Historia de los juegos olimpicos

555 views

Published on

Published in: Sports
  • Be the first to comment

Historia de los juegos olimpicos

  1. 1. HISTORIA DE LOSJUEGOS OLÍMPICOS
  2. 2. JUEGOS OLÍMPICOS Los Juegos Olímpicos comenzó en INICIO Olimpia en Grecia en el año 776 antes de Cristo. El calendario griego se basó en laDURACIÓN Olimpiada, el período de cuatro años entre los juegos. Los juegos se realizaron en el valleUBICACIÓN boscoso de Olimpia en Elis.
  3. 3.  Los griegos erigieron estatuas y templos construidos en un bosque dedicado a Zeus, supremo entre los dioses. Los vencedores de estos primeros juegos fueron coronados con guirnaldas de olivo un árbol sagrado que crecía detrás del templo de Zeus. Los juegos se celebran cada cuatro años desde el 776 AC hasta el 393 DC, cuando fueron abolidos por el emperador Christian Byzantine Theodosius I. Los antiguos Juegos Olímpicos duró 1170 años. La exitosa campaña para revivir los Juegos Olímpicos se inició en Francia por el Barón Pierre de Coubertin a finales del siglo 19. El primero de los modernos Juegos Olímpicos de verano se inauguró el Domingo, 24 de marzo 1896, en Atenas, Grecia.
  4. 4. De acuerdo con la tradición de Hippias de Elis ca. 400 AC, los acontecimientos de los Juegos Olímpicos se han añadido al programa en el siguiente orden. Año Olimpiada Evento 776 AC 1st Olimpiada Stadiumrace 724 AC 14th Olimpiada double-stadiumrace 720 AC 15th Olimpiada long-distancerace 708 AC 18th Olimpiada Pentatlón 708 AC 18th Olimpiada Wrestling 688 AC 23rd Olimpiada Boxeo 680 AC 25th Olimpiada 4-horse chariotrace 648 AC 33rd Olimpiada carrera de caballos 648 AC 33rd Olimpiada Pankration 520 AC 65th Olimpiada carrera con armadura 408 AC 93rd Olimpiada 2-horse chariotrace
  5. 5. MITO PELOPS La historia de Pelops era un príncipe de Lidia, que buscó la mano de Hippodamia , la hija del rey Oinomaos de Pisa. Oinomaos desafió a pretendientes de su hija a una carrera de carros con la garantía de que cualquier joven que ganó la carrera de carros podría tener a Hippodamia como esposa y quien perdiera la carrera iba a ser decapitado, y las cabezas se utilizan como decoración para el palacio de Oinomaos. LOS MITOS Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS MITO HÉRCULES Hércules, tenía que limpiar los establos del rey Augeas de Elis. Hércules se acercó a Augeas y se comprometió a limpiar los establos por el precio de unadécima parte del ganado del rey. Augeas estuvo deacuerdo, pero no cumplió su promesa, entonces Hércules regresó a Elis y declaró la guerra a Augeas ysaqueó la ciudad de Elis e instituyó los Juegos Olímpicos en honor a su padre, Zeus
  6. 6.  Los antiguos griegos fueron altamente competitivos. El objetivo griego era ser el mejor en todos los aspectos de la vida, especialmente el atletismo. Los atletas compitieron por el honor, no por los bienes materiales. Atletismo eran de primordial importancia para los griegos. La educación de los niños se concentró en los deportes y música, así como las materias académicas como la filosofía. Educación tuvo lugar en el gimnasio y la academia. En la antigua Grecia, los juegos estaban estrechamente conectados con la adoración de los dioses y héroes. Los Juegos Olímpicos comenzaron a ser usurpado por el culto prominente de Zeus, y, finalmente, perdió gran parte de su carácter religioso.
  7. 7. LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y EL CALENDARIO GRIEGO •El calendario griego se basó en la concepción de la Olimpiada de cuatro años. •El ganador de la carrera del estadio en un año determinado tenía la Olimpiada nombrado en su honor. •La Olimpiada primero lo tanto se conoce como el de Koroibos de Elis, ganador de la carrera del estadio en 776 AC. LA TREGUA SAGRADA •La tregua sagrada se instituyó durante el mes de la Olimpiada. •Mensajeros conocidos como "spondorophoroi“ llevado a la palabra de la tregua y anunció la fecha de los juegos en todo el mundo griego. •La tregua pidió un cese de todas las hostilidades durante un período de un mes (después de tres meses). • Los ejércitos y los individuos armados se les prohibió entrar en el santuario.
  8. 8. LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOSLos juegos de Olimpia sirvió de enlace entre griegos y fortaleció el sentido griego de launidad nacional. .En el siglo segundo, la ciudadanía romana se extendió a todo el mundo dentro del imperioromano. A partir de entonces, la participación de muchos competidores de fuera de Greciaen los Juegos Olímpicos. .Ahora, 16 siglos después, los juegos olímpicos atraen a competidores de países de todo elmundo. JUEGOS OLÍMPICOS MODERNOSEl propósito de los Juegos Olímpicos son fomentar el ideal de una "mente sana en uncuerpo sano" y promover la amistad entre las naciones. .Los Juegos Olímpicos modernos se nombran para competencias atléticas celebradas en laantigua Grecia durante casi 12 siglos. .Ellos fueron prohibidos en el año 394, pero fueron restablecidas en 1896. Los Juegos deInvierno se añadieron en 1924. .Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial forzó la cancelación de los JuegosOlímpicos en 1916, 1940 y 1944, pero se reanudó en 1948 y se celebran cada cuatro años.
  9. 9.  Deportes de verano incluyen tiro con arco, baloncesto, boxeo, canotaje, ciclismo, hípica, esgrima, hockey sobre césped, gimnasia, balonmano, judo, remo, tiro, fútbol, ​natación, tenis, atletismo, voleibol , polo acuático, levantamiento de pesas, lucha libre y navegación a vela. Eventos de invierno incluyen patinaje, esquí, bobsleigh, trineo, trineo, hockey sobre hielo y el biatlón . El decatlón (del griego deka palabras, que significa "diez", y athlon, "concurso"). Los concursantes competirán en diez diferente eventos de saltar y lanzar. El atleta anotar el mayor número de puntos será el ganador. El pentatlón, que consta de cinco eventos de este tipo.
  10. 10.  Una de las hazañas más espectaculares de los Juegos Olímpicos fue el triunfo de la pista de los Estados Unidos y el equipo de campo en 1896. Competir en calidad de representantes oficiales, el equipo con diez hombres llegó a Atenas apenas a tiempo para participar. Ellos ganaron nueve de 12 eventos. En 1912 Jim Thorpe, un indio americano, se convirtió en el único hombre en ganar el decatlón y pentatlón en un año. Funcionarios cancelado su registro y recuperó sus medallas cuando se enteraron de que había jugado béisbol profesional. Sus medallas fueron restaurados después de su muerte en 1982. Los escándalos sacudieron los Juegos de Verano de 1988 en Seúl. Diez atletas fueron descalificados después de que las pruebas de drogas reveló el abuso de esteroides. Las acusaciones de parcialidad e incompetencia en el arbitraje en los eventos de boxeo llevó a dos años de suspensión por cinco boxeadores y oficiales coreanos y varios otros jueces y árbitros. Los Juegos Olímpicos del Centenario abrió sus puertas en Atlanta, Georgia, con más de 10.000 atletas de un récord de 197 naciones presentes. Las ceremonias de apertura, que se inició 16 días de competición deportiva, ofreció un homenaje a los antiguos juegos griegos y al asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King, Jr. Y mucho mas.
  11. 11. COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONALEl desarrollo y la gestión de los juegos modernos recae en el Comité OlímpicoInternacional (COI), fundada en París en 1894. Tiene su sede en Lausana, Suiza.El comité original tenía 14 miembros, hoy en día existen alrededor de 70. Estosindividuos son considerados embajadores de la comisión a sus organizacionesdeportivas nacionales y se dedican a la promoción de los deportes amateurs.Cada país el envío de equipos a los juegos debe tener su propio Comité OlímpicoNacional. En 1988 había 167 comités.Una de las responsabilidades de un comité nacional está preparando para laparticipación de su equipo en los juegos, el suministro de equipo, y conseguir elequipo para el sitio de juegos en la vivienda y arreglos especiales. El Himno Olímpico fue escrito por CostisPalamas, uno de los poetas más famosos de Grecia, en 1893 y fue puesto en música por Spiros Samaras en 1896. El Himno fue adoptado como el himno olímpico oficial por el Comité Olímpico Internacional en 1957

×