Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistemas de archivos yeferson bulla y duvan reyes

253 views

Published on

ARCHIVO

Published in: Technology
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Sistemas de archivos yeferson bulla y duvan reyes

  1. 1. CONFORMACION DE SISTEMAS DE ARCHIVOS Gran parte de la información que tiene que ver con nuestras actividades profesionales y laborales se encuentra almacenada en una computadora. Amplia ha: - Apoyar la comprensión de los conceptos relacionados con el almacenamiento de archivos en los equipos de cómputo. - Mostrar los procesos para mantener, depurar y respaldar la información almacenada en la computadora Programa: Grupo de archivos que proporcionan las herramientas necesarias para llevar a cabo un conjunto de tareas específicas. Ejemplo de programas: un procesador de textos (Word), una hoja de cálculo (Excel), etc. MICROSOFT WORD DOCUMENTOS: Información que se crea en la computadora usando un programa. Ejemplos de documentos: cartas, informes, presentaciones, tablas, gráficos, etc. UNIDADES DE ALMACENAMIENTO Las unidades de almacenamiento son los elementos de la computadora en donde se graba la información, para mantener dicha información aún después de apagar la computadora. UNIDAD DE DISCODURO: Dispositivo de almacenamiento de gran capacidad compuesto por una serie de discos o platos de material rígido y un sistema de lectura y escritura integrado.
  2. 2. UNIDADDE DISCO FLEXIBLE: Esta unidad debe estar instalada en la computadora y nos permite grabar y leer información en y desde discos flexibles. UNIDAD DE RED: Se refiere a un disco duro o a una parte del disco duro de un servidor de red. Esta unida de red, se ve y se maneja como si fuera un disco duro instalado físicamente en la computadora. UNIDAD DE CD-ROM: Esta unidad debe estar instalada en la computadora y nos permite leer información desde un disco compacto (CD-ROM). CARPETA: Contenedor de la unidad de almacenamiento en el que se guardan documentos, programas y otras carpetas. Identificando el ambiente: Mi PC y el Explorador son las herramientas que permiten abrir y manejar las unidades de almacenamiento, carpetas y archivos de la computadora para llevar a cabo tareas de gestión y organización de archivos como copiar, mover, borrar, cambiar nombre, etc. Puedes utilizar la herramienta que prefieras.
  3. 3. EXPLORADOR DE WINDOWS:
  4. 4. CREAR CARPETAS: Para crear carpetas, debemos ubicarnos en la unidad de almacenamiento y carpeta a partir de donde se quiere que surja la nueva carpeta. Seleccionar del menú Archivo, la opción Nuevo – Carpeta. CAMBIAR NOMBRE DE ARCHIVO: Realzar clicderecho sobre la carpeta ir donde dice cambiar nombre y lo cambiamos
  5. 5. ELIMINAR ARCHIVO: Damos clic derecho sob
  6. 6. re la carpeta y le oprimimos donde dice eliminar. LOCALIZACION DE ARCHIVOS: Buscamos en el inicio de la computadora el archivo que necesitemos y si no esta debe ser que se haya eliminado o se encuentre en el disco duro. Definir: Archivos:como está estructurado: El archivo está estructurado por nombres o en un tipo de código: Un juego o programa. PROGRAMA:Nosproporcionaherramientaspara llevar a cabo un conjunto detareas, ej: Procesador detextos Word, haga de cálculo Excel.
  7. 7. Documento:Información quese crea en la computadoraun programa. Ejemplo, documentos, informesy presentaciones. Carpeta: Contenedor deunaunidad en elque se guardan documentos, programasy otras carpetas Unidad de almacenamiento: Son los elementos dela computadora dondegravala información. 3. Existen muchos programascomo textos, registros y demás. En lo que el sistema operativo se basa es en el tamaño quese expresa en bytes; el tamaño puedeser en cualquier número entero o negativo hasta un máximo dependientedelsistema. 4. Los archivos y carpetas se organizan jerárquicamente, en los sistemas informativos modernos, estos archivos siempretienen nombres, el nombredel archivo debe ser único en el mismo directorio; el aspecto delnombredependedeltipoi de sistema informático que se use.
  8. 8. 5.la organización delfichero y la estructura desus registros debe ser tenida en cuenta al operar. Las operacionesque se pueden hacer con este son: -la creación deun fichero -la aperturadeun fichero -el cierre deun fichero -borrado de un fichero -extensión de un fichero 6. los archivos se protegen en ocasiones, dedañosaccidentales o intencionados. Las computadorasquepermitan variosusuarios implementapermiso sobre archivos para controlar quien puedeo no modificar, borrar y crear archivos y carpetas. A un usuario se le puede conceder solamente permiso paramodificar un archivo o carpeta, pero no paraque los usuariosvean el contenido del archivo o carpeta.

×