Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Facebook en la docencia

79 views

Published on

Es un entorno que puede ser muy útil para favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos,si usamos Facebook como herramienta educativa.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Facebook en la docencia

  1. 1. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Dirección de Superación Académica FACEBOOK EN LA DOCENCIA Nombres de Integrantes: Xochitl Hernández Espinoza José Luis Alvarado Resendiz Martha Silvia Vera Álvarez Luis Orestes Pérez Salinas Pachuca de Soto a 11 de Diciembre del 2015
  2. 2. ¿QUÉ ES FACEBOOK EN LA DOCENCIA? Es un entorno que puede ser muy útil para favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos,si usamos Facebook como herramienta educativa.
  3. 3. Palabras clave Red social, Facebook, Docencia, Participación Activa, Usuarios Universitarios.
  4. 4. MISIÓN: Desarrollar la docencia universitaria de calidad en la UAEH, según el modelo educativo, respetando la diversidad disciplinar, los diferentes estilos de enseñanza, acorde con las teorías actuales sobre enseñanza y con los mejores estándares de la docencia universitaria internacional.
  5. 5. ROL DEL DOCENTE El docente asume un rol estratégico, que no solo prepara una exposición, sino que asegura las condiciones para que los estudiantes aprendan. En ese sentido, se espera que el docente seleccione, organice y adapte: METODOLOGÍAS MATERIALES RECURSOS (TICS)
  6. 6. VENTAJAS EN EL USO DE FACEBOOK EN LA DOCENCIA
  7. 7. Para responder a cuestiones que puedan plantear mientras están haciendo sus deberes
  8. 8. Para compartir fotografías o cosas que nuestros alumnos hayan hecho
  9. 9. Para encontrar a otros compañeros y compartir ideas, buenas prácticas, etc.
  10. 10. Para compartir material e información educativa.
  11. 11. Para incorporarnos a grupos relacionados con temas educativos y participar activamente en los mismos
  12. 12. Para ser usado como herramienta educativa no como base educativa
  13. 13. CONCLUSIONES Facebook tiene ventajas e inconvenientes para la docencia. Como casi todas las herramientas de enseñanza, plataformas docentes virtuales incluidas. Depende del contenido de las asignaturas aunque nos inclinamos por pensar que depende más de las actitudes docentes por lo que hemos sintetizado un decálogo a tener en cuenta al considerar las redes sociales como un escenario de relación académica.
  14. 14. Bibliografía Llaullipoma, J. (s.f.). Instituto de docencia universitaria. Obtenido de http://idu.pucp.edu.pe/actividad/uso-de-facebook-en-la-docencia-universitaria/ Tonche, R. (9 de Abril de 2014). Prezi. Obtenido de https://prezi.com/jnul5u1glkq9/facebook-en-la- docencia/ Tuñez López, M., & Sixto García, J. (s.f.). Del aula a las redes sociales:. Obtenido de http://www.revistalatinacs.org/10SLCS/actas_2010/001JoseSixto01.htm

×