Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reflexión

181 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reflexión

  1. 1. “Reflexión” Al finalizar este semestre, me he dado cuenta de cómo Dios influyóen mi vida, me ayudo no solo a que mi vida profesional creciera sino quetambién mi vida espiritual, al asistir a las clases de axiología, por medio delpastor que nos imparte esta clase pude aprender muchas cosas importantesacerca de Dios, que día a día me ayudaron y me dieron fuerzas para seguiradelante hasta el final de este semestre. Hemos aprendido diversas cosas que en nuestra vida futura serán degran beneficio ya que sin Dios no somos nada, debemos de tener a Dios enprimer por sobre todas las cosas, aun cuando estemos en la escuela condemasiadas tareas, trabajos y exámenes, no debemos olvidarnos que Diossiempre estará con nosotros: “pero vanos son los sueños de progresode loshombre, vanos todos sus esfuerzos por elevar a la humanidad, simenosprecian la única fuente de esperanza y amparo para la raza caída. Lagracia y la verdad son de Dios” (C.C. p. 23). Si queremos hacer las cosaspor nuestras propias fuerzas no lograremos nada, en esta materia aprendísiempre hay que tener Dios en primer lugar, no dejarnos llevar por lasactividades académicas, dedicarle un tiempo especial a Dios, un tiempodonde podamos estar a sola con él, en un lugar tranquilo, en medio de lanaturaleza, donde haya silencio y puedas comunicarte con Dios. Una de las cosas más importantes que aprendí en este semestre essobre la lectura de la Palabra de Dios, dedicarle el debido tiempo,reflexionar lo leído y aplicarlo a tu vida personal, esto te ayuda a crecer nosolo en inteligencia también de dota de sabiduría para poder seguir contodas tus actividades diarias, te da paz y tranquilidad. Apartar un momento,darle un tiempo, para poder leer la Biblia: “No hay ninguna cosa mejor parafortalecer el intelecto que el estudio de las Santas Escrituras. Ningún libroes tan poderoso para elevar los pensamientos, para dar vigor a lasfacultades, como las grandes y ennoblecedoras verdades de la Biblia. Si se
  2. 2. estudiara la palabra de Dios como debería ser, los hombre tendríanamplitud de mente, una nobleza de carácter y firmeza de propósito pocasveces visto en estos tiempo” (C.C. p. 103). Todo estos cambios pude verlos reflejados en muchos aspectos, en laescuela, en mi vida social, en la relación con mis padres, pudieron darmefuerzas, para seguir adelante y concluir con mi primer semestre, con unasatisfacción muy grande. La oración fue una de las cosas que más meayudo a crecer espiritualmente y que ha marcado mi vida grandemente, pormedio de muchas experiencias, Dios me ayudo a poder administrar mitiempo, para realizar mis actividades correctamente, la iglesia y lo temasescuchados durante los periodos de sábados. Todo esto influyó en mi vida,me hicieron que mi relación con Dios creciera y se hiciera más fuerte, elestudio de su palabra y la comunicación con Dios por medio de la oración:“aunque estemos rodeados de una atmosfera contaminada y corrupta, nonecesitamos respirar sus miasmas; antes bien, podemos vivir una atmosferapura del cielo. Podemos cerrar la entrada a todas las imaginaciones impurasy a todos los pensamientos profanos, elevando su espíritu Dios mediante laoración sincera” (C.C. p. 115). Nuestras vidas deben estar de la manos deCristo, no importando las circunstancias, en este mundo lleno de tantasmaldades y violencias, lo único que nos protege en el espíritu santo de Dios,debemos estar de lado de Dios para estar bien, y sobre todo que nuestrarelación crezca más para que algún día no muy lejano podamos irnos con élal Cielo. Espero que tu relación con Dios crezca cada día y que puedas serun gran ejemplo hacia los demás haciendo buenas obras. Dios te bendiga.

×