USB. Hasta puede programar un teléfono móvil paracontrolar el NXT.
  20. 20. Pagina 23Pagina 25
  21. 21. SUGERENCIAS DE USOPuede agregar el sensor táctil a unmodelo NXT y luego programar elcomportamiento del modelo para quecambie cuando se presiona o se libera elsensor táctil.El sensor táctil es un interruptor:puede presionarse o liberarse.VERObserve la respuesta actual del sensortáctil en la pantalla utilizando Ver . Uncero significa que no está presionado elbotón del sensor táctil. Un uno en lapantalla significa que está presionado elbotón del sensor táctil.
  22. 22. PRUEBAMEUtilice el programa adecuado en elsubmenú Pruébeme para verrápidamente cómo funciona.PROGRAMA DE NXTTambién puede utilizar la función Programa paracrear programas directamente en el NXT sinutilizar un ordenador. Consulte la secciónPrograma en la páginas 15-16.REGISTRO DE DATOS DE NXTUtiliza la función Registro de datos de NXT paracrear archivos de registro de datos en el NXT sinutilizar un ordenador. Consulta Registro de datosde NXT en las páginas 18-19.
  23. 23. El sensor acústico detecta el nivel de decibeles: la suavidad ointensidad de un sonido. El sensor acústico detecta dB y dBA. dBA:sonidos que el oído humano es capaz de oír. dB: todos los sonidosexistentes, incluyendo los sonidos demasiado altos o bajos para el oídohumano.SUGERENCIAS DE USOPuede agregar el sensor acústico a un modelo NXTy luego programar el comportamiento del modelopara que cambie cuando se activa el sensoracústico. En el Robot Educator se incluye laposibilidad de programar ideas utilizando el sensoracústicoPRUEBAPruebe la capacidad delsensor acústico de medir elvolumen acústico utilizandoVer. Conecte el sensoracústico al puerto 2 del NXT
  24. 24. PRUEBEMEUtilice el programa adecuado en el submenúPruébeme para ver rápidamente cómo Funciona.PROGRAMA DE NXYTambién puede utilizar la función Programa paracrear programas directamente en el NXT sin utilizarun ordenador.REGISTRO DE DATOS DE NXTUtiliza la función Registro de datos de NXT paracrear archivos de registro de datos en el NXT sinutilizar un ordenador.
  25. 25. El sensor fotosensible le permite al robot distinguir entre luminosidad yoscuridad, para obtener la lectura de la intensidad de luminosidaden una habitación y para medir la intensidad de luminosidad sobresuperficies de colores.SUGERENCIAS DE USOPuede agregar el sensor fotosensible a unmodelo NXT y luego programar elcomportamiento del modelo para que cambiecuando se activa el sensor fotosensible. En elRobot Educator se incluye la posibilidad deprogramar ideas utilizando el sensor fotosensible.DETECTAR LA LUZ REFLEJADA PARA VERLOS COLORESColoque el sensor fotosensible cerca delos diferentes colores a su alrededor yobserve las diferentes lecturas.

×