Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reflexión

140 views

Published on

ANALISIS SOBRE LA NUEVA METODOLOGÍA DE LA HISTORIA.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reflexión

  1. 1. REFLEXIÓN: SOBRE CÓMO CAMBÍO LA FORMA DE TRABAJO AL CONOCER LA NUEVA METODOLOGÍA DE LA HISTORIA
  2. 2. HABLEMOS CON SINCERIDAD, CUANDO MEDIJERON EL NOMBRE DEL CURSO QUE EN ESTE CICLO ESCOLAR NOS IMPARTIRÍAN SERÍA DE HISTORIA PENSE, VA HACER ABURRIDO, PESADO, CANSADO Y DEMASIADAS LECTURAS, ESTA PREDICCIÓN NO ME GUSTABA. CUAL FUE MI SORPRESA Y ERROR TAN GRANDE DE ESA PREDICCIÓN ERRONEA QUE ME HABÍA FORMADO (JUSZGAR ENTES DE TIEMPO), LA NUEVA METOLOGÍA QUE HOY NOS PLANTEAN ES CREATIVA PARA QUE NOSOTROS COMO DOCENTES MEJOREMOS EL TRABAJO DENTRO DEL AULA Y QUE A LOS NIÑOS SE OLVIDEN QUE LA HISTORIA TIENE LA FAMA DE SER ABURRIDA.
  3. 3. HOY LA HISTORIA ORAL NOS PLANTEA UNA FORMA ATRACTIVA DE TRANSPORTAR EL PASADO HACIA EL PRESENTE, CON UNA NARRATIVA MUY DECRIPTIVA PARA MOTIVAR Y HACER QUE LOS NIÑOS IMAGINEN Y AÚN MÁS, HACER VIVA ESOS HECHOS SALIENTO A LA COMUNIDAD, CUESTIONANDO A LAS PERSONAS, TENER VIVENCIAS PALPABLES DONDE CUALQUIER OBJETO HISTÓRICO ES EVIDENCIA PARA CREAR HISTORIA DENTRO DEL AULA.
  4. 4. TAMBIÉN LAS TICS JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE TANTO PARA EL MAESTRO COMO PARA EL ALUMNO, ES UNA HERRAMIENTA MAS DE TRABAJO EL CUAL SE DEBE DE CONOCER SU UTILIDAD DENTRO Y FUERA DEL AULA, ES UN RECURSO ATRAYENTE PARA EL ALUMNO, PERO ES UN RECURSO TOTALEMENTE COMPLEMENTARIO PARA EL DOCENTE PORQUE EN ÉL ENCONTRARA DIVERSOS MATERIALES QUE LE AYUDARÁN PARA COMPLEMENTAR SUS ACTIVIDAES DENTRO DEL AULA, LA HISTORIA SERÁ MÁS SENCILLA, SU CLASE MÁS DINÁMICA, LOS NIÑOS MOSTRARÁN MÁS INTERÉS EN LA CLASE, PERO CUENTA MUCHO QUE EL DOCENTE TENGA UN BUEN DOMINIO DE ESTAS HERRAMIENTAS DE INFORMÁTICA.
  5. 5. TODO ESTE TRABAJO ES UN PROCESO QUE POCO A POCO EL DOCENTE Y EL ALUMNO LO VAN HACER SUYO, PORQUE ES ATRACTIVO Y LOGRARÁ QUE LA HISTORIA NO MUESTRE MÁS ABURRIMIENTO DENTRO DEL AULA.

×