Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manual de excel

Manual de Excel

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Manual de excel

  1. 1. La hoja electrónica Excel Es un eficiente programa de hojas de calculo de gran versatilidad. Es muy utilizada en el mundo empresarial y académico, tanto por su facilidad de uso como por las ayudas que ofrece.
  2. 2. Cambiar el nombre a la hoja de trabajo.  Cuando se trabaja en Excel se lo hace en libros de trabajo y cada libro esta compuesto por hojas, vienen denominadas como hoja 1, hoja 2, hoja 3.  Estos nombres se los puede cambiar según a nuestra conveniencia por nombres mucho mas significativos que hagan mención a lo que guardan.  Haciendo doble clic donde pone hoja 1, puedes cambiar el nombre de la hoja.
  3. 3. Insertar y eliminar hojas de trabajo.  Los libros de trabajo en Excel vienen definidos por defecto con 3 hojas de trabajo activas y listas para ser usadas.  Cuando se utiliza mas de las que tenemos se debe insertar las que se necesite.  Cuando solo se usa uno o dos se puede eliminar o dejarlo tal y como están.
  4. 4. Rango de datos.  En Excel se maneja o se ocupa mucho este termino “rango de datos”, esto es debido a que siempre se trabaja con bloques de celdas o datos.  Los rangos siempre harán referencia a un grupo de datos que se vaya a ocupar para aplicarles un proceso y obtener un resultado.
  5. 5. Copiar el contenido de una celda.  Esta opción es de mucha importancia, porque Excel esta diseñado para facilitar y agilitar nuestro trabajo.  Si necesita realizar la suma de los ingresos de mil empleados, no tiene que realizar una por una la suma sino que solo hace la formula del primero y de ahí la copia a las demás celdas.
  6. 6. Operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división).  Suma y Resta: esta función permite sumar valores que estén ubicados en celdas contiguas y no se la puede aplicar cuando los valores que se necesita sumar están ubicados en celdas distintas y muy alejadas la una de la otra, lo mismo es para la resta.  Multiplicación: para multiplicar se utiliza el asterisco (*). No debe olvidarse que para obtener el resultado tiene que presionar la tecla enter.
  7. 7. Referencias relativas y absolutas.  Referencias relativas: esta particularidad la tienen todas las direcciones de celda, usted no tiene que hacer absolutamente nada, porque es una característica de la celda, esto se lo puede evidenciar cuando realice una operación.  Referencias absolutas: se aplica o se coloca esta particularidad a las celdas que necesitamos que el valor que contiene sea un valor fijo, de manera, de que cuando se copie o se arrastre la formula a las otras celdas ese valor se mantenga invariable. Para dar esta particularidad a la celda se debe aumentar el signo $ al nombre de la celda A1cambia a $A$1.
  8. 8. Editar y formatear la hoja de trabajo.  Excel tiene diferentes formas de editar sus presentaciones al igual que Word se puede cambiar la fuente, el tamaño, color…  Para eliminar las filas o columnas que no necesite basta con seleccionar una celda de esa fila o de esa columna de acuerdo a lo que necesite, presione el botón derecho del ratón y del menú seleccione la opción eliminar.  Para insertar filas y columnas tiene que hacer lo contrario a eliminar, esto lo va a utilizar cuando aparentemente ha terminado de trabajar la hoja y se da cuenta que necesita insertar una o varias filas o columnas para adicionar otros datos.
  9. 9. Funciones.  Suma: esta función contiene la formula para sumar valores, se puede uso automático de ella pinchando sobre el icono autosuma que lo encuentra en el menú inicio en el grupo modificar.  Máximo: permite obtener el valor máximo o el mas alto de un grupo de datos. Igualmente para utilizarla debe ingresar a la barra de formulas en la opción insertar función y seleccionar la función máximo.  Mínimo: esta función permite obtener el valor mínimo o el mas pequeño de un grupo de datos. Para utilizarla debe hacer lo mismo que la función máximo solo que en vez de seleccionar máximo tiene que seleccionar mínimo.  Si: sirve para resolver problemas que tiene una condición y dos posibilidades de respuesta, una verdadera y una falsa. Esta función permite comprobar si se cumple una condición, y devuelve un valor o una respuesta si se evalúa como verdadero y otro valor como falso.  Buscarh: sirve para buscar valores, letras, nombres, etc. Busca en la primera fila de una tabla o matriz de valores y devuelve el valor en la misma columna desde una fila especificada.  Buscarv: busca un valor en la primera columna de la izquierda de una tabla o rango de datos y luego devuelve un valor en la misma fila desde una columna especificada. De forma predeterminada , la tabla se ordena de forma ascendente.  Concatenar: esta función permite unir varios elementos de texto en uno solo.
  10. 10. Funciones que me parecieron mas interesantes. Las funciones que me parecieron mas interesantes fueron las de concatenar porque no sabia esa formula y me gusto mucho aprenderla, otras que también me parecieron muy importantes fueron la de Buscarv y Buscarh en el nombre se parecen pero no tienen la misma utilidad, y la función de SI también me pareció muy interesante porque te ayuda mucho en los trabajos, al igual que las otras. En conclusión en este ciclo de computación aprendí mucho con el CD, con el libro y la ayuda de la profesora que aunque esta materia era a distancia, mediante el EVA se pudo explicar bien y también con las tutorías.

×