Empresas nacionales e internacionales imprimir

10,925 views

Published on

Published in: Business, Travel
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
10,925
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
78
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Empresas nacionales e internacionales imprimir

  1. 1. Empresas Nacionales(Perú) Dentro de ellas destacan las más exitosas 1) Grupo Romero 2) Alicorp 3) Ransa(Operador Logístico) 4) Primax 5) Credicorp 6) Wong 7) San Fernando(La buena Familia) 8) Kola Real 9) InkaKola 10) Grupo wise 11) Mega Plaza 12) Cemento Lima 13) Cerveza Cristal 14) Bembos 15) tabernero
  2. 2. Grupo Romero Calixto Romero Hernández, hijo mayor de una familia de campesinos, en España. En 1888 decidió instalarse en el Perú, invirtiendo todos sus ahorros en negocios vinculados a la tierra. Su primera empresa se dedicó a la venta de sombreros de paja después se iniciaron en el negocio del algodón. Calixto Romero comenzó un proceso de expansión a nivel nacional, comprando tierras, y más tierras, pero su movimiento mas notable fue comprar acciones, en 1902, del Banco Italiano, y muchos años después (1941), fue la familia Romero quien compró todo el Banco Italiano, cambiándole el nombre por el de Banco de Crédito del Perú (1 de febrero de 1942). Alicorp La empresa conocida ahora como Alicorp se inició en 1956 como Industrias Anderson, Clayton & Co. como fabricante de aceites y sopas en el puerto de Callao, Perú. En 1971, el conglomerado peruano Grupo Romero adquirió Anderson, Clayton & Co. y le cambió el nombre a Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA). La empresa sobrevivió durante los años de régimen militar en Perú y durante los 90s se embarcó en varias adquisiciones. En 1993, absorbió Calixto Romero S.A. y Compañía Oleaginosa Pisco S.A. que también pertenecían al Grupo Romero. En 1995 adquirió La Fabril S.A., la fabicante de alimentos más grande de Perú del Grupo Bunge y Born de Argentina. CIPSSA cambió su nombre a Consorcio de Alimentos Fabril Pacifico S.A. (CFP) En 1995. CFP se fusionó con Nicolini Hermanos S.A. y Compañía Molinera del Perú S.A. en 1996 y cambió su nombre a Alicorp en 1997.
  3. 3. Ransa: 1939 - Reprensa Algodonera y Almacén Nacional S.A.inicia operaciones en el Perú Empresa dedicada al almacenaje y reprensaje de fardos de algodón para la exportación, instalándose en los puertos del Callao, Cerro Azul, Pisco, Paita y Huacho; logrando economías en fletes y en capacidad de almacenaje. 1974 - La empresa cambia de nombre a Ransa Comercial S.A. a su vez ampló su objetivo social a la actividad de servicios de almacenaje simple, depósito autorizado de aduana y cámaras frigoríficas a las que llamó FRIO RANSA, convirtiéndonos en pioneros en el Perú en este rubro. 1978 - Ransa crea Transportes Ransa S.A. Ransa amplía sus actividades, dando servicio de operador de carga nacional e internacional, participando activamente del negocio naviero, de terminal de almacenamiento y transporte, para lo que se crea Transporte Ransa S.A. 1997 - Ransa inaugura su nuevo Centro de Distribución en San Agustín. Entre los años 1998 al 2004 Ransaabrio operaciones en otros paises, A su vez. 2007 - Inicio de operaciones de Torre Blanca, la nueva Planta Procesadora Y packing agroindustrial de Ransa. Esta dedicada al procesamiento y a la comercialización de frutas y hortalizas destinadas para la agroexportación. Primax: Empresa que nació de la fusión de la División de Combustibles de Romero Trading y la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP), tienen el 51% y 49% de las acciones, respectivamente; es decir, el grupo Romero es el mayoritario. Esta empresa se conformó para comprar a Shell Peru, y en agosto del 2006 la misma sociedad compró las acciones de Shell Ecuador (267 estaciones). Lo último que adquirieron, hasta donde se, fue la cadena de grifos REPSOL YPF de Ecuador, con lo que sumados, la empresa PRIMAX posee 390 estaciones de servicio. Se comentó que comprarían a REPSOL CHILE, pero la colombiana TERPEL se adelanto, incluso dejó atrás a la gigante PETROBRAS…
  4. 4. Credicorp: Es el holding financiero más grande del Perú. Sus creadores, el grupo Romero, son dueños del Banco de Crédito del Perú, Banco de Crédito de Bolivia (tercero en ese país), Pacifico Peruano Suiza Cia. De Seguros, Pacifico Vida, Prima AFP y la financiera EDYFICAR. terminó retirándose del grupo, dejando a su hijo (Dionisio Romero Paoletti) a la cabeza de todo el grupo (grupo Romero y Credicorp). No obstante, Dionisio el viejo aun no piensa retirarse por completo de la vida empresarial, pues se dedicará a su pequeña compañía de aviación (Aerotransportes S.A) y a su chacra ubicada en Huando, al norte de Lima Wong: Erasmo Wong padre fundó una pequeña bodega en un barrio residencial de Lima en 1942. Desde entonces Don Erasmo y su esposa Angela se dedicaron a hacer de su tienda una de las mejores bodegas de Lima. en 1983 con el liderazgo de Erasmo, el mayor de los hermanos, los que fundan la primera tienda de la que es en la actualidad la cadena líder del país en supermercados Hoy la cadena cuenta con 32 tiendas que operan bajo las marcas :" Wong " (12 supermercados), "Metro" (8 supermercados y 10 hipermercados), "Eco" (1 almacen) y "American Outlet" (2 tiendas) San Fernando(la Buena Familia): San Fernando, fue fundado en 1948 por el señor Julio SoichiIkedaTanimoto y se inició como un negocio familiar con la crianza de patos. Con el apoyo de sus hijos, en 1963 inicia la crianza de pollos parrilleros, y en 1971 la crianza y comercialización de pavos, después de eso en 1972 apertura la primera tienda San Fernando orientada al comercio detallista, convirtiéndose desde 1994 en los Multimarket San Fernando. Con la experiencia y los buenos resultados obtenidos, San Fernando decide incursionar en dos nuevos negocios: el de huevos comerciales en 1979 y la crianza de cerdos en 1986.
  5. 5. Gracias a sus estándares de calidad reconocidos internacionalmente, los productos San Fernando han logrado ingresar a mercados exigentes como Japón, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y El Salvador Kola Real: Kola Real esta constituida por la Familia Añaños, siendo estos seis hermanos, quienes con sus padres fundaron la Empresa en "el patio de su casa", como suelen decir, para asi poder tener otro tipo de ingresos, debido a que el terrorismo que asolaba el país en esos tiempos, no les permitía vivir de su fuente normal que era la agricultura. Los primeros refrescos eran comercializados en botellas de cerveza, debido a que el hermano mayor de los Añaños, Jorge Añaños, tenía experiencia en la distribución cervecera, empezaron de esta manera, consiguiendo una rudimentaria máquina para hacer refresco, llamada "Atahualpa", la cual aun se encuentra en una de las numerosas plantas que Kola Real tiene en Perú. Kola Real tiene ahora presencia en muchos países de America, expandiendose a Ecuador, Venezuela, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, RepúblicaDominicana, Trabajo . Mayormente el personal de Kola Real esta altamente identificado con la marca pues se sienten orgullosos de ser el David que pelea contra un Goliat formado por los refrescos grandes como Coca Cola o Pepsi. InkaKola: La historia de la Corporación José R. Lindley S.A. (CJRL) empieza en el año 1910 cuando el matrimonio británico conformado por Don José R. Lindley y Doña Martha Stoppanie de Lindley llega al Perú y se establece en el Distrito del Rímac, en un pequeño terreno de 200 m 2 ubicado en el Jirón Cajamarca 371 fue donde la familia Lindley inició sus actividades en forma manual y con una producción promedio de una botella por minuto. En este terreno fundan una empresa para elaborar y procesar bebidas gasificadas a la cual nombran Fábrica de Aguas Gasificadas Santa Rosa Ya en 1918, la Familia Lindley adquirió la primera máquina semiautomática, lo que permitió aumentar el promedio de producción de una unidad por minuto a quince botellas por minutos 1972 marca el inicio de la expansión de Inca Kola en todo el territorio nacional 1996 la empresa adquiere una línea de embotellado alemana marca Krones Frase: "Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna".
  6. 6. Grupo Wise El Grupo Wiese es un grupo económico consolidado en el Perú; fue fundado por Augusto N. Wiese y Fernando Wiese en la segunda década del siglo XX. A través de la firma A & F Wiese, su actividad comercial fue el abastecimiento de los complejos azucareros y mineros, la importación de materiales, maquinaria y productos de acero, principalmente.Con el paso de los años, las actividades se ampliaron a inversiones en actividades inmobiliarias, mineras, de banca, hoteleras, pesqueras, entre otra Mega Plaza: Es la cadena de centros comerciales del Grupo Wiese, con presencia en Lima (Lima Norte,Chorrillos y Villa el salvador) , Chimbote y Chincha. Fue fundada en Perú en 2003. MegaPlaza Norte es uno de los centros comerciales con más visitas a nivel nacional.Se inauguró el 28 de noviembre del 2002 en el distrito de San Martin de Porres con un área de 138,000 m2 con 270 tiendas. Ha sido realizado por el grupo Wiese, quien lo dirigía, Carlos Neuhaus Marilú Wiesse Y Marco Aveggio y con la asesoría de Víctor &Shellengerger. MegaPlaza está ubicada en la panamericana, es la principal vía de acceso, de transporte, vehicular. MegaPlaza como tiendas principales tiene al:      Supermercado: Tottus Tienda por departamento: Saga Falabella y Max Tienda de construcción: Sodimac Cine: Cinemark Otros: Gold'sGym, Casa & Ideas, etc. Cemento Lima Cementos Lima S.A. es la mayor y más importante empresa productora de cemento del Perú. Nuestras actividades están orientadas a destacar como una organización industrial altamente eficiente y socialmente útil, modelo de una institución de progreso.En Cementos Lima S.A. nos aseguramos que cada proceso productivo sea constantemente revisado para asegurar el menor impacto posible en el medio ambiente. Enfocamos la protección medioambiental no sólo como necesidad sino como un compromiso con el desarrollo sostenible.Este compromiso involucra esencialmente el desarrollo de nuestra comunidad. En ese sentido, promovemos actividades educativas, culturales y deportivas; ejecutando programas de ayuda social a través de donaciones y diversas prestaciones asistenciales.
  7. 7. Cerveza Cristal La Cerveza Cristal es una marca de cerveza producida por la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston en el Perú. Es la marca de cerveza más consumida en ese país1 y es conocida popularmente como La Rubia. Al ser el producto de bandera de la cervecería, su nombre bautizó al equipo peruano de fútbol Sporting Cristal que participa en la primera división peruana. La cerveza Cristal, una cerveza lager, fue empezada a fabricar en 1922. Este producto se encuentra dentro de la categoría de las cervezas claras y brillantes, tipo Pilsener. Su primera presentación fue de botella verde con etiqueta ovalada, sin embargo, esta ya no se mantiene actualmente donde se utiliza una botella ámbar de hoy en día y una etiqueta en forma de trébol. Es una cerveza de buen cuerpo, suave, con buena espuma, clara y consistente y su nivel de drinkability es considerado como muy bueno.2 Tiene un contenido alcoholico de 5%, un contenido menor al 3.5% de carbohidratos Bembos: Bembos es una empresa peruana de comida rápida, dedicada principalmente al mercado del consumo de hamburguesas. Sus colores tradicionales son el rojo, azul y amarillo. Su actual lema de campaña es: "Como Bembos, no hay otra". Abre sus puertas el 11 de junio de 1988, con un pequeño restaurante en pleno corazón de Miraflores. Fue tanta la acogida que tuvieron que en 1990 abrir una sucursal en la vecina San Isidro. Con el correr del tiempo, Bembos empezó a tener más acogida en distintos puntos de Lima, actualmente cuenta con 36 locales en toda la capital, donde la mayoría cuenta con el servicio drive-thru (atención sin bajar del automóvil), juegos para niños y entrega a domicilio. También incursionó en los principales centros comerciales de Chiclayo y Piura. A pesar de la llegada de transnacionales importantes como Mc Donalds y Burger King, el público peruano aún siente predilección por ir a comer a Bembos. Una de las características que distingue a Bembos, son sus locales iconicos diseñados por el Arq. José Orrego. Estos locales han introducido una serie de conceptos de vanguardia para formatos de fastfood que hoy constituyen casos de estudio en el mundo.
  8. 8. Tabernero: Bodegas y Viñedos Tabernero fue fundada en 1897 en el Valle de Chincha, provincia de Ica, 200 Km. al sur de Lima, capital del Perú. Establecida por la familia Taboada, Bodegas y Viñedos Tabernero se funda en un valle con una tradición que se remonta a la época Virreynal en que se importan las primeras cepas al Perú, favorecida por un clima y tierras muy ricas, ideales para el cultivo de la vid.En la actualidad, Bodegas y Viñedos Tabernero cuenta con más de 250 hectáreas cultivadas; además, cuenta con una Bodega con más de 10.000 m2, que trabaja con tecnología de punta garantizando la calidad de sus procesos y productos. Bodegas y Viñedos Tabernero es sin duda la Bodega más importante del Perú con una infraestructura de punta que le permite producir vinos de calidad y atender los requerimientos de mercados muy exigentes tanto nacional como internacionales entre ellos: EE.UU., Suecia, Bélgica, Japón, etc. reportando más del 85% de las exportaciones peruanas de vino durante el 2004 e incrementando desde el año 2000 en más de 100% sus volúmenes de exportación.
  9. 9. Empresas extranjeras 1) Bayer AG 2) Procter & Gamble 3) Johnson & Johnson 4) Colgate-Palmolive Company 5) QuakerOatsCompany 6) Cadbury 7) Grupo Bimbo 8) Siemens AG 9) IBM 10) Mercedes-Benz 11) Nescafé 12) Toyota 13) Panasonic Corp 14) Intel Corporation 15) Canon Inc
  10. 10. Bayer AG: Bayer AG fue fundada en Barmen (hoy parte de Wuppertal ), Alemania en 1863 por Friedrich Bayer y su socio, Johann Friedrich Weskott . Primer gran producto de Bayer fue el ácido acetilsalicílico (originalmente descubierto por el químico francés Charles FrédéricGerhardt en 1853), una modificación del ácido salicílico o salicina , un remedio popular que se encuentra en la corteza del sauce planta. En 1899, la marca registrada de Bayer Aspirina se registró en todo el mundo para la marca de Bayer de ácido acetilsalicílico, pero debido a la confiscación de los activos estadounidenses de Bayer y las marcas durante la Primera Guerra Mundial por los Estados Unidos - y el amplio uso subsiguiente de la palabra para describir todas las marcas de la compuesto -, "aspirina" perdió su estatus de marca comercial en Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. En la actualidad se utiliza en los EE.UU., Reino Unido y Francia para todas las marcas de la droga. Sin embargo, en más de 80 otros países, como Canadá, México, Alemania y Suiza, todavía es una marca registrada de Bayer. Procter & Gamble Es una multinacional de bienes de consumo. En la actualidad se encuentra entre las mayores empresas del mundo según su capitalización de mercado. Con presencia en más de 160 países, produce y distribuye firmas conocidas, como Gillette, Duracell, Ariel, Tampax y más de 300 marcas de consumibles diarios. Johnson & Johnson: es una empresa estadounidense fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de cuidado personal, perfumes y productos para bebés fundada en el año 1886. La sede de la empresa está situada en New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos. La empresa incluye unas 230 empresas filiales con operaciones en más de 57 países. Sus productos se venden en más de 175 países. Las marcas de Johnson & Johnson son numerosas en medicamentos y suministros de primeros auxilios.
  11. 11. Colgate-Palmolive Company: es una empresa multinacional presente en 222 países y demarcaciones territoriales dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de higiene bucal, higiene personal y limpieza del hogar. QuakerOatsCompany QuakerOatsCompany es una corporación estadounidense de alimentos con sede en Illinois, Chicago. Fundada en 1901 por la fusión de tres compañías separadas, todas las cuales vendían productos hechos de avena, por ejemplo la harina de avena. La compañía se diversificó en numerosas ramas, incluyendo cereales para el desayuno, diferentes productos alimenticios y bebidas e incluso en campos no relacionados, tales como juguetes. En los años 70, financió el rodaje de la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate, lo que permitió a la compañía utilizar diversos nombres de productos mencionados en la película para sus barras de caramelo. En agosto de 2001, Quaker se fusionó con PepsiCo, la cual necesitaba a la compañía principalmente para su marca Gatorade de refrescos. La fusión creó la cuarta compañía más grande del mundo en artículos de consumo. Cadbury: oficialmenteCadburyEnterprisesPteLimited , es una británica de confitería empresa propiedad de Mondelēz Internacional y es la segunda industria más grande a nivel mundial después de Mars, Incorporated . [ 2 ] Cadbury se estableció en Birmingham por John Cadbury en 1824, que vendió té, café y beber chocolate. Cadbury desarrolló el negocio con su hermano Benjamín, seguido por sus hijos Richard y George. George desarrolló el Bournville raíces, un pueblo modelo diseñado para dar a los trabajadores de la empresa buenas condiciones de vida. Grupo Bimbo Es una empresa mexicana líder global en panificación.1 En 2012, generó US$ 13.149 millones de dólares.Produce más de 10.000 productos bajo más de 103 marcas de reconocido prestigio entre las que se encuentran Bimbo, Marinela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, Bimbo España, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Marinela, Barcel, Ricolino y La pastelería El Globo.
  12. 12. Siemens AG: Es una empresa multinacional de origen alemán y dedicada a las telecomunicaciones, el transporte, la iluminación (a través de Osram), a la medicina, al financiamiento, equipos eléctricos, motores, automatización, instrumentación industrial y a la energía, entre otras áreas de la ingeniería. A partir de 1966 se conoce como Siemens AG, que fue la unión de Siemens &Halske, Siemens-Reiniger-Werke y Siemens-Schuckertwerke. Esta acción se llevó a cabo bajo el mandato de Ernst von Siemens, nieto de Werner. Empleaba al menos 405.000 personas en 2011 IBM: International Business Machines (IBM) (NYSE: IBM) es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología . Mercedes-Benz: Es una marca alemana de automóviles de lujo, autobuses y camiones de la compañía Daimler AG (anteriormente conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler). MercedesBenz es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo. Los más cercanos competidores de Mercedes-Benz en el mercado actual de coches de premium son Audi, Volvo, Alfa Romeo, BMW, Lincoln, Cadillac, Infiniti, Jaguar, Lexus, Acura. La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire. Nescafé: Es una marca de café instantáneo, de las más vendidas del mundo, de la compañía Nestlé. El nombre es una conjunción de las palabras "Nestlé" y el producto pulverizado, el café. Nescafé fue introducido en Suiza el 1 de abril de 19381 después de ser tratado por siete años por Max Morgenthaler y equipo.En Estados Unidos la marca se llamó Nescafé durante los años 1950 y 1960. Posteriormente, Nestlé reemplazó Nescafé por una nueva marca llamada Taster'sChoice. En 2003, la compañía reintrodujo la marca Nescafé, y el producto es actualmente conocido como NescaféTaster'sChoice.
  13. 13. Panasonic Corp: Es una compañía multinacional cuya sede central se encuentra en Kadoma (Osaka, Japón), y anteriormente denominada Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. La companía fue fundad en 1918 y ha crecido hasta convertirse en una de los mayores productores japoneses de electrónica, junto con Sony, Hitachi, Toshiba, Sharp Corporation y Canon. Además de la electrónica, ofrece productos y servicios no electrónicos como servicios de renovación de casas. Panasonic es el cuarto mayor fabricante de televisores del mundo en 2012, por cuota de Mercado. Toyota: Una empresa multinacional japonesa. Toyota pasó a ser en el año 2007 el primer fabricante mundial de automóviles adelantando a General Motors, y se especuló que en el año 2008 tendría una producción y ventas aproximadas de 9,8 millones de vehículos junto con ventas crecientes. Estas predicciones se han cumplido, si bien el número de revisiones forzadas y problemas de calidad también lo han hecho.1 Sin embargo, este liderazgo duró hasta el año 2011, cuando se produjo una fuerte recesión industrial en Japón, como consecuencia del terremoto sucedido el 11 de marzo de dicho año y que entre otros afectó a la localidad de Fukushima. A causa de ello, Toyota retrocedió al tercer puesto, cediendo el liderato ante la misma General Motors y ante Volkswagen que ocupó el segundo lugar Intel Corporation: Es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual.8 La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como IntegratedElectronicsCorporation (aunque un error común es el de que "Intel" viene de la palabra intelligence) por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore, y muchas veces asociados con la dirección ejecutiva y la visión de Andrew Grove. Canon Inc Es una compañía japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes, que incluye fotografía, video, fotocopiadoras e impresoras. Su sede principal se localiza en Tokio. Es la empresa líder en fotografía actualmente. La compañía fue fundada en 1937 por GoroYoshida y su cuñado SaburoUchida con el nombre de PrecisionOpticalInstruments Laboratory. El propósito original de ésta fue la investigación para mejorar y desarrollar la calidad de las cámaras fotográficas.

×