Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fisicoculturismo creatina

559 views

Published on

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fisicoculturismo creatina

  1. 1. UNIVERSIDADTECNICA DE AMBATO MAESTRÍA EN CULTURA FÍSICA Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO LIC. SANTIAGO GARCÉS
  2. 2. CREATINAINFORME COMPLETO
  3. 3. Razonamiento sobre la Suplementación de Creatina. Durante el ejercicio de tipo corto y explosivo, la reacción bioquímica catalizada por la enzima refosforilasa entre el ADP adenosin difosfato que se fosforila para formar ATP adenosin trifosfato, la forma básica de energía usada por las células , está determinada mayormente por la cantidad de fosfocreatina guardada en el músculo. Cuando las reservas de fosfocreatina comienzan a agotarse, el rendimiento deportivo se deteriora rápidamente, debido a la inhabilidad de resintetizar ATP al ritmo requerido. La suplementación con creatina incrementa la cantidad total de creatina en el musculo y el contenido de fosfocreatina entre un 10 y un 40%. Incrementando la biodisponibilidad de fosfocreatina se incrementan los niveles de ATP durante el ejercicio intenso y se acelera el ritmo al que el ATP se resintetiza después del ejercicio de alta intensidad y de duración corta.
  4. 4. Efectos de la carga de creatina sobre la energía muscular. Incrementa el total de creatina en músculo en un 10 a un 25% y de fosfocreatina en un 20 a un 40 % (con alguna variabilidad entre las diferentes personas). Se ha comprobado que la ingestión de glucosa 100 gramos con creatina 5 gramos , incrementa la concentración de insulina y promueve el incremento de la utilización de creatina por el musculo asi como la síntesis de glucógeno. Aumenta la biodisponibilidad de ATP durante el esfuerzo explosivo y el ejercicio de alta intensidad repetitivo. Acelera el ritmo en el que el ATP se resintetiza después del ejercicio de alta intensidad.
  5. 5. Ventajas de la Suplementación de creatina a corto y largo plazo Aumenta 1 Repetición Máxima 1RM y/ o esfuerzo máximo. Mejora el rendimiento en salto vertical y saltos repetitivos. Incrementa el trabajo durante sets repetitivos de esfuerzo máximo de contracción muscular. Aumenta el esfuerzo único en sprint de duración de 6 a 30 segundos. Aumenta el esfuerzo explosivo repetitivo ej. 6 6 segundos con 30 segundos de descanso Mejora ejercicios de alta intensidad en eventos de duración entre 90 a 600 segundos. Aumenta el AT Umbral Anaeróbico y VO2 máximo la habilidad del cuerpo para transportar oxígeno a los músculos .
  6. 6. Modificaciones observadas en la Composición Corporal. Cambios en la composición corporal:  Aumenta el total de la masa muscular.  Aumenta el tejido muscular magro.  Disminuye el porcentaje de tejido adiposo. Teorías sobre el incremento de tejido muscular magro:  Retención de líquidos  Síntesis de proteína.  Aumento de la calidad del entrenamiento.
  7. 7. Teorías del aumento del rendimiento. Aumento del total de creatina y fosfocreatina intramuscular. Mayor resistencia de ATP y/o eficiencia metabólica durante ejercicios de alta intensidad. Aumento en la calidad del entrenamiento promoviendo mejores adaptaciones al entrenamiento en función del tiempo. Incremento de tejido muscular magro, promoviendo mas ganancias de fuerza.
  8. 8. Posibilidad de aparición de Efectos Secundarios. Informe de los efectos secundarios:  Aumento de peso.  Calambres/ deshidratación.  Tirones Musculares.  Alteraciones renales. Preocupaciones:  Abusos?  Efectos secundarios a largo plazo?  Ética?

×