Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Todo sobre los Aztecas (cultura, religión, organización, actividad, etc)

37,641 views

Published on

Todo lo que se necesita saber de los Aztecas de forma creativa

Published in: Education
  • Be the first to comment

Todo sobre los Aztecas (cultura, religión, organización, actividad, etc)

  1. 1. Yehisi Rodríguez
  2. 2. Los aztecas se ubicaron en el Norte de México, en la zona central de Mesoamérica, entre las costas del Pacífico y el Atlántico. La capital de este imperio era llamada “Tenochtitlán”.
  3. 3. Se basaron principalmente en : *Agricultura: cultivo de maíz, ají, frijoles , tomate, etc . *Comercio: mercados y trueques con cacao *Arquitectura: tipo religioso (tem­plos), y las de tipo político (palacios). *Ganadería: muy reducida (perros y pavos) “Los productos más importantes eran: el maíz, el cacao, la vainilla, el algodón, el caucho, la miel, las
  4. 4. Los Aztecas vivían en viviendas diferentes según la clase social: *Las casas de los nobles eran de piedra cubierta con estuco, llena de lujosos muebles y grandes jardines. *Las casas de los campesinos eran muy sencillas con paredes de adobes o de ramas, con muebles de pajas.
  5. 5. Los Aztecas poseían la siguiente vestimenta: •Las mujeres: llevaban el huipil (camisola), una falda y mantilla. •Los hombres: usaban el maxtle (taparrabo), una tira de algodón que pasaba por las ingles, enlazándose a la cintura y una especie de sandalia. “Toda esta vestimenta se confeccionaban en fibra e hilos, producidos por ellos mismos”
  6. 6. Los Aztecas eran muy equilibrados en cuanto al contenido de proteínas, vitaminas, ácidos, azucares y sales. La sociedad azteca consumía dos comidas diarias y los trabajadores tres. Sus comidas típicas eran carne de perro o pavo, acompañado de vegetales, tortillas o guisos.
  7. 7. El lenguaje oficial de los Aztecas es el “NÁHUATL”, la cual es una lengua uto-azteca. Comienza esta lengua en Mesoámerica y luego se expande como una lengua propia de este imperio.
  8. 8. Los aztecas eran politeístas. Estos estaban divididos en dos: los dioses del cielo y de la tierra. Los más importantes eran: • Uitzilopochtli: Dios del sol y de la guerra. • Tezcatlipoca: Dios del cielo nocturno protector guerrero. • Quetzalcóatl: Dios del viento y de la fertilidad.
  9. 9. La civilización AAzztteeccaa,, aa ppeessaarr ddee haber sido derrotada hace casi cinco siglos por los conquistadores, aún no ha desaparecido por completo. Quedan aún sus huellas materiales (edificios, esculturas, pinturas, objetos, documentos, lengua, etc.) aún subsisten en el altiplano central de México.
  10. 10. • HTTP://WWW.HISTORIALUNIVERSAL.COM/2010/10/CIVILIZACION-CULTURA-AZTECA. HTML

×