Componentes Cpu

39,430 views

Published on

Published in: Business
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
39,430
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
60
Actions
Shares
0
Downloads
71
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Componentes Cpu

  1. 1. ARQUITECTURA DEL HARDWARE DE UNA COMPUTADORA Las partes principales del hardware son: 1. La Unidad Central de Proceso (CPU) 2. El bus (o buses) 3. La memoria principal y secundaria 4. Los dispositivos de entrada y salida (E/S) UNIDAD CENTRAL DE PROCESO MEMORIA (CPU) BUS UNIDAD DE ENTRADA Y SALIDA E/S
  2. 2. UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (CPU) El procesador se encarga de interpretar y realizar las instrucciones que se le dan a la computadora, así como de controlar el funcionamiento general de todo el equipo para lograrlo se divide en varias partes: Unidad de control: Es la encargada de supervisar la secuencia de operaciones que deben realizarse para ejecutar una instrucción Unidad aritmética y lógica: Realiza las operaciones que transforman los datos, las operaciones aritméticas como la suma o la resta y lógicas como de negación y conjunción. Registros: lugar donde se almacenan los datos más importantes durante la ejecución de las instrucciones. Memoria Caché: Son los datos que se almacenan de manera continua o repetitiva.
  3. 3. MEMORIA Se encarga de almacenar, temporal o permanentemente, instrucciones, datos de entrada, resultados parciales o definitivos, y se dividen en dos clases: Memoria principal: Almacena los datos y programas que se están empleando en el momento por tiempos cortos. Memoria Secundaria: Almacena los datos y programas por tiempo indefinido. Ejemplo: disco duro, disquete, disco compacto (CD), video discos digitales (DVD), cintas magnéticas, semejantes a los cassettes y Universal Serial Bus (USB).
  4. 4. UNIDAD DE ENTRADA Y SALIDA E/S Unidad de Entrada. Son dispositivos que permiten introducir datos en una computadora y son: teclado scanner, ratón, cámara digital, micrófono, lector de código de barras. Unidad de Salida. Son dispositivos que permiten obtener resultados de los datos en una computadora y son: monitor, impresora, graficadora o plotter y bocinas. Dispositivos de Entrada y Salida. Los diversos tipos de discos, las tarjetas de red y el módem.

×