Successfully reported this slideshow.

Reseña histórica física

12,683 views

Published on

  • Be the first to comment

Reseña histórica física

  1. 1. Reseña histórica físicaEs la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento dela energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere lanaturaleza de la misma), así como al tiempo el espacio y las interacciones deestos cuatro conceptos entre sí.La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la másantigua, ya que la astronomía es una de sus disciplinas. En los últimos dosmilenios, la física fue considerada dentro de lo que ahora llamamos filosofía,química, y ciertas ramas de la matemáticas y la biología, pero durante larevolución científica en siglo XVII Surgió para convertirse en una ciencia moderna,única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la físicamatemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles dedistinguir.Representantes:Galileo GalileiNacimiento: 15 de febrero de 1564 Pisa.Fallecimiento: 8 de enero de 1642 (77 años).Nacionalidad: súbdito del gran ducado de toscana.Campo: astronomía, física, matemáticas.Conocido por fundamentar las bases de la mecánica moderna: cinemática,dinámico.
  2. 2. Albert EinsteinNacimiento: 14 de marzo de 1879Fallecimiento: 18 de abril de 1855 (76 años)Nacionalidad: Alemana, Suiza, austriaca, estadunidense.Campo: físicaConocido por: teoría de la relatividad que engloba a la teoría de la relatividadgeneral y a la teoría de la relatividad especial. Movimiento browniano.Isaac NewtonNacimiento: 4 de enero de 1643Fallecimiento: 31 de marzo de 1727 (84 años)
  3. 3. Campo: astronomía, física, teología, alquimia y matemática.Conocido por: leyes de la dinámica, leyes de la cinemática, teoría corpuscular dela luz, desarrollo del cálculo diferencial e integral.Stephen HawkingNacimiento: 8 de ennero 1942Campo: matematica aplicada, fisica teorica.Conocido por: agujeros negros, teorias cosmologicas, historia del tiempo.Este personaje sigue vivo.Yarotds Daniela Santos Cabarcas 6B

×