Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LECTORES RSS

279 views

Published on

Forma muy sencilla para poder recibir directamente en tu ordenador o en un programa online información actualizada sobre sus paginas web favoritas, sin necesidad de tener que visitar una a una.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LECTORES RSS

  1. 1. ¿QUÉ ES RSS? Es una forma muy sencilla para que puedas recibir directamente en tu ordenador o en una pagina web o en una pagina web online información actualizada sobre tus paginas web favoritas , sin necesidad que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada.
  2. 2. COMO FUNCIONA • Debes tener instalado algún lector RSS( como feedemon), que es algo así como un lector de correo, pero en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de un nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito
  3. 3. PARA QUE SE UTILIZA Se utiliza para establecer o crear archivos que contengan informaciones de una pagina web con las ultimas actualizaciones que sean realizado en ella. Este tipo de archivos son muy útiles para cualquier tipo de foros, noticias, o paginas que publiquen contenidos de forma continuada.
  4. 4. TIPOS DE LECTORES Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico Lectores RSS online
  5. 5. TIPOS DE LECTORES • Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: son programas que se instalan en cada ordenador. Cuando se tiene abierto este programa, el programa accede cada cierto tiempo a las paginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno como: freedreader , newsmonster y RSS Reader
  6. 6. • Lectores RSS online: cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una pagina web. Para ello uno se tiene que dar de alta en la página web que ofrece ese servicio y dar de alta un perfil. A partir de ese momento, se puede acceder en cualquier momento al lector web introduciendo el nombre de usuario y contraseña como : nevtvibes o google Reader .
  7. 7. Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico: también se puede recibir las actualizaciones de las paginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico como : internet Explorer ,Mozilla Firefox, Outlook Express o Mozilla thunderbird.

×