Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Universidad de Puerto Rico en Humacao




LA PUBLICIDAD

      Yanairalee Navarro Vazquez
      Prof. Enoc Diaz
      Comu...
Rama de las ciencias de comunicación social cuyo
objetivo fundamental es persuadir o convencer al
público a adquirir deter...
En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla
conteniente con inscripciones para un comerciante
de ungüentos, un escrib...
La notoriedad de marca es una manera importante
en que la publicidad puede estimular la demanda
de un producto. Cuando se ...
Aunque existe una gran cantidad de teorías de la publicidad,
una de las más conocidas es la teoría AIDA :




            ...
‫ﻬ‬Asociación psico-emotiva al consumidor.

Por medio de:
    Estética: imágenes, música, personas, etc.
    Humor.
    Se...
‫ﻬ‬Frecuencia
El consumidor comienza a retener un mensaje cuando este es
repetitivo.

‫ﻬ‬Sinceridad
‫ﻬ‬El fraude produce f...
Publicidad televisiva
 Es un medio caro pero rentable. Sólo empleable para productos
o servicios de amplio consumo. Se han...
Publicidad en prensa y revistas: Medio muy segmentado por su
naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres,
prof...
Publicidad exterior o vía pública:
Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos,
unipole, vallas prisma, et...
Publicidad en Punto de venta (PDV): Se realiza por medio de
displays, muebles expositores, carteles, pósters, etc. que se
...
Publicidad Interactiva: o publicidad online en Internet a través
de microsites, banners, emailings y otros formatos. Se en...
Product Placement: Es la presentación de marcas y productos
de manera discreta en películas de cine, programas de tv, seri...
Las amas de casa.
Son las personas a las que se dirige una buena
parte de la publicidad por tratarse de la
compradora de m...
El deportista.
Es otro tipo humano que se da con frecuencia en publicidad.
Aparece no sólo en anuncios de artículos para e...
publicidad
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
Guide de mise en place pour le web-to-store
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

publicidad

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

publicidad

  1. 1. Universidad de Puerto Rico en Humacao LA PUBLICIDAD Yanairalee Navarro Vazquez Prof. Enoc Diaz Comu 2007
  2. 2. Rama de las ciencias de comunicación social cuyo objetivo fundamental es persuadir o convencer al público a adquirir determinados productos, sean estos bienes o servicios. Para dicha persuasión, la publicidad utiliza recursos estilísticos y estrategias para presentar lo que anuncia como algo necesario para el consumidor. Los medios de comunicación ofrecen a los anunciantes un espacio de publicidad a cambio de una determinada suma de dinero, o en ocasiones, un canje, o trueque.
  3. 3. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla conteniente con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a.C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuye uno de los primeros textos publicitarios. La frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario del que se tiene memoria.
  4. 4. La notoriedad de marca es una manera importante en que la publicidad puede estimular la demanda de un producto. Cuando se crea tanto valor de marca que la marca tiene la capacidad de atraer a los compradores (incluso sin publicidad), se dice que se tiene notoriedad de marca
  5. 5. Aunque existe una gran cantidad de teorías de la publicidad, una de las más conocidas es la teoría AIDA : ∂Atraccion ∂Interes ∂Deseo ∂Accion
  6. 6. ‫ﻬ‬Asociación psico-emotiva al consumidor. Por medio de: Estética: imágenes, música, personas, etc. Humor. Sentimientos: amor materno, enamoramiento, etc. Testimoniales: de un figuras o personas famosos o reconocidos de forma positiva. O de personajes de asociación proactiva. Demostración: Pruebas, tests, ensayos. ‫ﻬ‬Oportunidad. El mensaje debería aprovechar el momento, coyuntura o situación del tiempo de referencia.
  7. 7. ‫ﻬ‬Frecuencia El consumidor comienza a retener un mensaje cuando este es repetitivo. ‫ﻬ‬Sinceridad ‫ﻬ‬El fraude produce frustración en el consumidor. ‫ﻬ‬Propuesta Única de Venta. Todo anuncio debe hacer una proposición concreta al consumidor. La proposición debe distinguirse de la competencia (ventaja competitiva, elemento diferenciador), esta es la condición más importante del USP. Debe ser tan atractiva que influya sobre la totalidad del mercado meta del producto.
  8. 8. Publicidad televisiva Es un medio caro pero rentable. Sólo empleable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores.
  9. 9. Publicidad en prensa y revistas: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.
  10. 10. Publicidad exterior o vía pública: Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos, unipole, vallas prisma, etc. Debe ser muy directa e impactante, quot;un grito cuadrado en la callequot;.
  11. 11. Publicidad en Punto de venta (PDV): Se realiza por medio de displays, muebles expositores, carteles, pósters, etc. que se sitúan en el lugar en el que se realizará la venta. Es un refuerzo muy importante pues es allí donde se decide la compra. Generalmente, se utilizan como complemento a campañas publicitarias y promociones en marcha.
  12. 12. Publicidad Interactiva: o publicidad online en Internet a través de microsites, banners, emailings y otros formatos. Se encuentra en pleno proceso de expansión y está cada vez más posicionada como un componente más del mix de medios, especialmente en determinados productos o servicios, y target. Sus posibilidades creativas son muy profundas.
  13. 13. Product Placement: Es la presentación de marcas y productos de manera discreta en películas de cine, programas de tv, series, noticieros y similares.
  14. 14. Las amas de casa. Son las personas a las que se dirige una buena parte de la publicidad por tratarse de la compradora de muchos de los productos que están en el mercado. El intelectual. Puede ser joven o viejo, hombre o mujer y, a imitación del cine, suele representarse con gafas. El triunfador. Suele ser hombre, relativamente joven, de categoría social elevada y muy activo.
  15. 15. El deportista. Es otro tipo humano que se da con frecuencia en publicidad. Aparece no sólo en anuncios de artículos para el deporte, sino en otros muchos entre los que destacan los de bebidas refrescantes. Los niños. Los niños contratados para publicidad suelen ser niños guapos y simpáticos. La utilización de niños en publicidad está siendo muy contestada por diversos sectores de la sociedad.

Views

Total views

711

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

46

Actions

Downloads

17

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×