Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download Now Download

Download to read offline

La descarga de música desde una pc

Download Now Download

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La descarga de música desde una pc

  1. 1. La descarga de música desde una PC Integrantes: • Maria Laura Torres • Laly Foo Kong • Sharon Ordoñez • Alberto Ñaupari
  2. 2. Descripción del tema La descarga de música desde PC, ha aparecido hace aproximadamente 30 años, generando controversia con comentarios negativos y positivos. Las disqueras alrededor del mundo son la principal voz de protesta contra la descarga de música, pues sus ventas vienen decreciendo de manera vertiginosa, debido a que cada vez mas personas tienen acceso a Internet y este servicio permite el almacenamiento y distribución de manera fácil y rápida. Ante esta situación se crearon muchas paginas web en donde las personas podrían descargar cualquier canción gratuitamente dejando de lado el hecho de comprar un disco con el contenido de un artista.
  3. 3. Descripción del tema Hoy en día podemos encontrar una gran dimensión de personas que recurren a las descargas gratuitas de música por internet y cada día la lista va en aumento, lo cual hace muy difícil evitar su crecimiento. Por ello, cada año la lista de casas discográficas en quiebra va en aumento. Paralelamente los artistas también se ven perjudicados al no ver crecimiento en las ventas de sus discos, ya que muchos de sus seguidores vieron esta oportunidad de descarga de música gratis.
  4. 4. La gran polémica con Napster  Un gran ejemplo de este sustituto, el cual inició y revolucionó la industria de música fue la empresa Napster, quien brindaba un servicio de distribución de archivos de música en formato MP3 a todos los usuarios de internet.  Esta red fue creada por Shawn Fanning, y su popularidad comenzó en el año 1998, adoptó una tecnología que hizo que los aficionados por la música pudieran compartir sus colecciones de MP3 .
  5. 5. La gran polémica con Napster El uso de esta tecnología dio comienzo a una serie de disputas, protestas y controversias de parte de las instituciones de protección de derechos de autor. Irónicamente, esto repercutió a Napster de manera positiva, ya que se dio a conocer, su popularidad aumentó increíblemente, a tal punto que llega a alcanzar su pico con 26.4 millones de usuarios en febrero del año 2001. Las personas que respaldaban a Napster argumentaban que la habilidad de compartir archivos era una característica propia de internet y no de Napster, el cual actuaba simplemente como motor de búsqueda.
  6. 6. La gran polémica con Napster Además se argumentaban que el cierre de este negocio, sólo generaría que todos los usuarios que disponen de su uso se pasen a otros sistemas de intercambio de archivos. Años después esto ocurrió, aparecieron nuevos softwares para descargas de música, tales como Ares Galaxy, LimeWire, Audiogalaxy, entre otras.
  7. 7. Napster y las diferentes perspectivas Positivo Negativo• Este sistema a funcionado como • Mercado discográfico en herramienta de marketing, pues decadencia, esto trae consigo bajo este medio los artistas han menos empleo en este rubro. podido hacer publicidad de su • Menor ganancia para los artistas material discográfico, y para • Se transgreden los derechos de aquellos que recién están autor. empezando en la carrera, hacerse • No se respetan las patentes conocer por todo el público sin • Mayor informalidad y crecimiento necesidad de invertir mucho en del mercado negro promocionarse. (Ejemplo Banda Dispatch)• Ahorro para los seguidores o fanaticos.• Distribucion inmediata de canciones.
  8. 8. La gran polémica con Napster Bajo estos hechos que acontecieron a finales de los 90, es inevitable impedir la tendencia del crecimiento de nuevas tecnologías que facilitan el acceso, en este caso, a las descargas de música, nuevas formas de simplificarles la vida a los usuarios teniendo a su disposición de manera rápida y fácil lo que más les gusta. Para no evitar el conflicto , se propone que se debería encontrar soluciones que no afecten a ambas partes, ni a las empresas, instituciones o artistas, ni mucho menos a los clientes quienes finalmente definen el éxito de éstos.
  9. 9. Fin

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

217

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×