Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estrategia de comunicacion

301 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estrategia de comunicacion

  1. 1. ESTRATEGIA DECOMUNICACIÓN Presentado por: Dina Luz Torres Marrugo C.C. 1047416535 Comunicación Social Comunitaria Presentado a: Miguel Ezequiel Badillo
  2. 2. PROBLEMA A TRATAREn los barrios populares y en algunos medios detransportes de aquí de Cartagena De Indias hay unmayor índice de contaminación auditiva por lapresencia de equipos y pickup, los cuales no tienen unvolumen adecuado.Estos son escuchados hasta altas horas de la noche y lamadrugada, perturban la tranquilidad tanto de lacomunidad como la de los pasajeros de los distintosmedios de transportes en este caso las “busetas”.En algunos casos encontramos en medios detransportes como son las busetas, las cuales llevan unradio a un volumen no considerable para sus pasajeros;que en muchos casos desean tener un momento detranquilidad mientras lleguen al lugar propuesto.
  3. 3. CAUSA A TRATARLa población expuesta a un nivel de ruido por encima delos 65 decibelios desarrolla a corto plazo un índicesuperior en un 20% de ataques cardíacos. Los niños y losancianos son más sensibles a los ruidos que perturban susueño, aunque su reacción no es la misma: mientras losancianos son más propensos a despertarse debido a laligereza de su sueño, ambos grupos mostraronalteraciones vitales debido al ruido, aún durmiendo apierna suelta: alteraciones del pulso, vasoconstricción,modificaciones en el electromiógrafo y en elencefalograma. Con niveles de ruido altos, la tendencianatural de la gente hacia la ayuda mutua disminuye odesaparece, reapareciendo en el momento en que sesuprime la presión sonora.
  4. 4. PUBLICO OBJETIVOEsta propuesta va dirigida a toda la poblaciónCartagenera, para que por fin se concienticen deldaño que le hacen al medio ambiente y a ellosmismos.
  5. 5. ÉNFASISEste es un tema que aquí en la ciudad no tiene tantaimportancia, por que en muchos casos no hay el apoyosuficiente donde acudir para llegar a una prontasolución de la situación.Ejemplo: En algunos barrios de la zona sur- oriental deCartagena los fines de semana encontramos yescuchamos equipos y pickup con un volumen noconsiderable a los odios de los habitantes y en muchasocasiones en los medios de transportes nos enfrentamosa una situación muy incomoda ya que en muchos casoshay pasajeros que están solicitando la parada y elconductor no escucha por la contaminación que hay.
  6. 6. OBJETIVOSObjetivo General: Incentivar y capacitar a la comunidadpara que se concienticen que el sonido a un volumenconsiderablemente alto es perjudicial para la comunidadya que por medio de esto se puede generar una situaciónconflictiva que pondría en riesgo las normas deconvivencia que hasta el momento se vinieranpracticando.Objetivos específicos:•Escuchar la radio en volumen modelado.•Tratar de no perturbar los oídos de los demás.•Evitar los conflictos entre los miembros de una mismacomunidad.
  7. 7. INDICADORLos tiempos máximos de exposición permisibles parauna persona, sin causar mayor traumatismo a la saludbajo un determinado nivel de ruido es de 8 horas para85 dB, de 4 horas para 90 dB, de 2 horas para 95 dB,de1hora para 100 dB y de 1/4 de hora o menos del nivelmáximo para 110 dB. Valores que son admitidos por elMinisterio de Salud y con los cuales, mediante el uso delas funciones de transformación apropiadas, es posibledeterminar la tipología de la calidad ambiental, comooptima si esta entre 1.0 y 0.8, buena si esta entre 0.8 y0.6, aceptable si oscila entre 0.6 y 0.4, baja entre 0.4 y 0.2e inaceptable por debajo de 0.22.
  8. 8. MEDIOCreación de una pagina web, que muestrecontenido relacionado al tema que afecta al medioambiente.
  9. 9. TIPO DE MENSAJEEl mensaje puede ser de tipo didáctico que a lavez de entretener de a demostrar el perjuicio quese esta cometiendo.

×