Implementos de seguridad del baloncesto!!

8,092 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Implementos de seguridad del baloncesto!!

  1. 1. Implementos de seguridad del baloncesto!! Estudiantes: *Angie Tatiana Ramírez *Diana Carolina Molina
  2. 2. El baloncestoes un deporte de equipo que se puededesarrollar tanto en pista cubierta comoen descubierta, en el que dos conjuntosde cinco jugadores cada uno intentananotar puntos, también llamadoscanastas o dobles introduciendo unbalón en un aro colocado a 3,05 metrosque cuelga una red.
  3. 3. La CanchaUna pista de baloncesto tiene que ser unasuperficie dura, plana, rectangular y libre deobstáculos, con 15 m de ancho y 28 m delongitud.El campo está dividido en dos mitades igualesseparados por la línea denominada de mediocampo y con un círculo que parte del centro dela pista, el círculo central mide 3,6 m diámetro.Para cada equipo, el medio campo que contienela canasta que se defiende se denomina mediocampo defensivo y el medio campo quecontiene la canasta en la que se pretendeanotar se denomina medio campo ofensivo.
  4. 4. Implementos de seguridad del baloncesto!!CALZADO:tienen forma de bota para sujetar bienel tobillo y protegerlo de torceduras.Además cuentan con cámaras de airepara preservar la planta del pie. Lassuelas deben tener un diseño apropiadopara frenar rápido.
  5. 5. Implementos de seguridad del baloncesto!!CAMISETA:sin mangas, originalmente de algodón, y en laactualidad de material sintético. En su partedelantera encontramos el logotipo del equipo y lapublicidad acordada. En la parte traseraencontramos el apellido del jugador y en ocasionesla primera letra del nombre cuando hay dos o másjugadores con apellidos iguales. Debajo del nombre,en grande, el número del jugador, que es muyimportante para apuntar el número de faltas y lospuntos del jugador así como las sustituciones
  6. 6. Implementos de seguridad del baloncesto!!PANTALON:puede ser corto o bermudas se puedeencontrar, en pequeño, el número deljugador en el extremo derecho de lapierna. Debe ser de los mismos coloresque la
  7. 7. El balónEl balón de baloncesto debe ser,evidentemente, esférico, de cuero o pielrugosa, o material sintético, que faciliteel agarre de los jugadores aún con lasmanos sudadas (los balones tienen unasuperficie con 9.366 puntos).Tradicionalmente es de color naranja,con líneas negras, pero hay muchasvariantes.
  8. 8. Gracias Por Su Atención

×