Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Yasmily laminario

75 views

Published on

http://es.slideshare.net/upload

Published in: Design
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Yasmily laminario

  1. 1. El nombre bauhaus proviene de la unión de las palabras en alemán bau construcción, y haus, casa, sarcásticamente, a pesar de su nombre y del hecho de que su fundador fue un arquitecto, la bauhaus no poseyó un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia. Sus ofreimientos y afirmaciones de fines participaban de la idea de una necesaria evolución de las enseñanzas artísticas como punto de enfoque para una derivada transformación de la sociedad de la época.
  2. 2. sinopsis La pragmática o de igual manera conocida como pragmalinguistica se denomina en muchos casos como el subcampo la base de apoyo de la lingüística, este tema se ha venido estudiando en diversas ramas como la filosofía del lenguaje, la filosofía de la comunicación y la psicolingüística o psicología del lenguaje, ya que se interesan en la forma en la cual el contexto influye en la interpretación de uno o varios significados. El contexto muchos lo conocen como una situación dentro de la interpretación, ya que puede estar constituido por cualquier aspectos extralingüísticos: situaciones comunicativas, conocimientos compartidos por los hablantes (emisores o receptores), relaciones tanto personales como interpersonales, etc. De igual manera la pragmática toma en consideración los factores extralingüísticos que conforman el uso del lenguaje, esto es, todos y cada uno de los factores a los que no se hace referencia en un estudio puramente formal. se basa prácticamente en la relación de un contexto en donde se desarrolla una idea. Ejemplo, en una oración se producen en parte la semántica pero su significado influye de lo que viene siendo en este caso el contenido o el contexto lingüístico ya que una oración puede tener diversas interpretaciones o sentidos en diferentes contextos. En un análisis pragmático se pueden encontrar varias variables las cuales se estudian como la situación, el contexto socio- cultural, las personas que en este caso vendrían siendo los receptores, el emisor o emisores, entre otros.
  3. 3. Semántica proviene de un vocablo griego que puede traducirse como “significativo”. Se trata de aquello perteneciente o relativo a la significación de las palabras. Por extensión, se conoce como semántica al estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones. sinopsis En la semántica gramática, el sema o rasgo semántico es el elemento adicional de un semema, es decir, es considerado abstracto de un morfema, gramema o lexema, descomponible en ejercicios de dos elementos llamados semas. Se conoce como semántica al estudio de significado de los signos, letras, cifras, caracteres y símbolos lingüísticos y sus composiciones. El sema es, pues, el mas mínimo elemento de importancia definida por el análisis.

×