Successfully reported this slideshow.

Concepto de construcción

73 views

Published on

HOLA

Published in: Design
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Concepto de construcción

  1. 1. Concepto de construcción Matias Messina 3m°B
  2. 2. Concepto de estructura La estructura es la distribución de las partes de un cuerpo, aunque también puede usarse en sentido abstracto. El concepto, que procede del latín estructura, hace mención a la disposición y el orden de las partes dentro de un todo.
  3. 3. Concepto de tracción Se trata del acto y la consecuencia de tirar de una cosa con el objetivo de desplazarla o de hacerla mover. En este sentido, se habla de tracción animal o de tracción a sangre al uso de un animal para arrastrar un carro, un arado u otro dispositivo.
  4. 4. Concepto de compresión Compresión, del latín compressĭo, es la acción y efecto de comprimir. Este verbo refiere a estrechar, apretar, oprimir o reducir a menor volumen. Por ejemplo: “Las maletas entraron en el baúl a compresión así que vamos a tener que viajar con cuidado”, “El médico me recomendó utilizar pantalones más amplios ya que no es buena la compresión del estómago”, “La compresión del archivo aún no ha finalizado”.
  5. 5. Concepto de flexión Es la acción y efecto de doblar el cuerpo o alguno de sus miembros. Se trata de un movimiento de aproximación entre partes del cuerpo mediante la acción de los músculos.
  6. 6. Concepto de viga El concepto de viga desciende del latín biga, un término que se empleaba para hacer referencia al carro de una pareja de caballos. La viga, con ‘v’, permite identificar a la pieza curva (que puede ser tanto de hierro como de madera), presente en los coches antiguos con el propósito de permitir el enlace entre el juego delantero y el de la parte posterior.
  7. 7. Concepto de columna Una columna es un soporte vertical, de forma alargada, que permite sostener el peso de una estructura. Lo habitual es que su sección sea circular: cuando es cuadrangular, recibe el nombre de pilar.
  8. 8. Concepto de tirante Tirante: elemento constructivo, generalmente cables de acero, que funcionan a tracción y forman parte de una estructura con elementos diferentes. También, pieza horizontal de refuerzo de la techumbre que enlaza los pares.
  9. 9. Concepto de rampa Una rampa es un elemento de la arquitectura o de la ingeniería que permite vincular dos lugares que se encuentran a diferente altura. Lo que ofrece la rampa es un camino descendente o ascendente para trasladarse de un espacio a otro a través de su superficie.
  10. 10. Concepto de perfiles perfil IPN: Perfil con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14° con respecto al alma, de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil europeo o perfil IPE. También llamado perfil europeo, perfil IPE, perfil normal. perfil normal: Perfil con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14° con respecto al alma, de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil europeo o perfil IPE. También llamado perfil europeo, perfil IPE, perfil IPN. perfil IPE: Perfil, con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14 grados con respecto al alma de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil europeo o perfil IPN. También llamado perfil europeo, perfil IPN, perfil normal.
  11. 11. Concepto de bisagra Una bisagra, gozne o pernio es un herraje articulado que posibilita el giro de puertas, ventanas o paneles de muebles. Cuenta con dos piezas, una de las cuales va unida a la hoja y gira sobre un eje permitiendo su movimiento circular. La variedad de modelos presentes en el mercado es enorme y se adapta en forma y tamaño a sus múltiples utilidades.

×