Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Caso tomate la pastilla

441 views

Published on

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Caso tomate la pastilla

  1. 1. CASO “TOMATE LA PASTILLA”Alegaciones: 1- Empleada llama para sacar una cita porque los gerentes les decían que se tomará la pastilla para que se tranquilice. 2- Según la empleada tenía una condición de cáncer en el útero y depresión, por lo cual estaba más receptiva y todo le molestaba más de lo normal. 3- Ella indicó que estaba tomando Benadryl para calmarse.Hechos: 1- En su expediente se encontró que se le llenó el documento de SINOT y la empleada tomó su tiempo de descanso por recomendación médica. 2- También se halló forma del Fondo con diagnóstico de condición emocional no relacionada. 3- Según todos los gerenciales entrevistados, indicaron que ella decía que se tenía que tomar la medicina para ver si se tranquilizaba. a. Ellos les contestaban que sí, se tomara la pastilla para que se controlara. Se le orientó a los gerenciales que el hecho de ella comenzar con un comentario de este tipo, no les daban derechos a ellos de dar este tipo de respuesta.Aunque la queja de la empleada era de actitud, se halló que no se estabanllevando los procedimientos adecuados sobre adiestramientos y cumplimiento deformularios de licencias de incapacidad. En el caso de los adiestramientos se ledio al gerente la responsabilidad de adiestrar a su personal en un periodo de dosmeses, lo cual cumplió.En relación a los formularios de inhabilidad de trabajo seles recordó cuales eran los procedimientos y formulario adecuados por condición.Por accidentes del trabajo se completa el documento provisto por la corporación.Se le recomienda que se empiece en la descripción del suceso la palabra alega, siusted no vio el incidente. Si el acontecimiento ocurre de camino hacia o desde eltrabajo también se utiliza este formulario.Si el empleado no quiere asistir al Fondo,como quiera se le debe llenar, tomándole firma que no desea acogerse a losbeneficios del Fondo y lo envía por correo a las oficina de la corporación dondereside el obrero.
  2. 2. Para accidentes de medios de transportación se llena el formulario de ACAA, elcual ellos le entregan directamente. Antes de ir a la oficina regional de la ACAAmás cercana a presentar una solicitud de servicios, es necesario efectuar lossiguientes pasos: 1. Notifique al cuartel de policía más cercano dentro de las primeras 4 horas después del accidente. 2. Obtenga el número de querella en el cuartel de la policía. 3. Lleve a una de las oficinas regionales de la ACAA dentro de los primeros 15 días calendario después del accidente, la siguiente información: o Nombre y dirección del lesionado o Número de querella o Original o copia de la licencia del conductor del automóvil en que usted viajaba o Nombre, seguro social y dirección del conductor, del dueño del automóvil y del reclamante o Original o copia de la licencia del automóvil en que usted viajaba o Número de la tablilla del automóvil o De haber visitado una sala de emergencia, debe llevar la información médica sobre el lesionado (forma ACAA 300-17).
  3. 3. Si tiene la información arriba indicada, puede solicitar servicios visitando la oficinaregional más cercana en o antes de los primeros15 días calendario después delaccidente. Recuerde traer con usted los siguientes documentos para recibir sunúmero de reclamación: Original o copia de la licencia del conductor del automóvil en que ustedviajaba Original o copia de la licencia del automóvil en que usted viajaba Número de querellaPor accidentes en la residencia, siempre y cuando no esté laborando desde lacasa, o cualquier otra incapacidad no ocupacional, incluyendo muerte, secompleta el formulario de SINOT, Parte B una vez el empleado o familiar, en casode muerte, haya llenado la Parte A.

×