Movimiento durante la actividad fisica y deportiva

13,557 views

Published on

Una presentación sobre el movimiento durante la actividad fisica y deportiva :)

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
13,557
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
150
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Movimiento durante la actividad fisica y deportiva

  1. 1. MOVIMIENTODURANTE LAACTIVIDADFISICA YDEPORTIVA
  2. 2. ¿¿QUE ES LA ACTIVIDAD FISICA??La actividad física escualquier movimientocorporal producidopor el sistema músculoesquelético y queresulta en unincremento sustancialdel gasto energético.Tiene trescomponentes:
  3. 3. Trabajo ocupacional Todas las actividades que se realizan para desempeñar un trabajo. Las labores domésticas y otras tareas que forma parte del día a día.
  4. 4. La actividad recreativa Actividades que el individuo elige en su tiempo libre y que generalmente son seleccionadas a partir de necesidades e intereses, lo cual incluye al ejercicio y al deporte
  5. 5. ¿Qué es el ejercicio? El ejercicio lo componen todas las actividades planeadas y estructuradas en función del tiempo libre y que generalmente tiene como propósito mejorar y mantener la condición física.
  6. 6. ¿Qué es el deporte? Usualmente se define al deporte como la actividad física que implica competencia y que puede comprender una forma de ejercicio o una ocupación profesional.
  7. 7. En el ejercicioEn el ejercicio lo mascomún que podemosencontrar es correr, y losmúsculos que seejercitan son: glúteos,psoas iliatico,cuádriceps, isquiotibiales,tibiales, gemelos.
  8. 8. Articulaciones que se ocupan
  9. 9. SentadillasTrabaja directamente losmúsculos de muslo, cadera yglúteos, y fortalece loshuesos, ligamentos y tendones depiernas y caderas. Consideradodurante mucho tiempo unejercicio vital para desarrollar lafuerza y el volumen en losmúsculos de piernas y nalgas
  10. 10. Abdominales Es necesario realizar una precisión sobre el entrenamiento de este músculo: el músculo “recto del abdomen” es uno solo de gran extensión, aunque a menudo se divide erróneamente en músculos abdominales altos y músculos abdominales bajos
  11. 11. LagartijasEjercicios de flexión que permiten trabajar y fortalecer los músculos del tren superior, especialmente pectorales, hombros, tríceps, y deltoides, entre otros músculos, como los abdominales y la espalda
  12. 12. LEVANTAMIENTO DE MANCUERNAS
  13. 13. SALTAR
  14. 14. HACER BICICLETA
  15. 15. En el deporteExisten muchos tipos de deportes y cada uno se encarga de fortalecer el cuerpo para llevar acabo la competencia.
  16. 16. NADAR
  17. 17. Apoyo sobre las manos(gimnasia) Elapoyo sobre las manos requiere una gran fuerza de apoyo en los brazos (tríceps braquial), y, por otra el mantenimiento de las extremidades superiores en la posición de brazos en alto. Además debe mantenerse el cuerpo recto y en equilibrio.
  18. 18. Tiro concarabina. Postura: Tronco y muslo: Abdomen y musculo extensor de la columna. Además de resistencia en ambas piernas.Para el sostén de la carabina:Bíceps y tríceps.
  19. 19. RemoAbdomenMusculo extensor de lacolumna vertebral.Extremidades inferiores:La flexión del brazo: bíceps, elbraquial y el supinador largo.La retropulsión y el descensodel brazo por medio de:Pectoral mayor, tríceps, dorsalancho, redondo mayor ysubscapular.
  20. 20. Ciclismo El empuje del pedal hacia abajo: Extensores del muslo y de la pierna, cuádriceps, femoral.Para la fase del retorno del pie, se ponen en funcionamiento losflexores del muslo:Recto del muslo, psoas ilíaco y tensor de la fascia lata.De la pierna:Músculos isquiocrurales. Así como los extensores del pie, el tibialanterior.
  21. 21. FUTBOLEn la extremidadoscilante:Cuádriceps-femoral .Una flexión del muslo:Femoral recto, psoasiliaco y tensor de lafascia lata. Con contracciónsimultanea delabdomen.
  22. 22. Extensión del muslo (glúteo mayor eisquiocrurales).De la pierna (cuádriceps femoral).Flexión plantar del pie (tríceps sural).
  23. 23. › Para una maniobra rápida y potente del palo, el jugador de hockey necesita una buena musculatura flexora, adductora y abductora del brazo.
  24. 24. Para el golpe es importante el pectoral mayor. La acentuada flexión del tronco por parte del jugador que lleva la pelota hace necesario un trofismo suficiente de la musculatura extensora del tronco.
  25. 25. BALONMANOEn el se necesita un entrenamiento de la musculatura del tronco y las extremidades. Para movimientos de: Antebrazo Muñeca Es necesario un entrenamiento de los flexores del brazo: Bíceps, braquial y supinador largo, De las manos y de los dedos.
  26. 26. BasquetbolEn el es muyimportante lapotencia parasaltar en laspiernas.
  27. 27. Así como es importante brazos(tríceps braquial) fuertes para lospases y lanzamientos.
  28. 28. VoleibolSe basa en lossaltos sobre lasdos piernas asícomoresistencia yfuerza en losbrazos
  29. 29. Un tenista necesita una Tenisrobusta musculaturaflexora de los dedosUn buen desarrollo desus flexores yextensores radiales yulnares para estabilizarla muñeca.Tríceps, pectoralmayor, dorsal ancho, laparte anterior deldeltoides y el bícepspara el saque.
  30. 30. Para elmovimiento deabducción ysimultanearotación de fueraadentro de lamano,intervienen:El deltoides, elinfraespinoso y elredondo mayor.
  31. 31. Dependiendo su uso se dará unejercicio de manera aeróbica o anaeróbica
  32. 32. PrensaSentadilla hack
  33. 33. Flexión y Extensión
  34. 34. Patada
  35. 35. Brazos
  36. 36. Pectorales y brazos

×