Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Roce
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

1

Share

COEFICIENTE INTELECTUAL

Download to read offline

para poner medir nuestro coeficiente

COEFICIENTE INTELECTUAL

  1. 1. En  el mundo conviven personas con diferentes niveles de inteligencia. La mejor forma de diferenciarlos es observar como enfrentan los problemas.
  2. 2. La primera reacción del hombre inteligente es de tipo emocional. Emoción deriva de moverse, de no conformarse, de buscar diferentes caminos hacia la salida (exit es la salida hacia al  éxito).
  3. 3. El menos dotado se resigna o actúa con violencia.  El vivo maniobra con los efectos o intenta transferirlos a terceros, sin atacar la causa.
  4. 4. • La respuesta. El que tiene bajo coeficiente intelectual  no puede ver el problema y no hace nada, el  vivo lo elude o desvía las consecuencias, el inteligente lo estudia.
  5. 5. • La ética y el conocimiento. Una persona de bajo coeficiente intelectual puede ser moralmente intachable, el inteligente moralmente neutro, el vivo deja la ética al costado.
  6. 6. Las culpas y los resultados. El de bajo rendimiento piensa en evitar el efecto, el inteligente en lograr su objetivo. El vivo si no puede manejar el efecto, culpa a los demás, el inteligente asume sus aciertos y sus errores.
  7. 7. • Las etapas. Al comienzo el vivo parece inteligente, y el inteligente aparenta no serlo. Ellos incrementan sus debilidades, el inteligente privilegia sus fortalezas y  transforma sus defectos en virtudes que refuerzan su auto estima.
  8. 8. • El método. Vivos y menos dotados son como hojas arrastradas por el viento, el inteligente piensa que no hay vientos favorables para el que no sabe a qué puerto quiere llegar.
  9. 9. • Ante la realidad. El vivo la disfraza, su mensaje es un slogan, el de bajo coeficiente intelectual  no la percibe, el inteligente sabe que la realidad es la única verdad, y lucha contra el facilismo de los que prefieren que les mientan.
  10. 10. • Optimismo y pesimismo. Los ilusos  anticipan su fracaso, el inteligente es optimista, tiene los ojos en el cielo y los pies en la tierra. Ante la dificultad  se preocupan y hacen lo indispensable, el inteligente se ocupa y hace lo  necesario  para aumentar continuamente su círculo de influencia.
  11. 11. • A Mahatma Gandhi  le  preguntaron si quería monopolizar el mejoramiento del universo. Contestó: “No, yo sólo asumo el monopolio del mejoramiento de mí mismo. Y ya esa es una tarea muy difícil”. 
  12. 12. Fue descubierto que nuestro cerebro tiene un "hueco". (El tuyo también lo tiene, por si te sientes diferente) Aquí va un pequeño ejercicio de calculo mental!!! Este calculo debe ser realizado mentalmente y rápidamente, sin calcula-dora, ni papel, ni lápiz.
  13. 13. Sea honesto, haga los cálculos mentalmente...
  14. 14. Súmale 40. Tienes 1000 Agrégale 30 y nuevamente 1000. Súmale 20. Súmale 1000 y aniñadale 10. 5000?? Súmale 1000 mas. La respuesta correcta es 4100!!! Si no cree verifique con una calculadora. Primer Test
  15. 15. Rápido e impresionante: cuente cuantas letras "F" tiene el texto siguiente. Sin usar el Mouse. Como siempre hágalo rápidamente: FINISHED FILES ARE THE RESULT OF YEARS OF SCIENTIFIC STUDY COMBINED WITH THE EXPERIENCE OF YEARS Segundo Test Cuantas? Pasa a la siguiente solo cuando haya contado las letras "F"
  16. 16. OK? Cuantas??? 3?? 4?? 5?? Errado: son 6. Lealo una vez mas ... FINISHED FILES ARE THE RESULT OF YEARS OF SCIENTIFIC STUDY COMBINED WITH THE EXPERIENCE OF YEARS El cerebro muy difícilmente consigue procesar la palabra OF. Quien cuenta las 6 "F" en la primera vez es un genio, 3 es normal, 4 es mas raro, 5 mas raro y 6 casi nadie.
  17. 17. Tercer Test Se cree diferente?? Haga este test Alguna vez pensaron si somos iguales o si pensamos las mismas cosas? Hagan este ejercicio de reflexión y encuentren la respuesta!!!
  18. 18. Siga las instrucciones y responda las preguntas una a una mentalmente y tan rápido como le sea posible. NO SIGA SIN HABER RESPONDIDO LA PREGUNTA ANTERIOR, Se sorprenderá con la respuesta!!!! Ahora responda una por vez: Cuánto es: 15+6 3+56 89+2 12+53 75+26 25+52 63+32
  19. 19. Si, estos cálculos mentales no son tan difíciles, pero ahora va el verdadero test.... Sea persistente, siga adelante ... 123+5 RÁPIDO!!! PIENSE UNA HERRAMIENTA Y UN COLOR!! Siga adelante... Un poco mas .... Pensaste en un Si no, UD. pertenece al 2% de la población que es suficientemente diferente para pensar en otra cosa. El 98% de la población responde martillo rojo cuando responde a este ejercicio. Sea cual sea la explicación para esto, mándenlo a sus amigos para que vean si son normales o no!!! verdad???Martillo Rojo
  • UrielRascon

    Oct. 13, 2015

para poner medir nuestro coeficiente

Views

Total views

1,597

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

27

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×