Que conoces de los animales

729 views

Published on

un recorrido por el maltrato animal y el habita

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
729
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
238
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Que conoces de los animales

  1. 1. MARIA FERNANDA PEREZ OLIVEROS JACQUELINE ANDREA MENDEZ 5-C (PFC) - MY MUNDO ANIMAL
  2. 2. Los animales en peligro de extinción en todo el mundo están en peligro debido a la destrucción del hábitat. Este es uno de los principales desafíos que los conservacionistas tratan de superar. Sin un hábitat adecuado para vivir, es difícil para cualquiera de las especies sobrevivir. En muchos casos, es la invasión de la humanidad en el hábitat natural de un animal lo que pone en peligro a la criatura en primer lugar.
  3. 3. Es importante darse cuenta de que no son los animales en peligro de extinción los que fuerzan la pérdida de hábitat, sino que en la mayoría de los casos la destrucción del hábitat es lo que pone en peligro a la especie. Cuando el rango de un animal se retira de repente, el animal pierde todo lo que necesita para sobrevivir. Esto incluye las fuentes de alimentos, agua y refugio. Un animal se adapta bien a su región nativa. Cuando se ve obligado a desplazarse fuera de la región para sobrevivir, a menudo no
  4. 4. La población de tigres está en peligro en gran parte debido a la destrucción humana del hábitat en Asia. Con el auge de la población en la India y China en los últimos 50 años, la agricultura y el desarrollo ha destruido gran parte del hábitat natural del tigre. En América del Norte, el lobo gris ha tenido su rango reducido por la destrucción humana del hábitat, lo que combinado con la depredación humana de los lobos, los ha aterrizado en la lista de peligro de
  5. 5. La agricultura es una de las principales causas de la destrucción del hábitat. Como la población mundial continúa creciendo, se requiere más y más tierra para el cultivo de alimentos. La tala y la destrucción de hábitat natural para crear pastos y campos elimina millones de hectáreas de hábitat animal. El desarrollo es también un problema. A medida que crecen los centros más pequeños, se requieren vínculos con los centros mayores. A medida que las personas construyen carreteras a través del medio de hábitats de animales, los animales se mueven fuera del rango para evitar a los humanos. Esto reduce el espacio disponible que tienen para recorrer.
  6. 6. Es imposible saber cuántos animales hay en el mundo. Muchas especies son similares, y muchas se niegan a permanecer en un área. Esto significa que es imposible saber qué porcentaje de animales está en peligro. Tenemos una idea de cuántas especies están en peligro en cada continente.
  7. 7. • Africa Hay alrededor de 1.350 especies en peligro de extinción en África. Algunos de los más comunes incluyen el aye-aye, el rinoceronte negro, el leopardo y el gorila occidental de tierras bajas. • Antártica Las especies en peligro de la Antártida son sólo los visitantes al continente helado. La Antártida tiene más de 80 especies en peligro de extinción como la ballena jorobada, el pingüino macaroni y los albatros reales del sur. • Las Américas Más de 1.600 especies en peligro de extinción reconoce la casa del norte de América. La mayoría de ellas son nativas de México. Algunas de las especies en peligro de extinción más comunes de América del Norte son el bisonte americano, el oso pardo, el ocelote y el lobo rojo. América del Sur tiene cerca de 1.000 especies en peligro de extinción. Algunas de los más comunes son el manatí, la nutria gigante y el tigrillo.
  8. 8. • Europa Europa tiene más de 650 especies en peligro de extinción. Algunas de ellas son el oso negro asiático, el gato de la arena y la foca monje. • Australia El número de especies en peligro de extinción en Australia sobrepasa las 700. Estas incluyen el ualabí de pelo largo, el murciélago de la fruta de Bulmer, y el wombat con nariz peluda. • Asia Asia es el continente con las especies más amenazadas. El número sobrepasa las 2.100 especies en peligro de extinción. Algunas de ellas son el elefante asiático, el guepardo, el panda gigante y el yak salvaje.
  9. 9. Que haces para que aquellos animales maltratados tengan una mejor vida, que le estas aportando a sus vidas: Amor, Cariño, hogar etc. Que le has brindado de lo anterior mente mencionado.
  10. 10. La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. La definición de sufrimiento inaceptable varía. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales y las industrias de huevos. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral.
  11. 11. Los Derechos de los animales tratan de ayudar a que disminuya el número de animales que son tratados cruelmente. Cada año, millones de animales son mutilados, intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos. Se suele argumentar que estos sacrificios son en nombre de la ciencia, pero la verdad es que la mayoría se producen en la industria bélica, cosmética y en colegios y universidades. Aun en los laboratorios farmacéuticos, los experimentos con animales producen más daños que beneficios. Existen medicamentos que salieron a la venta después de haber sido probados en animales y que han causado enfermedades y malformaciones en los seres humanos. Somos muy diferentes, sólo idénticos en
  12. 12. Ejemplos de crueldad hacia los animales • El abandono. • Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la practica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie. • Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional. • No facilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo.
  13. 13. • Hacer donación de los mismos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales. • Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente. • Venderlos a menores de catorce años y a incapacitados sin la autorización de quienes tengan su patria potestad o custodia. • Ejercer su venta ambulante. • Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.
  14. 14. Derechos de los animales Se conoce como derechos de los animales a las ideas postuladas por corrientes de pensamiento y al movimiento que sostienen que la naturaleza animal es un sujeto de Derecho, cuya novedad reside en que esta categoría sólo ha pertenecido a personas naturales y jurídicas, es decir al ser humano. Los humanos siempre han reconocido a ciertos animales una consideración especial (ej. domesticación), que varía mucho según el entorno cultural o el lugar, desde apoyar que se pueda utilizar a los animales según plazca o sirva al hombre, pasando por el trato ético o el bienestar animal, hasta considerar que los animales merecen derechos tradicionalmente reconocidos sólo en los humanos. No debe confundirse con el derecho de animales como doctrina jurídica, marco jurídico de algunos países donde el objeto de Derecho es la libertad de conducta de los animales en su ambiente natural y el trato que reciben en un hábitat humano.
  15. 15. Entonces porque tomar esta postura porque seguir con esta crueldad hacia los animales. Ellos no nos hacen nada y al contrario nosotros les pagamos con eso, no es justo!!!!! basta ya al maltrato y ala destrucción del hábitat de los animales.

×