Intervención psicopedagógica

55,445 views

Published on

Published in: Education

Intervención psicopedagógica

  1. 1. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA Yadira Ramírez Viñas 07-0104
  2. 2. APRENDEREMOS SOBRE… Intervención Psicopedagogía Intervención psicopedagógica Importancia del orientador Clasificación de los modelos de intervención
  3. 3. INTERVENCIÓN La intervención social es un proceso deactuación sobre un determinado contexto socialque tiene como finalidad el desarrollo, cambio omejora de situaciones, colectivos, grupo oindividuos que presenten algún tipo de problemao necesidad para facilitar su participación socialen el ámbito personal, grupal o institucional.(Pérez Serrano, 1990).
  4. 4. PSICOPEDAGOGÍA La psicopedagogía es la rama de lapsicología que se encarga de los fenómenos deorden psicológico para llegar a una formulaciónmás adecuada de los métodos didácticos ypedagógicos. Se encarga de los fundamentos delsujeto y del objeto.
  5. 5. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA La acción de la intervención psicopedagógica se vincula principalmente a la planificación de procesos educativos, teniendo como fin central el contribuir al mejoramiento del acto educativo.
  6. 6. IMPORTANCIA DEL ORIENTADOR El orientador actúa desde diversos camposcomo la orientación y la intervenciónpsicopedagógica, los cuales se refieren a unconjunto de conocimientos, metodologías yprincipios teóricos. Dentro de las diversas áreas de intervenciónpsicopedagógica, se ubica la orientación enprocesos de enseñanza-aprendizaje, que hacentrado su atención en la adquisición de técnicasy estrategias de aprendizaje, desarrollo deestrategias meta cognitivas y motivación.
  7. 7. CLASIFICACIÓN DE LOS MODELOS DE INTERVENCIÓN Modelos organizativos Modelos Mixtos o de Intervención Modelo de couseling o clínico Los modelos de Intervención psicopedagógicas
  8. 8. DENOMINACIONES DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA La intervención psicopedagógica ha recibidodiversas denominaciones: intervenciónpsicoeducativa, pedagógica, psicológica, y sin quehaya un total consenso, hay una referencia máscomún a lo psicopedagógico. La concepción de intervenciónpsicopedagógica como un proceso integrador eintegral, supone la necesidad de identificar lasacciones posibles según los objetivos y contextosa los cuales se dirige.
  9. 9. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×