Wimax

863 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
863
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
30
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Wimax

  1. 1. TRABAJO LAS REDES INALÁMBRICAS
  2. 2. Índice 1. Redes inalámbricas 2. Clasificación según el alcance 2.1 WI-MAX 2.2 WI-FI 2.3 WPAN 2.4 WLAN 2.5 WMAN 2.6 MOVILES WMAN 2.7 WWAN 3. WIMAX 3.1. Concepto 3.2. IEEE802.16 3.3. Mbps/distancia 3.4. Ventajas frente a otras wman 3.5. Aplicaciones 3.6. WI-MAX Forum
  3. 3. Redes Las redes inalámbricas son unas redes en la que dos o más terminales se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable.
  4. 4. Clasificación según el alcance de los diversos tipos de REDES: W I MAX : puede proveer de acceso de banda ancha wíreless de hasta 50 km. WI-FI : transmite dentro del rango de frecuencias de 5150 y 5300 MHz WPAN: alcance máximo unos 10 m. WLAN: unos 100 m. WMAN: Cubren extensiones mayores, como puede ser una ciudad o un distrito. MOVILES WMAN: Equipos de transmisión y de energía de estaciones base WWAN: alcande de 4 a 10 km.
  5. 5. WI-MAX
  6. 6. CONCEPTO: WiMAX (World Interoperability for Microwave Access) es un sistema de comunicaciones digital inalámbrico, también conocido como IEEE 802.16, destinado a redes inalámbricas de área metropolitana.
  7. 7. IEEE802.16 En Enero de 2003, el IEEE aprobó el estándar 802.16a, el cual cubre bandas de frecuencias entre 2 GHz y 11 GHz. Este estándar es una extensión del estándar IEEE 802.16 para 10-66 GHz publicado en Abril de 2002.
  8. 8. Mbps/distancia: En entornos reales se han conseguido velocidades de 20 Mbps con radios de célula de hasta 6 Km, ancho de banda que es compartido por todos los usuarios de la célula.
  9. 9. VENTAJAS FRENTE A OTRAS WMAN: • Wi-Fi es una tecnología de red local diseñada para agregar movilidad a redes LAN cableadas privadas. Soporta rangos de transmisión de hasta unos pocos cientos de metros • WiMAX fue diseñada para entregar servicio de acceso de banda ancha (BWA) al Área Metropolitana. La idea detrás del BWA es de proveer servicios de acceso de Internet inalámbrico a localidades físicas para competir con los servicios de cable MODEM y xDSL. Los sistemas WiMAX pueden soportar usuarios a rangos de hasta 48 kilómetros. Además de la diferencia obvia en el rango de transmisión hay un número de mejoras en la tecnología de enlace de radio que distinguen al WiMAX del Wi-Fi.
  10. 10. • WiMAX ofrece mayor ancho de banda para grandes distancias que WiFi. • Los precios actuales de WiFi le permiten mantener una posición de dominio en cuanto a los datos inalámbricos. • Cuando los costos de WiMAX, por economías de escala, se reduzcan WiFi dará paso a WiMAX sobre todo en ambientes exteriores. • En consecuencia WiMAX se transformará en la tecnología dominante para datos inalámbricos de banda ancha. • Un proveedor de servicios puede usar WiMAX en la arquitectura PMP para llegar a un edificio y luego usar WiFi para distribución interna. En esta etapa WiMAX y WiFi serán complementarias.
  11. 11. APLICACIONES • Acceso a Internet de Alta Velocidad. • Voz (VoIP). • Transmisión de datos (VPN IP, Línea Dedicada). • Conectividad a Internet para redes WiFi / GSM / GPRS / UMTS.
  12. 12. WI-MAX FORUM Declan Byrne es el director de marketing del WiMax Forum, el único organismo habilitado para certificar el cumplimiento del estándar y la interoperabilidad entre equipamiento de distintos fabricantes es el Wimax Forum: todo equipamiento que no cuente con esta certificación, no puede garantizar su interoperabilidad con otros productos.
  13. 13. FIN

×