Perspectiva lineal

16,325 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
16,325
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
383
Actions
Shares
0
Downloads
76
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Perspectiva lineal

  1. 1. La perspectiva lineal en la pintura es un conjunto de reglas usadas paradibujar objetos tridimensionales sobre una superficie plana(bidimensional).SOBRE LA PERSPECTIVA LINEAL
  2. 2. PRINCIPIOS BÁSICOS No necesitas ser un experto para poder dibujar bien. Existen 2 reglas básicas de la perspectiva lineal que necesitas recordar: 1. Los objetos que están más cerca parecen más grandes. 2. Las líneas paralelas se interceptan en el horizonte.
  3. 3. Los objetos que están máscerca parecen más grandes.  Observa la ilustración de la izquierda. Esta plasma 3 pinturas negras colgadas en un muro. ¿Crees que las pinturas son del mismo tamaño en la vida real? ¿Son estas del mismo tamaño en la ilustración?
  4. 4. Las líneas paralelas seinterceptan en el horizonte.  Observa la ilustración de la izquierda. Esta representa los rieles del ferrocarril. ¿Los rieles realmente se interceptan en la vida real? ¿Se interceptan en la ilustración?
  5. 5. Ejemplo de Perspectiva de UnPunto  La ilustración a la izquierda representa un cubo trazado bajo una perspectiva de un punto. La perspectiva de un punto es usada para trazar objetos que están directamente frente al observador.
  6. 6. Ejemplo de Perspectiva deDos Puntos La ilustración de abajo representa un cubo trazado bajo una perspectiva de 2 puntos. La perspectiva de 2 puntos es la más usada al dibujar. Observa cómo el borde frontal luce más grande .También observa cómo las líneas paralelas convergen en el mismo punto en el horizonte .
  7. 7. Ejemplo de Perspectiva deTres Puntos  La ilustración de abajo representa un cubo trazado bajo una perspectiva de 3 puntos. La perspectiva de 3 puntos es raramente usada al dibujar. Esta es usada cuando se dibujan objetos muy altos tales como edificios.
  8. 8. Un bosquejo de una calle.Ejemplo de perspectiva de unpunto.
  9. 9. Ejemplo de perspectiva dedos puntos.

×