Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aprende contabilidad

378 views

Published on

aprende sobre contabilidad basica

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aprende contabilidad

  1. 1. Tradicionalmente la contabilidad se ha definido el “lenguaje de los negocios” por el hecho de ser, dentro de la organización, una actividad de servicio encargada de identificar, medir y comunicar la información económica que permite a los diferentes usuarios formular juicios y tomar decisiones. La contabilidad es un sistema de información integrado a la empresa cuyas funciones son: recolectar, clasificar, registrar, resumir, analizar e interpretar la información financiera de la organización. Las actividades de clasificación, registro y resumen son de carácter rutinario y repetitivo y no constituyen funciones finales de la contabilidad. El desarrollo y la sistematización de la contabilidad ha liberado al contador de esta fase del proceso, permitiéndole dedicar más tiempo a labores de mayor importancia, como el análisis e interpretación de la información.
  2. 2. Se reconoce como dinero todo medio o mecanismo de intercambio y de pago común, y generalmente aceptado por una sociedad, y que es representado por la MONEDA.
  3. 3. Para que este medio o mecanismo sea aceptado como dinero, debe cumplir con algunos criterios: Debe ser intercambiable: Cuando un bien es requerido con el sólo propósito de usarlo para ser intercambiado por otras cosas, posee esta propiedad. Por ejemplo, pocas personas conservan billetes para colección. En cambio, la mayoría de las personas los conservan por la posibilidad de intercambiarlos cuando lo deseen por otros bienes. Esto implica que debe ser aceptado por la sociedad, de lo contrario no se podría intercambiar.
  4. 4. contabilidad cuentas costos Gastos ingresos
  5. 5. COSTOS En economía el coste o costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone.
  6. 6. GASTOS El gasto se define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos. También podemos definir el gasto como la inversión necesaria para administrar la empresa o negocio, ya que sin eso seria imposible que funcione cualquier ente económico; el gasto se recupera en la medida que al calcular el precio de la venta del bien o servicio este se debe tener en cuenta.
  7. 7. INGRESOS Conjunto de flujos monetarios que percibe un agente en un periodo determinado. Los ingresos constituyen entrada de efectivo (dinero), o cualquier beneficio obtenido por la apersona en el ejercicio de una transacción económica.
  8. 8. ¡PRENDER ES FACIL! DEDICATE Y VERAS QUE CONOCIENDO DE CONTABILIDAD TU DINERO RENDIRA MAS Y LO USARAS DE FORMA ADECUADA. YEIMI GERALDINE JULIO CEDRON

×