Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Expocicion del grupo 4 realidad caract fisic del ecuador

346 views

Published on

Realidad Nacional conociendo Ecuador

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Expocicion del grupo 4 realidad caract fisic del ecuador

  1. 1. Integrantes Grupo: 4 Teresa Darse Fajardo Franklin Duarte Alonso Solís Master :Martha Ibarra Asignatura: Realidad Nacional CARACTERISTICAS FISICAS DE LAS REGIONES DEL ECUADOR Ecuador es reconocido como “Mejor Destino” por especialistas turísticos de todo el mundo
  2. 2. Ubicado al noreste de Sudamérica, Ecuador cuenta con tesoros naturales como las Islas Galápagos, la exótica selva amazónica y majestuosos volcanes como el Chimborazo y el Cotopaxi.
  3. 3. Es el país con mayor biodiversidad del planeta en relación a su tamaño. Es un destino fascinante que ofrece aventura, diversidad, gastronomía, arte y un contacto único con la naturaleza. Es un país de espíritu alegre y generoso. Ecuador es un país mágico, de una sorprendente naturaleza, de culturas diversas y de las más variadas costumbres.
  4. 4. Ecuador es dueño del 8% de las especies animales y 18% de las aves del planeta Existen 10 mil especies de plantas en la Serranía ecuatoriana, 8200 especies vegetales de la Amazonía, de las que 2725 pertenecen al grupo de las orquídeas y a las que se suman 600 especies nativas de la Región Insular.
  5. 5. Nuestro país ofrece la posibilidad de trasladarse de una región a otra en pocas horas de viaje. En un solo día podemos viajar de la Sierra a la Costa; y de la Costa al Oriente.
  6. 6. La región se caracteriza por un clima cálido y seco al sur, y tropical húmedo al norte. Varios Parques Nacionales como Machalilla y Manglares-Churute, ofrecen la posibilidad de realizar ecoturismo. La región costanera está dotada de uniformidad de climas y de paisajes. En esta zona se encuentra la red fluvial más extensa del país.
  7. 7. La llamada Costa Azul ecuatoriana ofrece hermosos balnearios con extraordinarias playas, limpias arenas y brillante sol, que permiten al turista gozar de un clima agradable, de deportes acuáticos. Guayaquil Perla del Pacifico.
  8. 8. La región turística de la Sierra se destaca por conservar ecosistemas únicos de páramo alto andino, cumbres y valles de gran valor escénico, lo que se complementa con la artesanía, la gastronomía y otras expresiones culturales de una vivencia progresista.
  9. 9. Se pueden admirar las hermosas lagunas de Mojanda, Cuicocha, San Pablo; la renombrada feria de Otavalo, con su fabuloso mercado artesanal.
  10. 10. Volcanes y nevados que superan los 5.000 metros de altura, El volcán activo más alto del mundo, el Cotopaxi (5.897 msnm), es el marco perfecto de encantadores poblados y fértiles valles. El Chimborazo (6.310 msnm) cuenta con cinco cumbres que se erigen sobre flancos de rocas y un extenso páramo andino. El Cayambe (5.790 msnm) es el único nevado del planeta ubicado en latitud 0º.
  11. 11. En los Andes, al sur del país, a 29 kilómetros de Cuenca, el Parque Nacional El Cajas se extiende a más de 28.000 hectáreas de área protegida y contiene cerca de 232 lagunas de origen glaciar.
  12. 12. En la antigüedad Ingapirca, el templo del Sol, sirvió para las ceremonias y rituales de las culturas Cañari e Inca. De estructura elíptica y construido con piedras talladas, es el complejo arqueológico más importante del país.
  13. 13. Quito, con su excepcional ubicación en la cima ecuatorial, a 2.830 msnm, fue la primera ciudad del mundo en ser declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, en 1978. Su centro tiene una historia mucho más antigua que la de sus propias edificaciones. El Centro Histórico de Quito, el más grande y mejor conservado de Latinoamérica es un verdadero museo de 320 hectáreas que por su belleza física, tradición y mística es considerado “Relicario del Arte en América”.
  14. 14. La Amazonía ecuatoriana se extiende sobre un área de 120.000 km2, de exuberante vegetación, propia de los bosques húmedo-tropicales. La existencia de una prolífica flora y fauna junto a extraordinarias variaciones de macro y micro hábitat radica la característica más importante de esta región.
  15. 15. Los árboles milenarios ofrecen excelentes maderas: cedro, laurel, puca, caspi, chisputocota, capirona, guayacán, tagua. Bosques de clima húmedo tropical e inmensas lagunas conforman la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, lugar privilegiado donde habitan reptiles y delfines rosados. Parque Nacional Sumaco-Napo Galeras que, junto al Yasuní, han sido declarados Reserva de la Biósfera por la UNESCO.
  16. 16. El archipiélago de Galápagos, ubicado a 950 Km. del Ecuador continental. Está conformado por 13 islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes de origen volcánico. Tiene 14 islas mayores, 4 de ellas habitadas San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela, Floreana .
  17. 17. Tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres, junto a las lagartijas de lava, constituyen la familia de reptiles más conocidas. Los reptiles de Galápagos, la mitad de las especies de aves, el 32% de las plantas, el 25% de los peces. Las aves, representadas por más de 13 especies diferentes de pinzones, pingüinos, cormoranes, piqueros, halcones, gorriones, albatros y flamingos
  18. 18. Las 13 nacionalidades indígenas que habitan el Ecuador, conservan sus ancestrales y diversas costumbres, se encuentran en su lengua, sus mitos, ritos, leyendas, juegos, bailes, comidas, vestuario, tradiciones y canciones, expresiones colectivas que reafirman la riqueza cultural del país. La población negra de la costa ha conservado su música y danza a través de los años, el baile acompañado de la marimba es una de sus expresiones más conocidas. Shuaras y secoyas viven en Aguarico y Cuyabeno; los yumbos, aucas, záparos en Puyo; los cofanes en Putumayo y Aguarico.
  19. 19. La comida tradicional ecuatoriana nos permite degustar una gran variedad de platos exquisitos, preparados con mariscos, carnes y vegetales. Cebiche de Pescado en patacón Seco de Chivo

×