Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

SUJETOS INTERVIMIENTES EN EL COMERCIO ELECTRONICO

312 views

Published on

clase dictada de alexandra...

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

SUJETOS INTERVIMIENTES EN EL COMERCIO ELECTRONICO

  1. 1. I.S.E.P. Jorge Basadre – Mollendo Alumno: Yeison Aliaga apaza
  2. 2. Introducción:  El comercio electrónico constituye un acto jurídico con contenido patrimonial, es decir un contrato, con la peculiaridad que la comunicación entre las partes que la comunicación entre las partes contratantes, aceptante y oferente se da por medio electrónicos. Entonces como en toda contratación en el comercio electrónico intervienen dos o más sujetos, los cuales se dividen en: empresario (business), consumidores (consumers) y administración (goverment); esta clasificación nos servirá de base al hablar de los tipos de comercio electrónico, ya que esta se determina mediante la interacción de estos sujetos entre sí.
  3. 3. Empresario  En términos generales podemos definirlo como la persona física o jurídica, que desarrolla actividades económicas como el intercambio de bienes o prestación de servicios. Desde un punto de vista estrictamente jurídico patrimonial, la empresa se habrá de concebir a nuestro juicio, como una especifica modalidad de riqueza productiva constitutiva de un bien o valor patrimonial. Este valor patrimonial de explotación se sustenta en tres soportes fundamentales: el empresario (sujeto organizador) el establecimiento (objeto organizado) y la organización. La empresa en sentido jurídico patrimonial, será la resultante patrimonial valor de explotación (con respecto a esta definición al establecerse la empresa virtual dentro del llamado mercado virtual, muchos de los elementos que constituyen la empresa, ha sufrido modificaciones al implementar medios electrónicos; es cierto que aquellas empresas poseedoras de marcas conocidas tienen mucha mayor oportunidad de tener éxito en la red, porque son estas marcas las que genera la confianza necesaria para efectuar la transacción.
  4. 4. Consumidor  Existe una definición general de consumidor, la cual equipara a este al ciudadano común, al cual se le atribuye derechos especiales como el de información. Pero la noción concreta de consumidores varía según la finalidad de la norma que lo trata de proteger.  Una se refiere al consumidor como cliente y otra que considera al consumidor como consumidor final en el mercado es decir, aquel que adquiere los bienes o servicios para consumirlos o utilizarlos (en un ámbito personal, familiar o domestico). Por tanto no será destinatario final y por consecuencia tampoco consumidor, aquel que adquiere los bienes para volverlos a introducirlos al mercado (venderlos o cederlos terceros).  Dentro de la noción de consumir como cliente se incluye a cualquier persona que interviene en relaciones jurídicas situado en la posición de demanda en un hipotético caso y convencional vinculo con el titular de la oferta; es decir, que en esta noción de consumidor comprendería a los clientes de un empresario; en este sentido será considerado consumidor a cualquier comprador arrendatario, etc.
  5. 5. Administración  Está conformada por todos los órganos e instituciones del estado. Con respecto a este sujeto la denominación no queda muy clara ya que suele usar indistintamente a otras denominaciones, tales como gobierno.  Existen varias modalidades de comercio electrónico y cada una recibe su nombre en base del tipo de comprador y vendedor.
  6. 6. TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO  Business To Business (B2B)  Business To Consumer (B2C)  Consumer To Consumer (C2C)  Govemment To Consumer (G2C)  Govemment To Business (G2B)
  7. 7. Business To Business (B2B)  Comercio realizado entre proveedores entre proveedores y clientes empresariales ósea de empresa a empresa. Business To Consumer (B2C)  Es el comercio entre la empresa productora vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final.
  8. 8. Consumer To Consumer (C2C)  Comercio electrónico ente usuarios particulares de internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y si a un consumir final con otro consumir final sin intermediarios. Govemment To Consumer (G2C)  Comercio entre gobiernos provincial o municipal y consumidores, por ejemplo, pago de impuestos multas y tarifas públicas. Govemment To Business (G2B)  Negocios entre gobiernos y empresas, por ejemplo las compras del estado atreves de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc.
  9. 9. CONSIDERACIONES GENERALES  Toda empresa que utiliza en comercio electrónico posee un gerente que es responsable del comportamiento de la empresa en internet, el mismo debe ser una persona emprendedora, con facilidad de comunicación a fin de mantener una relación directa con el cliente. Además debe tener conocimientos sobre marketing y conocer muy bien internet, para k sus acciones y decisiones aumente la satisfacción del consumidor con el fin de general una buena relación costo beneficio con el objetivo de mantener y conquistar nuevos clientes.
  10. 10.  Cualquiera que sea la modalidad del comercio electrónico, el proceso siempre será online, el cliente visualiza y elije su producto, lo agrega al carrito de contras y pasa por caja para realizar el pago.  Para que este proceso ocurra eficientemente, el punto más importante es la calidad del sitio web comenzando por el diseño la forma de mostrar la información, la confianza, la seguridad y la facilidad de navegación y la diversidad de productos, servicio y forma de pago.
  11. 11. TIPOLOGIAS DEL COMERCIO ELECTRONICO Las más importantes son:  B2B (Empresa A Empresa “Business To Business”)  B2SB (Empresa A Empresa Pequeña “Business To Small Business”)  B2C (Empresa A Consumidor “Business To Consumer”)

×