Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

The Adhesive

391 views

Published on

Esta presentacion es un breve abrebocas de los adhesivos.

Published in: Education, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

The Adhesive

  1. 1. YANALIN CUMBE RIVERA 11-02 INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIO DE NEIVA
  2. 2. QUE SON ? Es una sustancia que puede mantener unidos a dos o más cuerpos por contacto superficial. Es sinónimo de cola y pegamento. Su importancia en la industria moderna es considerable. Pegamento de Cianoacrilato Aunque la adherencia puede obedecer a diversos mecanismos de naturaleza física y química
  3. 3. CLASES DE ADHESIVOS Adhesivos sintéticos: a base de polímeros que son derivados del petróleo (Colas de poli-vinil-acetato, colas etilénicas, colas de poliuretano, colas de caucho sintético, adhesivos anaeróbicos o de cianoacrilato...) Adhesivos de origen vegetal: a base de derivados de la patata, el maíz,... (colas de almidón, dextrinas, cauchos naturales...) Adhesivos de origen animal: a base de pieles de animales (colas de gelatina) o de derivados lácteos (colas de caseína).
  4. 4. Para que sirven? Dependiendo de su elaboración el adhesivo sirve para : Adhesivos para uso doméstico o infantil: Colas para uso doméstico y de papelería. Adhesivos sólidos. Destacan los adhesivos termo fusibles (del inglés quot;Hot-Meltquot;) que se utilizan en procesos industriales que los calientan para fundirlos, aprovechando su propiedad de enfriar rápidamente para acelerar los procesos productivos. También son adhesivos sólidos las barras de pegamento para papel o los adhesivos en polvo (a base de acetato o formaldehido entre otros). Adhesivos líquidos. Comúnmente conocidos como colas blancas (en su mayoría tienen un color blanco o crema) utilizan en su composición un vehículo líquido (normalmente agua o disolvente) que una vez utilizado tiende a perder, hasta obtener un secado que hace que la unión sea resistente. Usado en la construcción (adhesivos para pavimentos y revestimientos como moquetas, PVC, linoleum, etc.)
  5. 5. BENEFICIOS Y PERJUISIOS 1. los adhesivos para las grandes industria sirve para ensamblar( pegar) partes . 2. El material químico con que esta compuesto , al ser mal utilizado puede generar complicaciones. 3. La Flexibilidad Elastomérica mejora la resistencia a las vibraciones. 4. El contacto continuo entre superficies acopladas puede unir y sellar efectivamente a pesar de muchas condiciones ambientales. 5. un adhesivo que sostiene partes unidas, resiste mas dependiendo de sus materiales.
  6. 6. CONCLUSION tratando este tema que en nuestra vida cotidiana es muy indispensable me doy cuenta de tan gran magnifico producto, suele utilizarse par hacer mayoría de nuestro trabajo , que es una forma de utilización de grandes industrias , que hoy en día vende sus productos utilizando este material de diferentes modos.

×