El bajo

173 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El bajo

  1. 1. Walter Cesar Macahuachi Calderón
  2. 2. El bajo eléctrico , también llamado sencillamente bajo es un instrumento musical de la familia de los cordófonos ,similar a la construcción de la guitarra eléctrica pero con un cuerpo de mayores dimensiones y normalmente , con cuatro cuerdas afinadas según la afinación estándar del contrabajo.
  3. 3. El bajo nació como un instrumento musical eléctrico de cuatro cuerdas, un híbrido entre la guitarra y el contrabajo, tal como lo explica su nombre original: guitarra baja (en ingles Bass guitar).Su origen se sitúa sobre el año 1951, su creador LEO FENDER.
  4. 4. Existen dos clases de bajo:  PASIVO  ACTIVO
  5. 5. Es aquel bajo con una pastilla que no necesita fuente de alimentación para transmitir una señal ,se llama pasiva ode alta impedancia. Producen un “sonido natural”.
  6. 6. Fue la revolución del sonido del bajo. necesita fuente de alimentación para pre amplificar la señal antes de enviarla al amplificador. Las pastillas de electrónica activa son de baja impedancia porque usan menos alambre alrededor de los imanes, para conseguir una respuesta de frecuencia más amplia. El único punto negativo es la necesidad de una pila que alimente el sistema.CIRCUTIO DE BAJO ACTIVO:
  7. 7.  PASIVO:1. Con electrónica pasiva solamente se puede cortar la salida de la señal2. únicamente podremos quitarle los agudos con el botón de control de tono.
  8. 8.  ACTIVO:1. no hay zumbidos2. se gana en más bajos y agudos3. se obtiene un mayor nivel de salida (necesario cuando el cable es muy largo)4. Además a diferencia de los bajos pasivos, los bajos activos tienen mayor control sobre las capsulas, ósea, mayor balance de sonido.

×