Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

sofware libre

187 views

Published on

trabajo de sotware libre

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

sofware libre

  1. 1. REPUBLICA DE PANAMÁ UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE COCLÉ DR. BERNARDO LOMBARDO INTEGRANTES: CECILIA DELGADO ROSA FERNANDEZ STEPHANIE GONZALEZ NATASHA MORENO YARIELIS PERÉZ FACULTAD: ADMON. DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD CARRERA: ADMON. DE EMPRESAS TEMA:SOFWARE LIBRE
  2. 2. QUE ES EL SOFWARE LIBRE?  El Software Libre son programas de ordenador que pueden ser utilizados, copiados, modificados y redistribuidos libremente por sus usuarios. El Software Libre ha sido definido inicialmente por el proyecto GNU
  3. 3. QUIENES DESARROLLARON EL SOFWARE LIBRE?  Richard Matthew Stallman, creador del concepto de software libre y fundador de la Free Software Foundation.  Entre los años 1960 y 1970, el software no era considerado un producto sino un añadido que los vendedores de las grandes computadoras de la época (las mainframes) aportaban a sus clientes para que éstos pudieran usarlos.  el software libre lo puede desarrollar cualquier persona claro siempre y cuando sepa hacerlo y pues no tiene un propietario ya que al ser de licencia libre tu puedes descargarlo y distribuirlo a las personas que tu quieras sin que tengas ninguna restricción de cualquier tipo (numero de instalaciones permitidas, derechos de autor, precio...etc) a diferencia de el software licenciado que ese si tienes que comprar las licencias y algunos tienen un contador de cuantas veces tienes permitido instalar ese software, y cuando llegas a un numero "x" de instalaciones ya no te deja instalarlo otra vez
  4. 4. CUALES SON LAS VENTAJAS Y LAS POSIBLES DESVENTAJAS? Ventajas  - Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os ).  - El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoria de las veces son gratuitas.  - Libertad de copia.  - Libertad de modificación y mejora.  - Libertad de uso con cualquier fin.  - Libertad de redistribución.
  5. 5. DESVENTAJAS  - Algunas aplicaciones ( bajo Linux ) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar.  - Inexistencia de garantía por parte del autor.  - Interfaces gráficas menos amigables.  - Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos.  - Menor compatibilidad con el hardware.
  6. 6. CUALES PUEDEN SER BUENOS EJEMPLOS DE SOFWARE LIBRE “A través de un portal se permitirá conocer los sistemas operativos, aplicaciones y herramientas más utilizadas y probadas, que han beneficiado a las comunidades, estudiantes, universitarios, profesionales, empresas privadas, entidades gubernamentales y no gubernamentales, Pymes y familias panameñas”, sostiene Jaén. De esta forma, añade, se dará a conocer eventos, capacitaciones, soportes técnicos disponibles en esta tecnología y manuales para capacitaciones, todos de forma gratuita.
  7. 7. CUALES SON LAS SITUACIONES DEL SOFTWARE LIBRE EN NUESTRO PAÍS  Situación del software libre en panamá  La situación del software libre en panamá es una Innovación Gubernamental que ayuda a gestionar y desarrollar proyectos, facilitar y promover las tecnologías de información y comunicación. Dado que el software libre ayuda a promover el desarrollo económico, educativo y tecnológico en panamá y a su vez es un generador de sinergias entre las universidades, centros tecnológicos, entidades públicas y privadas, a través de la capacitación, asistencia técnica, investigación científica y desarrollo sostenible.
  8. 8. COMO SE PUEDE PROMOVER SU UTILIZACIÓN  La utilización del software libre lo podemos promover de manera que su uso sea un agente innovador en el desarrollo de los estudios e investigaciones para un óptimo aprendizaje en el conocimiento e información ya que su uso pueden aplicarse en el empleo de recursos multimedia, como videos, sonidos, fotografías, diccionarios especializados, y juegos instructivos en cualquier sector de nuestra sociedad que incentiven en su utilización que apoyan las funciones de evaluación y diagnóstico de la información en nuestro país.
  9. 9. . QUÉ PASARÍA SI EN EL MUNDO PARA MUCHOS CIUDADANOS Y CENTROS COMO LOS ESCOLARES, SI NO EXISTIERA EL SOFTWARE LIBRE  Si en el mundo y en los centros escolares no se utilizara el software libre no sabríamos organizar y codificar la información que nos permite comunicarnos ya que la sociedad es un agente comunicador que necesita de las relaciones sociales, la organización política y las pautas culturales. Ya que el principal factor productivo del futuro no será ni los recursos naturales, ni el capital
  10. 10.  ni la tecnología, sino el conocimiento y la información. Donde la sociedad está vinculada a los significativos cambios que se han operado en lo que se ha dado en llamar las nuevas tecnologías de la información sin este software sería difícil brindar y transmitir la información en forma inmediata en la sociedad. Mientras que en la educación es un factor importante en la enseñanza del aprendizaje dentro de los centros escolares y sin su utilización sería difícil capacitar a profesores y estudiantes competentes que ayuden en desarrollo para mejorar y modernizar la educación en nuestra sociedad sin este software no sería posible facilitar las herramientas que permitan a docentes de todo el mundo, aprovechar las ventajas de las tecnologías aplicadas a la educación de una forma libre y sin restricciones.

×