Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ute el emprendimiento social como marco de análisis

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Ute el emprendimiento social como marco de análisis

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIALTRABAJO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS SOCIALES YEDUCATIVOS.NOMBRE: Ximena Chacha.NIVEL: Séptimo.SEDE: Azogues.TEMA: El emprendimiento social como marco de análisis.TUTOR:Dr. Gonzalo Remache B. Msc.
  2. 2. 1 EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL COMO MARCO DE ANÁLISIS.Las creación de empresas se basa en el valor social y económico, sin embargo existendiferentes problemas sociales.Para abordar este tema se crean estrategias básicas de empresas lideres buscando eldesempeño social.Ejemplos tomados de la R. Iberoamericana:• Convierte la crisis en una oportunidad para el diálogo con el fin de utilizar estrategiasconstructivas con grupos de interés externo.• Programa de inversiones sociales, es un innovador enfoque para fortaleces la marca delproducto principal, y comprometiéndose con el desarrollo social.• Responsabilidad social corporativa, con la colaboración de grupos comunitarios yfuncionarios locales.• Búsqueda y solución innovadores para resolver problemas sociales.• Movilización y autoayuda para mejoras.• Programa de microcréditos.• Mejorar la seguridad de los trabajos.• Protección del medio Ambiente.• Emprendimiento de mejoras sociales a través de la movilización y asignación de recursos.
  3. 3. • Las preguntas básicas q se plantean son:• ¿Cuáles son los factores de éxito clave y las practicas inteligentes quellevaron a estas organizaciones a destacarse?.• ¿Qué diferencias y similitudes existen entre las practicas de gestiónsocial de las OSC y de las empresas?NATURALEZA DE ESTE ESTUDIO.• Identificar factores q que contribuyan al ato desempeño de losemprendimientos sociales.• Explorar bibliografías disponibles.• Consultar cuales son las organizaciones mas conocidas de los países qse desatacaban.MARCO CONCEPTUAL INTEGRAL.• Luego de una investigación se afina un marco conceptual para facilitara visualizar las principales variables.• Los factores de integración son los principales para mecanismos deimplementación.
  4. 4. ORGANIZACIÓN DEL LIBRO.o Los contenidos de los diferentes capítulos ha sido organizados.LOS PROTAGONISTAS.o El compromiso de los actores organizacionales que tienen por objetivo reconocerdefectos y elementos que modificar.COMO UTILIZAR EL LIBRO.o Asimilación productiva, utilidad para profesionales de las empresas o negocios yde la OSC.
  5. 5. 2 EL LIDERAZGO DE LOS EMPRENDIMIENTOS SOCIALES. Capacidad de hacer transformaciones y obtener resultadossobresalientes. Explica como los lideres son capaces de realizar cambios profundos ensus organizaciones para realizar reformas sociales exitosas. El liderazgo suele enfocarse en el desarrollo de mecanismos decoordinación para mantener el equilibrio. Cada líder desarrolla su estilo para ejecutar sus diferentes roles.INICIO DEL EMPRENDIMIENTO. Los emprendimientos sociales son iniciados por individuos conexperiencia en el campo empresarial o social.HABILIDAD EMPRENDORA. Capacidad del individuo para identificar y aprovechar oportunidades parainiciar un emprendimiento. Habilidad emprendedora de los lideres es un impulso para continuar ylograr los objetivos.
  6. 6. HABILIDAD DE DIAGNÓSTICO Capacidad para estudiar y comprender causas y consecuencias de losproblemas sociales. Diseño de un plan para dar respuesta a un problema.INSTITUCIONALIZACIÓN DE LOS EMPRENDIMIENTOS SOCIALES. Proceso donde los lideres desarrollan estructuras organizacionales paraincorporándolo formalmente a la estrategia y al funcionamiento normal dela organización. HABILIDAD PARAARMONIZAR. Permite al líder conciliar un foco estratégico del emprendimiento socialcon agendas de los distintos grupos de intereses.HABILIDAD PARA MOTIVAR AL EQUIPO. Para lograr la motivación es necesario conformar un equipo de trabajocomprometido con la causa social. Habilidad es un componente relevante para conseguir el objetivo.VISIÓN Y COMPROMISO SOCIAL. Los emprendimientos sociales se basan en una visión y uncomportamiento social, mediante los cuales expresan sus valorespersonales ante los problemas q afectan a otros. Comprender el problema social. Atiende problemas sociales.
  7. 7. DESENTRALIZACIÓN DE LOS EMPRENDIMIENTOS. Para enfrentar complicaciones es conveniente descentralizar y brindar autonomía alos emprendimientos sociales.HABILIDAD PARA DELEGAR. Capacidad de asignar a otros funciones, convirtiéndose en sus mentores yatribuyéndoles poderes para que cumplan responsabilidades.LIDERAZGO EN EL CONGLOMERADO. Impulsar a las empresas sociales a concentrar algunas funciones administrativas enuna unidad central. Conjunto de organizaciones o unidades que de manera independiente desarrollenemprendimientos sociales.CAPACIDAD DE COORDINACIÓN. Encauzar los esfuerzos de instancias de conglomerado para el marco de unamisión común. Desarrollo de actividades centralizadas.
  8. 8. HABILIDAD POLÍTICA NEGOCIADORA Contribuye al desarrollo de alianzas con otras instituciones para aprovechar economíasde escala en los emprendimientos sociales.ASPECTOS CLAVE PARA CONSIDERAR. Fenómeno organizacional. Liderazgo participativo. Enfrentar retos que plantean las distintitas etapas.

×