Implementacion

562 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Implementacion

  1. 1. Este tema aborda la importancia y losparadigmas eficientes que deben seguir losadministradores para implantar nuevosdiseños organizacionales en las empresasmodernas, de acuerdo con los avancesteóricos tanto metodológicos en laadministración por alcanzar nuevos diseños ypracticas que involucren no solo lasorganizaciones como unidades complejas,sino a la sociedad en general, siendopalpables indicadores como:
  2. 2. La flexibilidad de losprocesosorganizacionales, laproducción, implementación de la calidadtotal, participación de losempleados en la toma dedecisiones y formas deorganización:flexible, orgánica, virtual, dered, innovadora, inteligente, matricial las cualessurgen como unanecesidad por laglobalización que se vive
  3. 3. En síntesis hay que implementarlos sistemas abiertos en laimplantación de nuevos diseñosorganizacionales suprimiendo yremplazando la burocracia queno permite desarrollar a lasorganizaciones como tales, sinoque las vuelve como algoantiguo y pasado de moda en laplanta productiva, paraimplantar nuevos diseñosorganizacionales
  4. 4. Debemos los administradoresser razonantes y pensantesde las causas y efectos de lassituaciones en el mercado yen la vida personal paradespués aplicarlosdirectamente en lasorganizaciones. Losparadigmas nuevos son unabase fundamental parapoder llevar a cabo dichaimplantación.
  5. 5. EL PROCESO DE IMPLANTACIÓNLa implantación de las recomendacionesconstituye el paso clave para incidirefectiva-mente en la organización, ya que es elmomento de transformar los planteamientos y lasmedidas de mejoramiento administrativo enacciones específicas para cumplir el objetivo del estudio.La implantación consta de las fases siguientes: 1. Preparación del programa. 2. Integración de recursos. 3. Ejecución del programa.
  6. 6. Programa De ImplantaciónEl primer paso para iniciar la implantaciónconsiste en determinar las actividadesdeben desarrollarse y la secuencia parasu realización.El paso siguiente será estimar el personal,las instalaciones, el mobiliario, el equipo yla documentación técnica y normativade apoyo que serán necesarios pararealizar la implantación.
  7. 7. Deben fijarse el tiempo y las fechas en quehabrán de iniciarse y terminar cada una de lasactividades del programa, estableciendoclaramente la responsabilidad de su ejecución yel tipo de reportes con los que se informarán losavances.el programa debe precisarse el método deimplantación que se considere más viable deacuerdo con las siguientes condiciones:a) Tipo de estudio.b) Alcance.c) Recursos asignados.d) Desarrollo tecnológico de la organización.e) Nivel técnico del personal.f) Respaldo de los niveles de decisión.g) Ambiente.
  8. 8. Métodos De Implantación. Existen variosmétodos para traducir las acciones demejoramiento en contribuciones específicas ala organización estudiada, entre los quedestacan los siguientes: Método instantáneosi las medidas de mejoramiento derivadas delestu-dio son relativamente sencillas; noinvolucran un número excesivo de unidadesadmi-nistrativas; no implican un gran volumende funciones, sistemas u operaciones
  9. 9. Método del proyecto piloto. Consiste en realizar unensayo con los resultados del estu-dio sólo en unaparte de la organización, con el fin de medir susefectos. Debe enten-derse que esto es más viablecuando existen condiciones de trabajo más omenos homo-géneas en toda la organización.Método de implantación en paralelo. Se emplea enproyectos de gran envergadura, que implican elmanejo de mucha información o de informaciónestratégica, un volumen considerable de recursos olos necesarios para garantizar la seguridad de todoun siste-ma de trabajo.
  10. 10. Método de implantación parcial o poraproximaciones sucesivas. Quizá este método seael más adecuado para implantar estudios queimplican cambios de gran magnitud. Consiste enseleccionar parte o pequeñas porciones delmismo e implantarlas sin cau-sar grandesalteraciones; el paso siguiente se dará sólocuando se haya consolidado el anterior, lo quepermitirá un cambio gradual y controlado.Combinación de métodos. Consiste en laaplicación de más de un método para realizar unestudio, tomando en cuenta el efecto que loscambios puedan generar en la organi-zación.
  11. 11. INTEGRACION DE RECURSOSUna vez estructurado el programa deimplantación, deben reunirse en primer lugar losrecursos humanos, materiales y tecnológicospreviamente estimados para ponerlo en marcha.Asimismo, convendrá mantener una comunicaciónpermanente entre todo el personal responsable deesta tarea a efecto de garantizar la fluidez de susacciones.Finalmente, y de acuerdo con los requerimientos delestudio y el programa para implantarlo, deberácapacitarse al personal que vaya a colaborar en suejecución para que adquiera un perfectoconocimiento de la parte que le correspondadesarrollar.
  12. 12. Ejecución Del Programa De Implantacióndebe implantarse el estudio mediante elmétodo selec-cionado y realizando lasactividades preestablecidas, sin apartarsede los lineamientos fijados en la basedocumental preparada con este propósito.
  13. 13. Acciones De Apoyo A La Implantaciónno hay que perder de vista que todocambio o modificación que pre-tendaintroducirse en una organización puedeencontrar resistencia entre las personas queparticipan en él, ya que una acción deesta naturaleza generalmente lleva consigouna reforma estructural funcional, deprocedimiento o tecnológica, y aunque enmúl-tiples ocasiones los interesados sepercatan de ello, no siempre se esfuerzanen minimi-zarla y lograr su aceptación porparte del personal.
  14. 14. EJEMPLOS DE NUEVOS DISEÑOS ORGANIZACIONALES Reingeniería del proceso de atenciónal cliente para sabre travel network de las tecnologías de la información y la comunicación. Nuevo proceso de venta y atención al cliente.
  15. 15. FATIMA DEL ROSARIO AGUILAR ALONSOALMA ORALIA HERNANDEZ ROCHA

×