El teclado

898 views

Published on

TECLADO

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
898
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El teclado

  1. 1. Integrantes:Carlos Benites, Sandra Cano Espinoza, RocíoGarcía Berrospi, Alexis Ore Rojas, Pamela
  2. 2. Un teclado es un dispositivo de entrada queconsiste en un sistema de teclas, como las de unamáquina de escribir, que permite introducir datosla computadora o dispositivo digital.Cuando se presiona un carácter, se envía unaentrada cifrada a la computadora, que entoncesmuestra el carácter en la pantalla. El términoteclado numérico se refiere al conjunto de teclas connúmeros que hay en el lado derecho de algunosteclados.
  3. 3.  El teclado, es quizás el componente menos valorado y tenido en cuenta en el ordenador que utilizamos a diario. Damos por hecho que es una pieza integrada en nuestro PC, y no le damos importancia hasta que se estropea. Es bastante curioso teniendo en cuenta que es la parte del ordenador que mas utilizamos y tocamos. Las partes del teclado han variado bastante en los últimos años como podrás observar.
  4. 4.  Originalmente, el teclado estándar no se desarrolló a partir de una sola fuente. Se creo por medio de tres proyectos diferentes generados por IMB, y hubo más de un problema a lo largo de su camino.
  5. 5.  En algún punto, en donde el mercado forzó a IBM la actualización del ordenador AT, introdujo el modelo mejorado de teclado, el cual hemos comentado al principio, y que era compatible con el modelo AT original, pero con un diseño muy distinto. La tecla Esc y las 12 teclas de función estaban ahora en la parte superior, los números se movieron a la parte derecha. Los cursores cambiaron, convirtiéndose en lo que conocemos hoy en día. Cuatro teclas con flechas en la parte inferior al lado de los números, y encima, un grupo de 6 teclas, para paginar arriba y abajo, suprimir, inicio, insertar y finalizar. Algunos cambio más se han ido produciendo dejando el teclado tal como lo conocemos hoy en día. Hay incluso teclas que realmente no sabemos para que son. Somos seres de costumbres y normalmente nos habituamos a tocar ciertas teclas que nos sirven para nuestras tareas y con eso es suficiente. Sea como sea, debemos el poder manejar nuestros ordenadores con nuestros teclados a los ingenieros de IBM.
  6. 6.  En el mercado hay una gran variedad de teclados. Según su forma física: Teclado XT de 83 teclas: se usaba en el PC XT (8086/88). Teclado AT de 83 teclas: usado con los PC AT (286/386). Teclado expandido de 101/102 teclas: es el teclado actual, con un mayor número de teclas. Teclado Windows de 103/104 teclas: el teclado anterior con 3 teclas adicionales para uso en Windows. Teclado ergonómico: diseñados para dar una mayor comodidad para el usuario, ayudándole a tener una posición más relajada de los brazos. Teclado multimedia: añade teclas especiales que llaman a algunos programas en el computador, a modo de acceso directo, como pueden ser el programa de correo electrónico, la calculadora, el reproductor multimedia, etc.
  7. 7.  Teclado inalámbrico: suelen ser teclados comunes donde la comunicación entre el computador y el periférico se realiza a través de rayos infrarrojos, ondas de radio o mediante bluetooth. Teclado flexible: Estos teclados son de plástico suave o silicona que se puede doblar sobre sí mismo. Durante su uso, estos teclados pueden adaptarse a superficies irregulares, y son más resistentes a los líquidos que los teclados estándar. Estos también pueden ser conectados a dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes. Algunos modelos pueden ser completamente sumergidos en agua, por lo que hospitales y laboratorios los usan, ya que pueden ser desinfectados. Según la tecnología de sus teclas se pueden clasificar como teclados de cúpula de goma, teclados de membrana: teclados capacitativos y teclados de contacto metálico.
  8. 8.  El teclado funciona gracias a una estructura matricial, cada tecla está asociada a un código numérico, y es el software informático el que le aplica a ese código numérico un significado. Gracias a este sistema se puede utilizar un mismo teclado para diferentes idiomas, independientemente de los caracteres serigrafiados en él.
  9. 9. El teclado posee cuatro zonas bien definidas: Zona o bloque de teclado alfabético: Ocupa la parte más amplia del teclado, compuesta por las letras que integran el alfabeto. Es similar al teclado de una máquina de escribir tradicional. Zona o bloque de teclado numérico: Ubicada en la parte derecha del teclado. Es similar al teclado de una calculadora. Zona o bloque de edición de página: Se ubica en la parte intermedia entre el teclado alfabético y el numérico. Es muy útil para desplazarse en textos y editar documentos. Zona o bloque de teclas de función: Se despliega en forma horizontal en la parte superior del teclado. Las teclas de función sirven de atajos para realizar ciertas tareas dentro de aplicaciones.
  10. 10.  Los teclados modernos cuentan con varias funciones adicionales además de la de ingresar datos a un ordenador, pueden controlar reproductores de video y de audio con facilidad, abrir nuestro correo electrónico, un navegador web e inclusive navegar hacia atrás y hacia adelante por las páginas web, abrir aplicaciones como Word o una calculadora. Todo eso con la ayuda de teclas especializadas.
  11. 11.  Otras funciones que tienen todos los teclados, que son las teclas de función que van de F1 a F12. F1- Abre la ventana de ayuda de la aplicación que estemos usando. F2- Cambiamos el nombre de algún archivo que hayamos seleccionado. F3- Abre el asistente de búsqueda F4- En el navegador Explorer vemos las paginas que hemos visitado últimamente. F5- Refrescar pantalla F6- Para moverte con el teclado según donde estés trabajando. F7- Sin acción sobre Windows, pero puede tenerla sobre alguna aplicación que estemos corriendo. F8- Al reiniciar el ordenador tecleamos varias veces esta tecla y accederemos a las variantes del sistema (Modo a prueba de fallos). F9- Sin acción sobre Windows. F10- Sirve para desplazarte entre la Barra de Herramientas de cualquier aplicación. F11- Maximiza la ventana al 100% en cualquier aplicación. F12- Sin acción sobre Windows.
  12. 12. Muchas graciaspor suatención

×