Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ce3 M1 Actividad1 Xavier Salvado

484 views

Published on

El sector de las sociedades en red nos indica que la música es el contenido más buscado en la red.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ce3 M1 Actividad1 Xavier Salvado

  1. 1. Xavier Salvadó Estivill Actividad 1 Aplicaciones Multimedia: Mercados Usos y Tendencias – Módulo I
  2. 2. 15/04/2009 Se nutre directamente por aportaciones de usuarios Los usuarios: individuales, empresas, entidades, etc. Los principales contenidos: Webs Repositorio de Blogs colaborativas video (wikis) Repositorio Contenidos Redes sociales apuntes y geograficos y monografias cartograficos 2
  3. 3. Consumo Consumo de contenidos digitales 2 tercios de consumo de contenidos digitales 36% Consumidores No consumidores 64%
  4. 4. 71 % de las webs más visitadas pertenecen a la sociedad en red La música es el más consumido, un 77,5%. Le sigue el video y las fotos digitales. Porcentaje de contenidos digitales consumidos por los usuarios 80 60 40 20 0 Música Peliculas y series Fotos digitales
  5. 5. Spotify: sistema para buscar y escuchar música a través de la red de Internet.
  6. 6. Después de registrarnos gratuitamente y descargarnos su aplicación. Se nos muestra una aplicación fácil de utilizar, indicando las novedades musicales del momento. Clicamos directamente y nos muestra el disco completo de la novedad. Podemos ver y escuchar la lista de éxitos del momento. Su funcionamento es en red. La música es en streaming, no se guarda al disco.
  7. 7. Búsqueda de música de todo el mundo. Explora un inmenso catálogo musical de forma rápida y directa. Arrastra y coloca canciones, álbumes, y artistas. Se pone el link en el escritorio, en el chat o correo electrónico. Organiza, reúne clasifica listas de reproducción propias. Descripción general, Biografía, radio del artista y compra del álbum o canción.
  8. 8. Ya que la música es el contenido mayor consumido (75 %), spotify nos muestra música de todo el mudo. Cada usuario puede esuchar todo el álbum de su artista favorito, crear su lista, observar las canciones más escuchadas. Los usuarios que quieran escuchar un tipo de música en concreto puedes escuchar la radio que contiene incorporando artistas desconocidos y darles a conocer.
  9. 9. Con la colaboración de todos los usuarios, se valoran las canciones con la cantidad de reproducciones echas. Existe el blog de Spotify, donde hay funcionalidades, tipos de contenidos, características, etc. Los usuarios pueden compartir la música de los artistas de Spotify, solo con arrastrar la canción deseada.
  10. 10. Comparando con otro sistema parecido “last.fm”, Spotify es más simple i rápido. Da a conocer multitudes de compositores por todo el mundo a través de esta red, buscando un tipo de música en concreto, puede que tengas sorpresas muy agradables con grupos desconocidos. La popularidad de la canción se mide por reproducciones. Las reproducciones solo a través de la aplicación de Spotify.
  11. 11. Xavier Salvadó Estivill Actividad 1 Aplicaciones Multimedia: Mercados Usos y Tendencias – Módulo I

×