Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividad 3 prof j. carlos

343 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Actividad 3 prof j. carlos

  1. 1. Nombre del alumna: YADIRA SUAREZ SANTIAGO Actividad 3: Para dar inicio a nuestras actividades, hacemos la lectura de nuestro plan y programa 2009 en el apartado de consideraciones para el trabajo educativo: intervención del docente y del trabajo en el aula de la signatura de matemáticas y en el programa 2004 en el apartado de principios pedagógicos. CONSIDERACIONES PARA EL TRABAJO DOCENTE. INTERVENCION DEL DOCENTE EN EL TRABAJO DEL AULA: La intervención del docente según el plan y programa de estudios 2009 es ayudar a estudiar matemáticas con base en actividades cuidadosamente diseñadas. Que los alumnos piensen y comenten, discutan sus intereses de aprender, y el maestro revalore su trabajo docente. Que los alumnos intercambien información tomando en cuenta los intereses de cada una d ellos en el que sin que el maestro se quien transmita conocimientos al alumno si no que sean ellos quienes lo construyan. PRINCIPIOS PEDAGOGICOS DEL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS 2004: A) CARACTERISTICAS INFANTILES Y PROCESOS DE3 APRENDIZAJE 1.- Que os niños y niñas lleguen a la escuela, con conocimientos y capacidades para seguir aprendiendo. 2.- la función de la educadora es fomentar y mantener en las niñas y niños el deseo d aprender conocer, y el interés por aprender. 3.- la niña y los niños aprenden en la interacción de sus padres. 4.- el juego es potencial en el desarrollo del aprendizaje en las niñas y niños. B) DIVERCIDAD Y EQUIDAD:
  2. 2. 5.- La escuela ofrece a las niñas y niños las oportunidades formativas de calidad equivalente, independientemente de sus diferencias socioeconómicas y culturales. 6.- la educadora, la escuela y los padres de familia o tutores deben contribuir a la integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales a la escuela regular. 7.- la escuela como espacio de socialización y aprendizajes, debe propiciar la igualdad de derechos entre niñas y niños. C) INTERVENCION EDUCATIVA: 8.- el ambiente del aula y de la escuela deben fomentar las actitudes que promuevan la confianza en la capacidad de aprender. 9.- los buenos resultados de la intervención educativa requiere de una planeación flexible que tome como punto de partida las competencias y propósitos fundamentales. 10.- la colaboración y el conocimiento mutuo entre escuela y familia favorecen el desarrollo de los niños. B) Posteriormente elaboren un cuadro de doble entrada donde anoten diferencias y semejanzas entre ambos planes y programas. Además explique las competencias que se pretenden promover en cada uno de ellos. Una vez incluido súbelo a tu bitácora personal. PLAN Y PROGRAMA 2004 señala que los conocimientos y destrezas, actitudes, habilidades, se logran mediante los procesos de aprendizaje enseñanza. El programa es de carácter a El ambiente del trabajo docente en el que los niños PLAN Y PROGRAMA 2009 hablan de identificar al combate al re3zago educativo. tiene como finalidad contribuir ala transformación y al mejoramiento de las practicas pedagógicas. Articulación curricular de
  3. 3. deben ser respetados, con apoyo para manifestar con confianza y libertad sus preocupaciones dudas. educación básica. Periodo que abarca un plan y trabajo del docente. Las finalidades de la evaluación del trabajo docente. La intervención docente en el aula es el desarrollo de competencias comunicativas en el alumno, radica en la ruptura en la enseñanza basada en la transición de información. La función de la educadora es interacción constante ya quien es quien diseña, organiza coordina las actividades educativas dentro del grupo. La participación de padres de familia. AUTOR: YADIRA SUAREZ SANTIAGO. Las competencias para la vida. La evaluación según el programa de estudios es evaluación formativa. Las competencias a desarrollar en las matemáticas son: 1.- resolver problemas de manera autónoma. 2.- comunicar información matemática. 3.4.- Validar procedimientos y resultados. 5.- manejar técnicas eficientemente. b) Ahora bien para continuar realizar la lectura de I. Fuenlebrada ¿Hasta el cien.. ¡No! ¿Y las cuentas? ¡Tampoco! Entonces.. ¿Qué? Una vez terminada la lectura diseña un mapa conceptual en el que expliques la importancia la importancia de la competencias de los niños de educación preescolar y/ o primaria, así mismo explique las consideraciones didácticas que le pueden orientar para su práctica docente, mismo que al concluir tendrás que subir al blog.
  4. 4. MAPA CONSEPTUAL: I. Fuenlebrada ¿Hasta el cien... ¡No! ¿Y las cuentas? ¡Tampoco! Entonces... ¿Qué? En el que las educadoras promueven El desarrollo de: Plan y programa De estudios 2004. EDUCADORAS DE NIVEL PREESCOLAR 1.- competencias para la vida 2.- y la adquisición del cono. Las educadoras 1.- sus ideas y creencias, trabajan con base a: experiencia docente de esa Manera se pretende lograr el 2.- transmicion de conocimiento Y la repetición. 3.- definen conocimiento con Con competencia. CAMPO DE PENSAMIENTO MATEMATICO. 1.- Las actividades terminan siendo manuales. 2.-Representación simbólica de número. 3.- Identificación de números. DESARROLLO DE COMPETENCIAS CONSIDERACIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE. Suelen utilizar como recurso didáctico la repetición. Deben desarrollar en actitudes, situaciones el alumno competencias habilidades de aprendiEn el alumno como: para expresar zaje. en: en contextos diversos. 1.- Propiciar una Actitud de Búsqueda. 2.- eliminar las Practicas docentes dom. YADIRA SUAREZ SANTIAGO 6° “B” 1.- Deben plantear problemas. 2.-Un conocimiento terminal.

×