Expocición de Neuroanatomia

289 views

Published on

Receptores

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
289
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
32
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Expocición de Neuroanatomia

  1. 1. Por:Yarielis Guerra
  2. 2. • son canales iónicos colinérgicos, es decir, que son capaces de responder al mediador químico acetilcolina; se denominan nicotínicos porque pueden ser activados por la nicotina, a diferencia de los receptores muscarínicos, que son activados por la muscarina.
  3. 3. La muscarina imita lasacciones estimuladoras dela acetilcolina sobre losmúsculos lisos y glándulas.Por esta razón, a losreceptores vinculados conella se les llamó receptoresmuscarínicos, éstos sonbloqueados por la atropina.
  4. 4. Receptor M1: abundaen el encéfalo y en lasECL (células semejantesa los enterocromafines)(aumenta el Inositol Receptor M2: abunda en eltrifosfato y calcio). corazón, músculo liso y epitelio glandular. (disminuye el AMPc) Genera efectos Inotropicos, cronotropicos y dromotropicos negativos. El betanecol parece ser un agonista selectivo de estos.
  5. 5. Receptor M3:se Receptor M4:encuentra en el abunda en eltejido glandular y páncreas y elel músculo liso pulmón Receptor M5, se Los receptores M1, M3, M5 cree que actúa a se acoplan a proteínas nivel de las Gq/11 .glándulas salivales Los receptores M2, M4 sey el músculo ciliar. acoplan a proteínas Gi/o.
  6. 6. D1Localización: Tubérculo olfatorio, elneoestriado, el núcleo accumbens, lasislas de calleja, la amígdala, el núcleosubtalámico, la substancia negra, elcerebelo, corteza cerebral, el tálamo, elglobo pálido, hipotálamo, área tegmentalventral y el colículo inferior.
  7. 7. D2 corto Localización: Neoestriado, tubérculo olfatorio, capa molecular de la formación hipocampal, D2 LARGOLocalización: Neoestriado, tubérculo olfatorio, capamolecular de la formación hipocampal, el núcleoaccumbens, las islas de calleja, el área tegmentalventral, el núcleo subtalámico, la substancia negracompacta y reticulada, corteza cerebral, la amígdala, eltálamo y el hipotálamo, el globo pálido
  8. 8. D3Localización: Las islas de calleja, región septal, losnúcleos geniculados medial y lateral del tálamo, elnúcleo mamilar medial del hipotálamo y en lascélulas de purkinje del cerebelo. D4Localización: Corteza frontal, bulbo olfatorio, laamígdala, el mesencéfalo y la retina. D5 Localización: Hipocampo, y nucleos lateral y parafascicular del tálamo.

×