Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

7 hábitos de la gente altamente efectiva

Download to read offline

7 hábitos de la gente altamente efectiva en la Gerencia

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

7 hábitos de la gente altamente efectiva

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERRECTORADO ACDEMICO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE ADMINISTRACION Yánailert Giménez C.I. 15.729.415 Prof. Luz Deisy Ascencio Gerencia Industrial
  2. 2. Stephen Covey, nos muestra como planificar y lograr cumplir las metas en nuestra vida personal e igualmente dentro nuestra carrera, como futuros administradores. Su finalidad principal es conseguir el éxito y transmitirlo a las demás personas y así conseguir una estabilidad en la vida, en todo su contexto. Por ello busca convertir a las personas en profesionales de excelencia.
  3. 3. Primer Hábito: Ser proactivo Ayudará a tomar las responsabilidad de la situación y tener iniciativa para emprender proyectos y efectuar las tareas que se presenten en la organización. Segundo Hábito: Comienza con un fin en mente Es conocer con claridad lo que se emprenderá, hace que la vida tenga una razón de ser. También es conocer la misión, visión, metas, filosofía, saber a qué distancia están y cuanto falta para lograrse la meta en mente. Tercer Hábito: Establecer primero lo primero. Nos abre el entendimiento y dedicarnos a lo verdaderamente importante, librándonos de las urgencias falsas. Por eso es donde se inicia la transición hacia la adopción de principios, la conversión de la efectividad, a la apertura de auto descubrimiento y a asumir sentido común de manera organizada
  4. 4. Cuarto Hábito: Pensar en Ganar/Ganar. Hace énfasis en que los negocios son negocios, cuando todas las partes intervienen ganan. También nos orienta hacia el beneficio mutuo, compartir de conocimientos, lo que se hace enriquecedor para las personas que en esa organización se encuentran, lo que evita la pérdida de tiempo y diferencias encontradas Quinto Hábito: Procurar comprender pero también ser comprendido El respeto hacia las demás personas es clave en las relaciones humanas, por eso también debemos tener empatía. Este es el inicio hacia el camino de la comunicación interpersonal efectiva que un eje importante dentro de un ambiente laboral y personal.
  5. 5. Sexto Hábito: Sinérgica Se da como resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar diversas ideas, cuando trabajamos en equipo. Séptimo Hábito: Afilar la Sierra Hace referencia a la capacidad de renovar con armonía, de chequear los seis hábitos anteriores y corregir, innovar y mejorar continuamente.
  6. 6. En el ambiente de una organización siempre se obtienen conocimiento para moldear el trabajo que realizamos, pero a través de estos siete 7 Hábitos, nos transporta a reflexionar en la importancia de todo el contexto bien sea en el plano laboral o personal, siempre será de gran importancia conocer las herramientas necesarias para autoevaluarse y emprender un nuevo modelo de vida personal y organizacional. Como futura profesional me estimula a utilizar estos siete hábitos como marco para guiar las acciones de vida y dentro de mi carrera.

7 hábitos de la gente altamente efectiva en la Gerencia

Views

Total views

468

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×