Pulsera

770 views

Published on

Published in: Real Estate
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pulsera

  1. 1. TRABAJO PRESENTADO POR:SEBASTIAN ZAPATA AGUDELO DAVINSON GUITERREZ PROFESOR: HERNANDO CASTAÑEDA MATERIA: SENA GRADO: 10-1 AÑO: 2012 CIUDAD: CARTAGO (VALLE)
  2. 2. LA ELECTRICIDAD ESTATICALa electricidad estática es el exceso de carga eléctrica que acumulandeterminados materiales, normalmente por rozamiento (por ejemplo al frotar unbolígrafo con el cabello humano), y que no puede escapar de ellos.La electricidad estática recibe este nombre porque se refiere a electrones que semueven de un lugar a otro, más que a los que fluyen en una corriente. En unobjeto sin carga de electricidad estática, todos los átomos tienen un númeronormal de electrones. Si alguno de los electrones se transfiere a otro objeto, porejemplo, al frotar o cepillar con fuerza, el otro objeto se carga negativamente entanto que el objeto que pierde sus electrones se carga positivamente. Entonces secrea un campo eléctrico alrededor de cada objeto.Electricidad Estática La gran mayoría de los automovilistas y pasajeros conocende sobra los efectos del fenómeno generalmente llamado "descarga deelectricidad estática" que se producen cuando tocan las extremidades de la puertao del maletero, con la punta del capó o del ángulo de cualquier montante de lacarrocería. Aunque la potencia de dicha descarga sea débil y carezca depeligrosidad, resulta más desagradable porque el sujeto receptor es más sensiblea su manifestación.En circunstancias de atmósfera tormentosa, bastante más aún que al aire libre, lapresencia en el automóvil se hace inaguantable, un poco como si existiese unaelectrificación global del vehículo. Tal sensación se repite, curiosamente, cuandobrilla el sol y sopla una brisa de viento muy seco, lo que provoca extrañeza, puestoque no parecen existir condiciones propicias para achacar el malestar a la"sobrecarga" eléctrica ambiente.De todas formas, cualquiera que sean las distintas formas de receptividadhumana, las reacciones son de impotencia. La electricidad, en todas sus infinitasmanifestaciones sigue siendo uno de los más impenetrables secretos del universo.Además, en este caso, ni siquiera la palabra "electricidad estática" induce afacilitar la comprensión o averiguar el significado: Evoca la noción de electricidad"en reposo", contradicción obvia con el brote de chispas cortitas que pueden versealgunas veces de noche, y que recuerdan las chispitas que apreciamos en ciertasprendas de fibras plásticas.
  3. 3. PELIGROS DE LA ELECTRICIDAD ESTATICALa electricidad estática representa un desequilibrio temporal en la repartición delas cargas en la superficie de dos materiales en contacto por transferencia deelectrones, creando un campo eléctrico y una diferencia de potencial entreaquellos que puede ser muy elevada.La magnitud de la carga depende principalmente de la velocidad de separacióny/o fricción de los materiales y de su resistividad eléctrica, Otros parámetrostales como el estado de oxidación de la superficie de frotamiento, la presenciade agua no miscible y partículas como óxido de hierro, la naturaleza de losmetales de recipientes y tuberías, la influencia de la temperatura, etc. tienentambién su importancia sobre la generación de cargas y su polaridad. Cuandocuerpos conductores están separados por un aislante o incluso por el aireconstituyen un condensador al quedar cargados uno con una carga positiva y otrocon otra carga igual pero negativa. Al establecer una vía conductora se libera talenergía almacenada descargándose y produciendo posiblemente una chispa.Es esta recombinación brusca mediante chispa de las cargas separadas, la queque constituye el riesgo.Generalmente tales chispas, denominadas técnicamente descargas disruptivas, seproducen a través del aire entre un cuerpo cargado eléctricamente y un cuerpopróximo no cargado, pero conectado eléctricamente a tierra, al encontrarseambos a una distancia muy corta. A menor distancia también menor es la tensiónnecesaria para que se produzca la chispa.El parámetro fundamental determinante de la peligrosidad de una chispa es lacantidad de energía liberada en el instante de producirse. Esta energía semanifiesta en forma de radiaciones, (que hacen visible la chispa), de ionización yde calor. Esquemáticamente es esta última la desencadenante de la reacción decombustión. Cuando tales descargas electrostáticas con chispa se producen enuna atmósfera inflamable, es relativamente fácil que se inicie el incendio, dadoque la energía de activación que aportan acostumbra ser superior a la que seprecisa para la combustión de gases y vapores, que suele ser delorden de 0,25 mJ. El peligro de inflamación existe cuando la chispa es generadapor una diferencia de potencial superior a los 1.000 V. Para que se produzcanincendios o explosiones deberán cumplirse conjuntamente.
  4. 4. PULSERA ANTIESTATICAEsta pulsera antiestática es un elemento de protección, protege los componentes electrónicos dedescargas de electricidad estática con la que se carga el cuerpo humano, y que les puede afectary en algunos casos incluso destruir.Pulsera ajustable de goma con plug de banana/ aligátor clipLa capa que conduce incorporada se hace con alambre puroEs muy indispensable cuando estás reglando PC, haciendo Network testing o sólo trabajando concomponentes eléctronicos sensibles ( circuitos integrados, transistores, etc )Sólo necesitas ponerte la pulser y sujetar la pinza en fuente puesta a tierraNo deje el perjudicial ESD destruir tus instrumentos electrónicos ( PC, TIVO, PDA, Network, etc)Un tamaño cabe a todosParámetros técnicos :Resistencia limitadora IMΩ ± 5%Tienpo de Electro-scattering 0.1sec
  5. 5. PARA QUE SIRVEN LAS PULSERASANTIESTATICASEs posible que si no la usas puedas quemar alguno de los componentes de tumaquina... es algo difícil pues para que esto suceda además de terner la pulserase necesitan dar las condiciones necesarias para que tengas la estática necariapara poder descargarla en la compu... es por ejemplo cuando debido al uso decierto tipo de zapatos te cargas y cuando tocas algún metal u otra persona seproduce una pequeña chispa electrostática que te hace sentir un "toque eléctrico",bueno si eso pasara y tocaras algun componente de la maquina entonces lachisaso se haría en contra del componente y podrías quemarlo, con la pulsera seconsigue que no acumules esa carga o mejor dicho que fluya a traves de estaPORQUE SE DEBE UTILIZAR LA PULSERAANTIESTATICAse debe utilizar para que no se afecten los componentes electronicos, porquenuestro cuerpo contiene carga, a veces en exceso.
  6. 6. MATERIALES DE LA PULSERAANTIESTATICA MATERIALES Cinta grod (o similar)cable eléctrico de 2mm cable telefónico espiralado automáticoresistencia1Mohm pinza tipo cocodrilo velcro (o abrojo)termocontraible estaño hilo y agujaComo primer paso, tomamos la cinta gros (similar a la utilizada en bolsos ymochilas) y la medimos en nuestra muñeca, esta debe ser cortada (la cinta ;) entre3 y 5cm mas largo, para poder ser utilizada por otras personas.Luego coseremos el velcro (o abrojo), en ambos extremos y en lados opuestospara que al girarla sobre nuestra muñeca esta se ajuste.En este punto tenemos dos opciones, uno soldarle a la parte del automático queva en la cinta dos, tres o cuatro cables flexibles de cobre, de unos 10 o 12cm yluego coserlos a la cinta.Aclaración el automático no debe ser plástico ni de aluminio, debe ser de acero,cobre o bronce.La otra opción, la cual considero la mejor es conseguir una pequeña placa decobre, del ancho de la cinta por 0.03 de espesor, aproximadamente. Lerealizaremos varias perforaciones (5 mínimas), en la del medio nos servirá parasoldarla con el estaño, primero del lado opuesto conviene colocarle un poco deestaño al rededor del agujero, juntar el automático con la placa de cobre en elcentro y soldarlo. Los otros agujeros nos servirán para coserla a la cinta.Recuerden primero se suelda, después se cose a la cinta, sino podemosquemarla. En la otra pieza del automático soldaremos un cable.Luego uniremos los cables del teléfono con el cable que anteriormente soldamosel automático en su extremo opuesto, posteriormente lo cubriremos contermocontraible.En el otro extremo soldaremos una resistencia de 1o 1,2 Momhs o puede sersuperior. En este caso difería la medición con respecto a la identificación por loscolores, pero nos servirá igual. Luego a esta se le soldara el cocodrilo, cubriendotodo prolijamente con termocontraible.Listo, ahora otros consejitos para tener en cuenta con el uso de la pulsera. Debidoal movimiento constante es posible que en algún momento se nos suelte elautomático, por eso pueden sujetar el cable con el mismo abrojo de la pulsera.El cocodrilo lo sujetaremos en alguna parte del gabinete o algún elemento anuestro alrededor que sirva de masa.Primero nos ponemos la pulsera, luegoconectamos el cocodrilo al gabinete para realizar la descarga y despuésdesenchufamos la fuente para trabajar mas tranquilos.
  7. 7. PORQUE NO ES CONVENIENTE ARREGLARCOMPUTADORES SENTADOS EN UNA SILLARIMAXComo la silla es de plástico estaríamos ahilados de la tierra y no nosdescargaríamos y residiríamos toda la carga estática, también la silla produceenergía estática y dañaríamos el PC.

×